Desvelada la segunda megaevolución de Mewtwo y la tabla de efectividades del tipo Hada

pokemon-x-y-nuevo-mega-mewtwo

El último número de la revista japonesa Coro Coro  viene repleto de información de Pokémon X e Y, pero sin duda la noticia estrella es la presentación de una segunda megaevolución de Mewtwo, ya que al final este legendario contará con una megaevolución exclusiva para cada versión, siendo la megaevolución que conocíamos hasta ahora la versión para Pokémon Y, mientras que en Pokémon X se convertirá en este Pokémon tipo Psíquico/Lucha:

pokemon-x-y-mega-mewtwo

Mega Mewtwo X

pokemon-x-y-mega-mewto-y

Esta es la megaevolución que ya conocíamos, Mega Mewtwo Y

En cuanto a los otros detalles que nos proporciona Coro Coro, destacar los siguientes:

El nuevo tipo Hada será efectivo contra Lucha, Siniestro y Dragón, débil contra Fuego, Veneno y Acero, y resiste a Lucha, Siniestro y Bicho, siendo totalmente inmune a Dragón.

El tipo Acero pierde su resistencia a Siniestro y Fantasma.

La primera evolución de los Pokémon iniciales:

pokemon-x-y-evolucion-iniciales

Habrá una «Boutique» y un «Salón» que nos permitirá cambiar nuestras vestimentas y peinados, cambios estéticos que se verán reflejados en nuestro personaje para poder personalizarlo.

Entre los nuevos Pokémon, destacar a los nuevos fósiles, un Diplodocus tipo Roca/Hielo y….¡un Pokémon Tyrannosaurus rex tipo Roca/Dragón!

pokemon-x-y-t-rex

pokemon-x-y-mega-garchomp

También ha sido presentado Mega Garchomp

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. León Ponce dice:

    Cuánto daño ha hecho Dragon Ball Z XD
    Lo del tipo acero no sé si lo veo bien. El tan cacareado tipo hada al final es un poco meh. Me gusta lo del salón y la boutique, me recuerda a Dragon Quest IX.

  2. BloodyKefka dice:

    Bueno estaba pensando que ya eran demasiadas evoluciones cuando he visto que es una para cada versión y no una evolución de la megaevolución. Así no se pisan. Y bueno, al menos me parece más bonito el diseño que se acaba de presentar. De todos modos quizás el sistema de evoluciones deberían plantearlo de otro modo, con varios caminos de evolución para todos los pokemon, por ejemplo, ya que muchas veces me parece redundante la evolución lineal que hay. Quizás otra idea sería hacer que los pokemon no subieran más allá de un nivel y nesitasen evolucionar. Vamos, paridas mías.

    Se supone que el tipo Hada es para contrarestar el poderío del tipo Dragón, al igual que sacaron el Siniestro para parar los pies de los todopoderosos Psíquicos. No obstante, y aunque se que el metajuego está muy bien diseñado, creo que hay demasiados tipos elementales y que se podría simplifcar el sistema, la verdad.

    • Roy dice:

      Yo estoy seguro que si Pokémon fuera una saga nueva ahora harían muchas cosas distintas y probablemente cambiarían algunas cosas de las que comentas, el problema es que tras tantos años sin cambios están atados a las normas escritas en el pasado y ahora es muy difícil y problemático hacer un gran cambio al sistema de evoluciones o al metagame en si, ya mucho ha sido que introduzcan un nuevo tipo y que hayan retocado el tipo Acero tras 10 años sin cambiar nada, pero con el cambio al mundo 3D seguramente era el momento ideal para hacerlo, así que aunque no vayan a tocar la saga principal, si sería interesante hacer algún spin-off rolero de Pokémon con verdaderos cambios, un juego con combates más dinámicos tipo Ni No Kuni o que fuera un JRPG más tradicional en lo de contar con mayor aspecto narrativo y protagonistas predefinidos serían cosas que me gustaría ver.

