Doctor Hauzer de 3DO traducido al español

Doctor Hauzer de 3DO ha sido traducido al español por Mr.Nobody y Arcanearia.

Desarrollado por Riverhillsoft (J.B. Harold Murder Club, OverBlood) y distribuido por Matsushita Electric Industrial en 1994 en exclusiva para Japón, Doctor Hauzer está considerado como el primer survival horror de la historia completamente con gráficos 3D, publicándose entre Alone in the Dark (1992), que ya contaba con gráficos 3D pero sus escenarios no estaban hechos con polígonos, como sí pasa con Doctor Hauzer, y Resident Evil (1996).

El parche para poder jugar Doctor Hauzer en español se puede puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una copia del juego japonés en formato .BIN con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher.

Mr.Nobody comenta que las escenas cinemáticas en formato FMV que salen al principio del juego no han podido ser editadas para añadirle subtítulos, así que mantienen los textos en japonés pero ha incluido la traducción de estos textos en el archivo de texto que viene junto al parche.

Vídeo de Doctor Hauzer con los textos en japonés:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

6 Respuestas

  1. Curioso juego, es de agradecer este tipo de traducciones.

  2. ToniBC dice:

    Yo no consigo traducirla, al aplicar el parche xdelta se queda el .bin con 180 Mb y el original son 300 Mb, No se que versión usaron para el parche, pero la Redump no es.

    • Ober Alfredo Azúa Alcaíno dice:

      Yo tengo la iso, la obtuve de https://archive.org/details/3DO_Redump, pero intente parchear con xdelta y delta patcher, y no funciona, probado tanto en consola como en emulador, no funciona el parche.

      • Roy dice:

        Asegúrate de aplicar el parche a una copia en formato .BIN, y como le comentaba a ToniBC, seguramente tendrás que borrar el archivo .CUE original para poder cargar el .BIN traducido con el emulador.

        Mr.Nobody me ha comentado que no tiene una 3DO para probar el juego, así que no ha podido comprobar si el juego traducido funciona bien en la consola.

    • Ober Alfredo Azúa Alcaíno dice:

      Vengo a chocar con lo mismo que tu amigo, la del link que compartí tampoco funciona a pesar de no dar error, y no encuentro realmente la iso utilizada tal como tu.

    • Roy dice:

      @ToniBC Cuando hayas aplicado el parche al juego en formato .BIN borra el archivo .CUE y después prueba a cargar el archivo .BIN traducido, es posible que el archivo .CUE original provoque problemas al ser un .BIN distinto. En principio el cambio de tamaño no debería ser problema porque a mí me ha pasado igual.

Deja un comentario