Disney compra Marvel Entertainment

Hay noticias que no sabes muy bien como comentarlas porque no te las terminas de creer, así que es mejor soltarlas de golpe y ya está: Disney ha adquirido Marvel Entertainment por cuatro mil millones de dólares. Con esta brutalidad de dinero Disney consigue los derechos de más de 5000 personajes creados en los 70 años de historia de la editorial norteamericana, personajes como Spider-Man, Lobezno, Hulk, Capitán América, X-Men o Los 4 Fantásticos pasan así a la lista de personajes de la compañía de Mickey Mouse o el Pato Donald.

marvel-civilwar

Esta compra en teoría no debería afectar de ninguna manera la línea editorial de los cómics de Marvel, seguramente si haya una nueva línea con personajes de Disney, pero los cambios deberían ser mínimos y a cambio los superhéroes marvelianos ganan una gran infraestuctura y respaldo económico como tiene su gran rival DC Comics con Warner Bros. Se desconoce como afectara este acuerdo a nivel de videojuegos, porque hasta ahora los hacían por encargo compañías como SEGA, Capcom o Activision, pero quizá ahora pasen a ser creados y distribuidos directamente por la filial Disney Interactive, aún así, hay que recordar que hace poco ya surgió el rumor de que Disney quería comprar Electronic Arts, ¿será el siguiente paso del gigante norteamericano?

Fuente: The New York Times

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Una noticia cuanto menos curiosa… ^^”

  2. otakupsx dice:

    de seguro quitaran toda la violencia de marvel XD

  3. Oberon dice:

    Disney y Marverl!! ¿? lo proximo que sera Pocoyo y Resident Evil xD
    Valla noticia espero que salga al menos algo bueno de eso

  4. RAmon el buen orco dice:

    Veo que no soy el unico que piensa en que la marvel terminara haciendo personajes pastelosos.

    No tengonada encontra de personajes asi , pero esto puede acabar como la parodia de Star Wars en la que se tiran toda la pelicula pasando lista de representantes en el congreso espacial.

    • Roy Ramker dice:

      Con lo que molan los personajes oscuros y violentos, ojalá no los toquen.
      Lo que si es seguro que compartiran editorial con series de Hanna Moontana, High School Musical y demás. Tiempo al tiempo.

  5. Boo dice:

    Tiene logica: Disney va a sacar peliculas que son exito seguro (tipo capitan america) y se va a ahorrar el pago de las licencias.

  6. M2Hero dice:

    Según oí ayer, si sumamos la recaudación de las tres primeras películas de X-Men (dejando de lado la última, la de Lobezno) y la de las tres de Spiderman, ya salen más euros de los que ha costado la compra de Marvel por Disney xD. Es decir: estos lo amortizan seguro.

    En tema editorial y demás no creo que haya muchos cambios, si acaso un mayor apoyo económico y de infraestructura para Marvel, como dice Roy. Luego, posibles líneas de cómic con personajes de Disney, series de personajes de Marvel en Disney Channel y demás… quién sabe.

    A nivel de videojuegos, yo ando frotándome las manos con una idea: mira que si les da por meter a personajes de la Marvel en el próximo Kingdom Hearts… técnicamente sería posible xD.

    Un saludo.

  7. Manuel Mora dice:

    Al fin veremos una batalla épica de Batman contra… ¿Goofy? xD

  8. Ivan-Martin dice:

    DC es propiedad de Warner y ahora Marvel es de Disney…
    Por algo, el manga japones es superior al comic estadounidense

Deja un comentario