      • BloodyKefka dice:

        Supongo que los fans se echarían encima, aunque en este casi quizás sea justificable: ha costado mucho forjar un metajuego así.

        Yo me conformo con SMTizar a Pokemon (Pokemon Special, te queremos con tu Arbok mutilado y eso que quizás es demasiado serio a pesar de que el creador de la saga dice que es el producto que mejor ha captado la esencia de los juegos XD) a parte de lo dicho. ¿Qué mierda es eso de «pokeballs»? Eso es de nenazas: los combates se han de resolver a base de negociaciones y hostias, de plumas y espadas XD.

  3. 317words dice:

    ¿Por qué la negrita al T. Rex? Es débil a hielo, tierra, lucha, dragón, acero y hada. Por resistir, resiste normal, volador, eléctrico, veneno y fuego. Bastantes tipos también, pero sus debilidades pesan más, son tipos muy usados ofensivamente.

    Su primo cuellilargo no sale mejor parado. Resiste normal, volador, hielo y veneno. Pero es débil a agua, planta, tierra, roca, lucha (doblemente) y acero (doblemente). Vamos, que es otra pieza de museo salvo que le den stats MUY buenos.

    Contando los días para pillarme Pkmn Y. :D

    • Roy dice:

      Porque me encantan los dinosaurios, Aerodactyl ya era uno de mis Pokémon favoritos y uno basado en un Tyronnosaurus Rex como este es algo que llevaba esperando desde siempre, digamos que han hecho feliz al niño que llevo dentro :_), otra cosa es su tabla de debilidades xD

  4. Dragma Kerp dice:

    Jolín, yo planeo hacerme con Y en principio, pero la Mega de Mewtwo me gusta más la de X T_T
    Por fin las primeras evoluciones de los iniciales, me sorprende que nadie lo comente. De los tres el que creo que más mejora es Froakkie, mientras que Fennekin pasa a ser bipedo simplemente. El de planta (ahora no me sale el nombre grrrr) Lo han convertido en una bola con patas!!!

  5. Jerometa dice:

    Yo tengo reservado el Y y me gusta más la megaevolución primera que enseñaron, así que todo bien ^o^

    Sobre los tres Pokémon iniciales, todavía no sé cuál pillaré :O Quería la zorrita esa, pero llevar dos de fuego es un poco tonto xD.

    • Roy dice:

      Entonces lo ideal será esperar a la segunda evolución para ver cual te gusta más en su forma definitiva, pero en mi caso que siempre elijo los de fuego (menos en Blanco/Negro) no será problema porque los juegos de Pokémon me gusta jugarlos con un equipo formado solo por Pokémon que sean nuevos de esa generación/región, una vez pasado ya si hago caso a los antiguos.

      • BloodyKefka dice:

        Se supone que puedes importar de los juegos viejos a tus pokemon no?

      • Roy dice:

        Poder se puede, tienes que tener los Pokémon que quieras importar en un juego de la quinta generación (Blanco, Negro, Blanco 2 o Negro 2) y desde allí pasarlo a tu Pokémon X/Y con una aplicación del Pokémon Bank llamada Poké Transporter.
        Supongo que si sabrás que el Pokémon Bank será una aplicación de la eShop de pago (creo que al final serán unos 5€ al año) que te permitirá tener 3.000 Pokémon guardados «en la nube», pero que al principio contará con un período de prueba gratuito, así que el que no quiera pagar tendrá que aprovechar estos primeros meses que sea gratuito.

      • BloodyKefka dice:

        Tendremos que tirar de emulador y pikasav entonces XDDDDDD

  6. BloodyKefka dice:

    Por cierto… en Pokemon nunca ha existido una temática de «Pokemons de luz» (si de oscuridad, con fantasma, veneno y, sobretodo siniestro), siendo generalmente los psíquicos los considerados como tal. ¿Podría ser el tipo hada el que courrespondiera a esta temática?

Deja un comentario