Disney compra Lucasfilm, propietaria de Stars Wars y LucasArts

Disney ha vuelto a salir de compras y tras Marvel, esta vez se ha sacado de la cartera 4.050 millones de dólares (unos 3.120 millones de euros) para comprar Lucasfilm, la compañía de George Lucas propietaria de la marca Star Wars, Indiana Jones o la división de videojuegos LucasArts, creadores de los videojuegos de Star Wars o las aventuras gráficas como Monkey Island o Maniac Mansion.

Con esta compra Disney consolida su posición como la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, siendo propietaria de marcas como Pixar, Miramax Films, Marvel, la cadena ABC o el canal de deportes ESPN. A saber si algún se anima y la vemos apostando fuerte por el mundo de los videojuegos comprando una gran distribuidora como Electronic Arts o Activison Blizzard.

Además de la compra, Disney ha comunicado la creación de una nueva trilogía de Star Wars, los episodios VII, VIII y IX, anunciado que el Episodio VII será estrenado en 2015 y las siguientes irán saliendo  en períodos de entre 2 y 3 años.

En el sector de los videojuegos será interesante ver si se producen muchos cambios en LucasArts, si el estudio seguirá en pie, que tipo de juegos harán o si ahora estarán más dispuestos a ceder la licencia de Star Wars a más compañías, pero es que no puedo dejar de pensar en el próximo Kingdom Hearts, porque si tras la compra de Eidos por parte de Square Enix ya era posible visitar un mundo protagonizado por Lara Croft de Tomb Raider, ahora por parte de Disney podríamos incluso visitar mundos basados en Star Wars, Indiana Jones, Monkey Island o personajes de la Marvel.

Fuente: Walt Disney

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

15 Respuestas

  1. Adrathor dice:

    http://nooooooooooooooo.com/

    Por favor, dejad a Star Wars en paz. Cada vez me da más vergüenza admitir que era fan de dicha saga. Definitivamente, me paso a Star Trek.

    La única satisfacción que me podría dar esta noticia es que Guybrush Threepwood protagonizara la próxima película de Piratas del Caribe.

    • Al Yarritu dice:

      No veo nada de malo en que Disney compre Lucasfilm. Vamos, han comprado ABC, Píxar y Marvel y el mundo no se ha acabado.

      De hecho, me daría más miedo que lo hubiese comprado Time-Warner o Newscorp.

      • Roy Ramker dice:

        Hay que reconocer que Disney suele fallar pocas veces, así que yo les doy mi confianza, y la verdad, tras el gasto de 4.050 millones de dólares van a asegurarse de que todo funcione bien para rentabilizar la compra, por lo que dudo que salgan productos de mala calidad, otra cosa es que nos gusten o no a los viejos fans, que eso ya lo veremos en su momento, pero teniendo en cuenta como le han ido las cosas a Marvel desde la compra de Disney, si lo hacen bien la franquicia Star Wars podría vivir una nueva etapa plagada de éxitos.

  2. Anónimo dice:

    Se gastan ese dineral en comprar Lucas Films y luego no se pueden gastar unos raspas(comparado con ese dineral)en traducir KH.BIEN DISNEY

    • Al Yarritu dice:

      Creo que lo de Kingdom Hearts depende de Square-Enix, no de Disney. Disney les presta la licencia y se lleva parte de los beneficios, pero las decisiones sobre el juego son cosa de SE.

  3. Darkrosalina dice:

    Más le vale a la factoría Disney no cagarla, y ya que se han quedado con el tío Lucas como asesor, que sepan escucharle.

  4. Jero-chan dice:

    Una noticia sorprendente. A mí me preocupa más el tema del monopolio que se va creando con este tipo de compras…

    • Roy Ramker dice:

      Disney es un GIGANTE de enormes dimensiones, miedo da pensar hasta donde van a llegar. Y espera que aún tienen que meter mano a lo grande en el sector de los videojuegos, comprando Electronic Arts, Activision o ir a por Nintendo para exprimir todo el potencial de sus franquicias.

  5. Los videojuegos de Disney no suelen ser muy buenos,quitando unos poquitos,espero que hagan una buena fusión en ese terreno y en lo demás no se,creo que Star Wars estaba bien como estaba,ya veremos que pasa

  1. 01/12/2012

    […] I met your Vader: Tras la compra de Star Wars por parte de Disney, no deberíamos descartar la creación de una sitcom humorística del estilo del que nos propone […]

  2. 03/04/2013

    […] octubre de 2012 Disney dio la sorpresa por comprar Lucasfilm, la compañía de George Lucas propietaria de marcas como Star Wars o Indiana Jones, y como no, […]

  3. 14/01/2014

    […] lo peor llegó. En octubre de 2012 Disney nos sorprendía a todos con la compra de Lucasfilm, la propietaria de Stars Wars, pero también los dueños de la desarrolladora de videojuegos […]

  4. 03/11/2015

    […] compararlos con los 4.000 millones de dólares que pagó The Walt Disney primero por Marvel y después por Lucasfilm (Star Wars) o los 2.500 millones de dólares que pagó Microsoft por Mojang (Minecraft), cifras […]

  5. 19/01/2016

    […] lo peor llegó. En octubre de 2012 Disney nos sorprendía a todos con la compra de Lucasfilm, la propietaria de Stars Wars, pero también los dueños de la desarrolladora de videojuegos […]

  6. 21/06/2016

    […] Disney compró a Lucasfilm (Star Wars) por 4.050 millones de dólares. […]

Deja un comentario