Disney presenta Disney Infinity, un sandbox ampliable con figuras coleccionables

disney-infinity

Disney ha realizado una conferencia para anunciar Disney Infinity, un videojuego que mezclará los distintos universos del gigante Disney en un mismo universo, y que al más puro estilo Skylanders, podrá ser ampliado comprando figuras coleccionables que podrán ser usadas en el propio videojuego.

Disney Infinity será un juego de mundo abierto con muchas posibilidades de juego y personalización, con el tráiler de presentación nos podemos hacer una idea de lo que nos espera:

El mes de junio llegará Disney Infinity llegará a PS3, Wii, Wii U, Xbox 360, 3DS y PC por 74,99 dólares en un pack que incluirá el juego, la base para trasladar las figuras al juego y figuras iniciales (Jack Sparrow de Piratas del Caribe, Sully de Monstruos S.A y Mr Increíble de Los Increíbles). Más adelante está previsto que salga para tablets y smartphones, pero por ahora no hay detalles.

Si Skylanders ha triunfado bajo este modelo, no tengo la menor duda que si Disney sabe jugar bien sus cartas Disney Infinity puede ser todo un pelotazo, en el futuro irán saliendo nuevas figuras de más franquicias de Disney y Pixar, pero no nos olvidemos que Marvel y Star Wars forman parte de la factoría Disney, por lo que es muy posible que con el tiempo acaben apareciendo también algunos de sus personajes o mundos.

disney-infintiy-pack

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Hace ya mucho escribí un artículo en Potions sobre Skylanders, sobre el nuevo modelo de negocio que presentaba y sobre que lo iba a petar malamente y lo iban a copiar. Acerté en todo y en cierto modo me alegro, nunca he jugado a Skylanders pero me pareció una idea la mar de original y aplaudo ese tipo de propuestas arriesgadas.

    • Al Yarritu dice:

      Tienes toda la razón. Al principio, cuando vi lo que habían hecho con Spyro the Dragon me quedé un poco “WTF?”, pero ahora veo que Skylanders ha encontrado un filón. No me extraña que a Disney se le hayan puesto los dientes largos y quieran sacar tejada de ese modelo de negocio. Ellos tienen franquicias para explotar.

    • Roy Ramker dice:

      A mi lo que me extraña es que Nintendo aún no haya caído en la tentación ya con un metajuego que mezcle todas sus franquicias, con Pokémon o como juego de cartas, porque ese lector de NFC que lleva el Wii U Gamepad parece expresamente hecho para esto.

      • Al Yarritu dice:

        ¿Cómo que no? ¿Y Smash Bros que es? El primero, de hecho, jugaba con la idea de que eran muñecos dirigidos por una mano gigante.

        Pero entiendo lo que dices. Una cosa es el videojuego y otra la enorme oportunidad de explotación comercial del merchandising, cartas, muñecos, etc. Pero tiempo al tiempo; la Wii U podría ver algo así.

  2. BloodyKefka dice:

    Una cosa ¿Donde puedo buscar información sobre Skylanders?

    Por otro lado ¿Es cierto que este juego sería un MMO?

    • Roy Ramker dice:

      La idea es tener un mundo abierto lleno de minijuegos y muchas variables para personalizarlo todo a nuestro gusto, lo de MMO iría más por ofrecer juego online, pero no es algo tipo WOW.

  3. Pues a mi no me gusta el modelo Skylanders y tengo mucho miedo de que esto sea el futuro de los videojuegos: juegos capados que cuestan cientos de euros para tenerlos completos. Genial. Aunque parece que el caso de Infinity no es tan sangrante como el de Skylanders en cuestión de precios.

  4. El Chachi dice:

    Ya sólo falta que metan a los de Marvel, que saquen a todos los demás, que Disney compre DC y los metan y que se pueda jugar Offline. Con estos sencillos pasos tendremos a la madre del cordero de todos los juegos de superhéroes.

  5. NeoJ dice:

    Pues seré un cutre, pero a mí me pinta bien xD

  6. Adrathor dice:

    Me tengo que estar haciendo viejuno. Porque lo primero que me ha llamado la atención al ver las imágenes es la ausencia de los personajes más clásicos de Disney: Mickey, Donald, Pluto, Pinocho, cualquiera de las princesas, etc… Hay potencial para este juego más allá de Pixar, Star Wars o Marvel.

    Tampoco me queda claro viendo el trailer de qué va el juego. ¿Una especie de Second Life con personajes Disney?

    • Roy Ramker dice:

      A mi me a pasado lo mismo, estaba buscando personajes clásicos de Disney y no los encontraba xD

      La idea es que sea un metajuego con muchas posibilidades de juego y personalización, que puedas jugar a muchas cosas y siempre ir ampliándolo comprando las nuevas figuras.

  7. Jero-chan dice:

    Me mola, porque ya Skylanders tenía pinta chula y dicen que está bien guay, pero el diseño general tan enfocado a los chavales con edad escolar me echaba mucho para atrás. Disney me encanta, así que el atractivo sube, pero me gustaría ver más personajes de los clásicos, que de la mayoría de los que salen en el tráiler ni he visto las pelis (U^_^)

    • Roy Ramker dice:

      Queramos o no, Disney Infinity lo han enfocado a los más pequeños de la casa y por eso le han puesto personajes Disney que estén de moda ahora, pero seguro que se irá ampliando para llegar a esas series y películas clásicas, vamos, es Disney, no creo que dejen pasar la oportunidad.

  8. kreaten dice:

    DLC en formato físico y coleccionable.
    Más fácil y accesible para niños sin tarjetas de crédito ni banda ancha.

  1. 17/01/2013

    […] Disney presenta Disney Infinity, un sandbox ampliable con figuras coleccionables es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 30/01/2013

    […] en el formato digital y los juegos de carácter social frente al mercado tradicional, por lo que exceptuando Disney Infinity y las típicas licencias de películas y series, poco más podemos esperar de […]

  3. 31/01/2013

    […] en el formato digital y los juegos de carácter social frente al mercado tradicional, por lo que exceptuando Disney Infinity y las típicas licencias de películas y series, poco más podemos esperar de […]

Deja un comentario