Diablo III se convierte en el juego de PC más rápidamente vendido de toda la historia

Me imagino que es algo que no pillará por sorpresa a muchos, pero hay que decirlo bien alto y claro: Diablo III HA SIDO TODO UN ÉXITO. No en vano, Activision Blizzard nos comunica que se ha convertido en el lanzamiento para PC más importante de la historia al ser el juego más rápidamente vendido, ni más ni menos que 3,5 millones de copias vendidas durante sus primeras 24 horas a la venta, a las que hay que sumar los 1,2 millones de jugadores que han podido obtener Diablo III a través dal Pase Anual de World of Warcraft.

En otras palabras, durante su primer día, 4,7 millones de jugadores de todo el mundo intentaron acabar con Diablo, y digo intentar, porque como bien sabréis, ante tal avalancha de jugadores los servidores se sobresaturaron y la mayoría de gente se quedó sin poder jugar, porque el juego requiere de conexión permanente online aunque quieras jugar en solitario, si, si te quedas sin conexión a Internet o fallan sus servidores te quedas sin jugar. Viva. Bravo. O como decía el eslogan de la gran SNK, The Future Is Now.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Es un sin sentido, en vez de castigar los abusos de las compañías los premiamos.

  2. SlayerEXE dice:

    No nos quedamos sin jugar varios días, solo fueron un par de horas. Ohh.. wait… soy un puto fanboy en defensa de una multinacional??? Me he convertido en lo que siempre he odiado!

    Me encanta ese gif, yo soy el de la izquierda xD

  3. Al Yarritu dice:

    La imagen de la marabunta de roedores me ha matado xD

    Lo de los problemas de conexión en un juego que exige conexión permanente para jugar es una vergüenza, pero la respuesta de muchos medios especializados fue “vamos, no es para tanto, son Blizzard, seguro que lo arreglan”. Tuvo que ser un solitario articulista en Gameindustry el que tuvo que señalar que, por muy bien que caiga Blizzard, si en otro tipo de negocio ocurriese que un grna número de consumidores no pudiesen usar su producto después de haberlo comprado, lloverían las demandas.

    FastETC tiene razón, ay. Aunque SlayerEXE también tiene razón en que no fue un desastre monumental, pero aún así molesta.

    Aún así, menos mal que se viene repitiendo desde hace lustros que “el PC está muerto” como plataforma para videojuegos, verdad? ;)

    • Roy Ramker dice:

      Blizzard cae bien y se le suelen perdonar muchas cosas, si esto que ha pasado con Diablo III le hubiese pasado a Sony o Nintendo, no quiero ni imaginarme la que se habría liado xD

      • Al Yarritu dice:

        Oh, sí, desde luego se habría armado una buena XD Especialmente con Sony, después de lo de PSN.

        Ventajas de Blizzard por haberse labrado una buena imagen.

  4. Adol3 dice:

    fui a tomar un café y me preguntaron “-Sólo o con Diablo III”….. xDDD

  5. rokuso3 dice:

    El juego estará muy bien y todo eso, pero que para jugar en solitario te obliguen a estar conectado me parece una vergüenza, como a tantos otros de por aquí. De hecho, cuando se me ocurre jugar en PC es porque se me ha caído internet XD, así que yo jamás podría probar este Diablo. ¿Qué es esto, Origin?

    Y lo que es peor es que si quiero jugarlo dentro de 10 años Blizzard habrá cerrado los servers y no se podrá jugar en solitario aunque tengas el juego; tendrás que tirar de herramientas hechas por fans. Muy triste.

    • Roy Ramker dice:

      Si, lo peor de estos juegos que requieren conexión es que el día que la compañía cierre o sencillamente dejen de dar soporte, te quedarás sin poder jugar. Aunque bueno, también es cierto que Blizzard se caracteriza por el gran apoyo y soporte que da a sus juegos y comunidad por muchos años que pasen, nunca se sabe, pero con sus juegos yo estaría bastante tranquilo en caso de comprarlos.

    • Paquete Kid dice:

      El Diablo 2 tiene ya 10 años y los servers en la Battle.net siguen abiertos, no se porque los del Diablo 3 iban a cerrar (a no ser que Blizzard chape, claro xD).

      El “efecto Blizzard” no es nada nuevo: si una tia fea te derrama un cubata encima una noche, te cabreas, pero si la tia esta buena no pasa na :P Con Blizz, lo mismo!

