Dragon Warrior I & II de Game Boy Color traducido al español

dragon-warrior-i-ii-espanol-castellano

Dragon Warrior I & II de Game Boy Color ha sido traducido al español por Traducciones Lukas.

Desarrollado por TOSE (Dragon Quest Monsters, The Legendary Starfy, Ultimate Ghosts’n Goblins) y distribuido por Enix en Japón (1999) y América (2000), Dragon Warrior I & II es una recopilación que incluye la adaptación de Dragon Quest (1986) y Dragon Quest II (1987) para la portátil de Nintendo, introduciendo algunos cambios para ajustar su dificultad o las estadísticas de equipos, magias y enemigos, además de añadir la posibilidad de hacer un grabado rápido para adaptarse mejor a los requisitos de una consola portátil.

El parche para poder jugar Dragon Warrior I & II en español se puede descargar desde Traducciones Lukas y tiene que ser aplicado a una ROM americana con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Se ha traducido toda la historia de los dos juegos, faltando por traducir los menús por imposibilidades técnicas. Lukas también comenta que el mensaje que sale a la hora de encontrar objetos es genérico y siempre se mostrará como “Encuentras un X”, por lo que si encontramos una llave nos saldrán como “Encuentras un Llave” en vez de “Encuentras una Llave”, es algo que no se puede modificar o adaptar y ha tenido que quedarse así.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. 21/08/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dragon Warrior I & II de Game Boy Color ha sido traducido al español por Traducciones Lukas. Dragon Warrior I & II es una recopilación para Game Boy en la que se adaptaron los Dragon Quest I y II de la NES (recordemos que…

  2. 05/09/2014

    […] Dragon Warrior I & II de Game Boy Color traducido al español […]

  3. 14/03/2019

    […] En 1999 Game Boy Color recibió una versión de Dragon Quest I & II, si os interesa esta adaptación para la portátil de Nintendo también cuenta con un parche de traducción al español. […]

Deja un comentario