Meitantei Conan: Karakuri Jiin Satsujin Jiken de Game Boy Color traducido al inglés

detective-conan-mechanical-temple-murder-case

Detective Conan: The Mechanical Temple Murder Case, videojuego para Game Boy Color basado en el popular manga de Gosho Aoyama, ha sido traducido al inglés por el grupo de romhacking Psyklax Translations.

Conocido en Japón como Meitantei Conan: Karakuri Jiin Satsujin Jiken, es un juego de investigación plagado de texto desarrollado por Alpha Unit y distribuido por Banpresto en el año 2000, siendo el primero de los tres juegos de Detective Conan que se publicarían para la portátil de Nintendo en exclusiva para el mercado japonés.

El parche para poder traducir Meitantei Conan: Karakuri Jiin Satsujin Jiken al inglés puede ser descargado desde la página web de Psyklax Translations y debe ser aplicado a una rom japonesa con el programa Lunar IPS.

Desde Psyklax Translations ya están trabajando en la traducción de Meitantei Conan: Kigantou Hihou Densetsu, el segundo juego de Detective Conan para Game Boy Color, así que los seguidores de Conan Edogawa podrán investigar más muertes y misterios.

detective-conan-gbcolor-ingles-english

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    ¡Uff! Recuerdo ver esto en el hilo de romhacking hace unos meses, el traductor estaba solo y buscaba gente. No pensé que fueran a completarlo, ¡me alegro mucho! Otro apuntado a la lista, pues…

  2. Jerometa dice:

    AMO CONAN (*_____________*)

    Súper mega hiper buena noticia. ¡Los quiero jugar todos!

  3. ikemenfranz dice:

    wow me alegro! Aunque al ser para gba se me hace difícil jugarlo :(

    • Roy dice:

      Hay un juego para Wii llamado Detective Conan: La investigación de Mirapolis que llegó a España traducido de manera oficial (hasta la fecha es el único que ha salido de Japón), así que igual tienes más facilidades para jugar al de Wii.

      • ikemenfranz dice:

        wow gracias por la info, voy a mirarlo! No tenía ni idea de que hubiese uno en wii y mucho menos traducido oficialmente. (Sí, tengo más facilidad :D) Mira que conozco frikadas para la DS pero de Wii la verdad es que no mucho, gracias de nuevo!

  1. 26/02/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Detective Conan: The Mechanical Temple Murder Case, videojuego para Game Boy Color basado en el popular manga de Gosho Aoyama, ha sido traducido al inglés por el grupo de romhacking Psyklax Translations. Conocido en Japón…

  2. 14/03/2014

    […] Ver entrada completa […]

  3. 06/02/2017

    […] Conan que salió para la portátil de Nintendo exclusivamente para el mercado japonés, aunque la primera entrega ya tenía un parche para poder traducirlo al […]

Deja un comentario