  6. Jero-chan dice:

    Me ha encantado el tono que va cogiendo el post hacia el final xDD.

    Pues bravo por ellos. Yo no he jugado nunca ninguno, así que antes empezaría por el 2, supongo, que aún se encuentra.

    • Roy Ramker dice:

      Yo solo he jugado al primero, y me gustó mucho, pero era una copia pirata y cuando me lo pasé me quedé sin poder ver el final porque era una versión “ripeada”, le habían sacado el vídeo final para que ocupase menos espacio xD

  7. Ínfila dice:

    Y yo sin mi copia T_T

    Pero bueno, de momento tengo a mi hermano que quiere jugar conmigo al II, así hacemos tiempo y recordamos toda la historia para estar preparados para el III ^^

    • Roy Ramker dice:

      Una pregunta que hago desde el desconocimiento, ¿es muy importante la historia en Diablo? Es decir, ¿debería jugar a Diablo II antes de ponerme con el III o da igual?

      • Ínfila dice:

        Yo jugué primero a Diablo II y había un par de detalles que se me escapaban, pero lo entendí todo. Aún no he jugado al III así que no se cómo habrán conectado la historia. Por norma general no pasa nada, pero claro está, yo recomiendo que juegues a los dos primeros antes ^^ o al menos que te leas su historia, puesto que sí aparecen personajes y lugares que pueden confundirte o pueden no transmitirte nada, pero en cambio para uno que sí haya jugado a los dos anteriores le digan algo (por ejemplo, yo estoy deseando ver Tristán en todo su esplendor).

      • Roy Ramker dice:

        Yo jugué al Diablo 1 cuando salió, pero como le decía a Jero-chan, fue con una versión pirata que era un RIP, le habían sacado todos los vídeos para que ocupara menos espacio, así que cuando me lo pasó me quedé sin poder ver el final xD

      • Jero-chan dice:

        No te respondí entonces porque estaba mirando las respuestas rápido, pero lo digo ahora: eso es muy, muy cafre (por parte del que tuvo la idea xD). Es como quien recorta un manual para que quepa en una caja que no es la original o los que “abren” los UMD, jajaja.

      • Roy Ramker dice:

        Pero es que eso era lo habitual en la época, metían varios juegos en un mismo CD y para que hubiese espacio para todos les quitaban vídeos y a veces incluso la música, con lo que en un único CD podías tener el Quake, Tomb Raider y Diablo pese que por separado cada uno ocupe un CD.
        Si incluso se llegó a hacer con los juegos de PSX para que bajasen más rápido, que entre las conexiones de mierda que teníamos y la tarifa horaria (creo que era de 6 a la tarde a 8 de la mañana) podías pasarte semanas para bajarte algo xD

      • Ínfila dice:

        Pues en el Diablo II Best Seller Series que me compré (hace ya unos 4 años) aún te daban 3 CD que tenías que ir sacando e instalando. Supongo porque el sistema de instalación no ha cambiado, pero podrían haberlo mejorado, que eso de “Inserte el disco cinemáticas” cansa mucho xD

      • Jero-chan dice:

        Bueno ya, no sé. En mi casa todos los juegos que entraban de PC eran originales, nunca me encontré con esos problemas ligados al pirateo (U^_^)

      • Roy Ramker dice:

        Y no sé si es normal, pero el Tomb Raider pirata venía con las músicas del Quake O_o

  8. KeiDash dice:

    A mí me esta matando los problemas de conexión y continuos que están sucediendo con este juego. Despues de ir a comprarlo y instalarlo, veo que no se puede jugar (..ya empezamos…) hasta el día siguiente. Desde entonces han existido dias semejantes.

    Hoy en mi comunidad es fiesta, tenía pensado anoche disfrutar del juego ya que hoy no trabajaba…lamentablemente los planetas se pusieron en linea y en mi contra, ya que Blizzard decidió sacar el primer parche para Diablo 3…¿Sabeis el resultado? No funcionaba el juego, daba error, la gente cabreadisima en los foros oficiales y todo el mundo inciste en lo mismo

    “Si se que esto iba a ser así, te compra el juego quien tu ya sabes..” Y sinceramente me gusta el juego, pero…estas cosas no se hacen.

    Me he comprado un DVD con fallos que tiene posibilidad de que a veces jueges..en vez de ser al revés..en fin.

    Lo mejor de todo es que “Aquí no pasa nada” Blizzard no da explicaciones y tampoco piensa hacerlo.

    Saludos.

Deja un comentario