Digimon World Re:Digitize de PSP traducido al inglés

digimon-world-redigitize-ingles-english

Digimon World Re:Digitize de PSP ha sido traducido al inglés por Operation Decoded.

Digimon World Re:Digitize es un JRPG desarrollado por tri-Crescendo (Eternal Sonata, Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon) y distribuido por Bandai Namco en 2012, un juego que fue muy esperado por parte de los fans occidentales de Digimon ya que formaba parte de los actos por el 15º aniversario de la franquicia y se inspiraba en el primer Digimon World de PlayStation, pero Bandai Namco decidió no sacarlo de Japón.

El juego está traducido en su totalidad salvo por el opening inicial, que como no han podido traducirlo han optado por subirlo subtitulado a Youtube, así que antes de empezar a jugar Digimon World Re:Digitize sería recomendable darle un vistazo por aquí:

El parche para poder jugar Digimon World Re:Digitize al inglés se puede descargar desde la página web de Operation Decoded y tiene que ser aplicado a una ISO japonesa. El parche nos permite elegir entre “Dub” y “Sub” que sirve para tener ciertos términos occidentalizados o no, la opción “Dub” es para que los que estén familiarizados con los animes de Digimon tal y como se emiten en occidente, mientras que la opción “Sub” es para aquellos que prefieren ver los animes de Digimon vía fansubs con términos más puristas.

Continuando con las buenas noticias, el equipo de Operation Decoded ha estado haciendo pruebas con el Digimon World Re:Digitize Decode de Nintendo 3DS (una versión ampliada y mejorada de este juego que tampoco ha salido de Japón) y han podido insertar con éxito textos ya traducidos de la versión de PSP. Esto significa que la traducción es posible y que podrán adelantar mucho trabajo al no tener que retraducirlo todo, pero aún así, nos avisan de que no lo esperemos a corto plazo porque tras insertar los textos ya traducidos tocará testear que todo funcione correctamente y aún faltará traducir todos los nuevos contenidos que añadieron, que según Operation Decoded, en esta versión para 3DS se añaden tantas cosas que prácticamente se dobla el contenido que ofrece el juego en su versión original.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. ¡¡¡Estupendísima noticia!!! En cuanto pueda me bajo el parche. No sé cuando lo empezaré porque no es plan de empezar otro RPG más teniendo la 3DS muerta de risa, pero yay!!!!!! ^___^

  2. Jerometa dice:

    ¿Es recomendable si Digimon me da igual y no sé nada de la serie? xD. Es que tri-Crescendo… =3

    • Roy dice:

      Es una entrega independiente con historia propia y personajes nuevos, así que en principio si, aunque si no tienes apego a los Digimon en si es posible que te canse o no te motive el hecho de criarlos.
      Aquí no cazas un monstruo como en Pokémon o Ni no Kuni y ya lo tienes para siempre, aquí tus monstruos pasan por distintas fases hasta que se mueren dejando un huevo para que nazca uno nuevo, y si quieres que evolucione en un buen monstruo es recomendable que estés pendiente de criarlo bien, dándole la comida que le gusta, dejándolo dormir o recordándole que vaya al lavabo a hacer sus necesidades.

      • Jerometa dice:

        :O

        No tenía ni idea de que Digimon era así xD. Ya no me atraía nada antes (como universo en sí), ¡ahora menos! Jajaja, gracias por la info, Roy.

      • bloodykefka dice:

        Multiverso XD

        De todos modos creo que esta saga en si. Otros son de otra manera. Y el próximo cyberslugh si es más parecido a un SMT, creo recordar.

Deja un comentario