Dragonball Evolution para PSP fracasa en Japón

La película de Dragonball Evolution ya se ha estrenado en Asia y se ha colado en el número 1 del ranking de países como China, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Corea del Sud. En Japón ha tenido menos éxito y se ha colocado en la 3ºposición, a pesar de este éxito en taquilla, críticos de cine y aficionados no han tardado en clamar al cielo por la pobre y deleznable calidad de la película, asegurando que es peor de lo que cabría esperar (¿más?) y decepcionará a todos los fans del manga de Akira Toriyama. A nosotros hasta abril no nos llegará, aunque gracias a el tráiler en castellano y al comentario que nos ha dejado muy amablemente Vegetassj4 ya podemos ir preparándonos para lo que nos llegará.

Puestos en situación, me gustaría comentar que el videojuego oficial de la película para PSP ha vendido entre unas 1000 y 1200 tristísimas unidades en el día de su lanzamiento, convirtiéndose así en el juego de Goku y compañía peor vendido de la historia, hay que tener en cuenta que normalmente en un mercado tan consumista como el japonés el día más fuerte de ventas es el primero, siendo la primera semana de vida la más importante de todas, ya que los juegos no suelen durar más de 3 semanas a la venta, dando paso a los siguientes juegos. A modo de comparación, os dejo con las ventas que tuvieron el primer día los últimos juegos basados en Dragon Ball:

2006-04 PSP: Dragonball Z Budoukai – 50,000
2006-06 PS2: Chou-Dragonball Z – 47,000
2006-10 PS2: Dragonball Z Sparking! NEO – 175,000
2007-03 DS: Dragonball Z Haruka Naru Goku Densetsu – 30,000
2007-06 PSP: Dragonball Z Budoukai 2 –26,000
2007-10 PS2: Dragonball Z Sparking! METEOR – 115,000
2007-10 Wii: Dragonball Z Sparking! METEOR – 22,000
2008-06 PS3: Dragonball Z Burst Limit – 60,000
2008-06 360: Dragonball Z Burst Limit – 9,000
2008-09 DS: Dragonball DS – 41,000
2008-12 PS2: Dragonball Z Infinite Word – 32,000

En fin, la película seguramente será un éxito a nivel de taquilla ya que mucha gente irá al cine sea buena o mala, pero al menos nos queda el consuelo de ver que el juego se ha llevado este chasco a nivel de ventas, creo que se lo tienen más que merecido por jugar de esta manera con una serie tan mítica para varias generaciones de aficionados como es Dragon Ball. A todo esto, los rumores sobre la segunda parte de la película ya han empezado a circular…

Fuente: Sankaku Complex

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. giovanni guzman dice:

    siento q mataron a mi madre siento q la emocion q tuve a dragon ball me la arrevataron , por q por q , siento como si mi novia me dejara por q hicieron eso con dragon ball me encataria conocer ala persona responsable de eso y dejarlo para q nunca mas vuelva a tener hijos , o si lo tuviera atropellarlo espero q alguna autoridad pueda hacer algo , minimo una disculapa de la jodida century fox no?

  2. giovanni guzman dice:

    deveriamos a todas las personas bueno de mi ciudad asi como han hecho protestas como los de los anti emos o como los de los partidos politicos deberiamos unirnos y hacer una protesta sobre la porqueria de pelicula de dragon ball por favor ahy q apoyarnos y q nos escuchen

  3. MaJo dice:

    Quizás, este video juego, y esta pelicula, vayan dirigida a otro público objetivo, y no, a nosotros, los “fans originales” de Dragon Ball.

    Ojo, no estoy defendiendo la pelicula y el video juego, sólo digo, eso, no es para nosotros.

    Y la verdad, no me apetece ni ver la pelicula, ni ver imagenes del video juego, ni novelas, ni comics, ni nada, me molesta mucho la imagen y todo el merchandising de “Dragon Ball Evolution”.

    Saludos Roy ^^

  4. Big Boss dice:

    ¿Y qué esperaban si la película es mierda seca?
    Roy, yo discrepo en cuanto a que sea éxito de taquilla porque ni siquiera creo que haya una gran afluencia de “desconocedores de la obra original” en los cines, a menos que la estrenen en un fin de semana sin estrenos reseñables al estilo del nº 1 de una Rubia muy Legal, etc.

  5. KARCHEDON dice:

    En pixfans comentan la película, y dicen que no es tan mala… Creo que a partir de ahora no les voy a tomar en serio jajajajaja.

    Big Boss…

    ¿Mierda seca?, que dices hombre, la mierda seca es un abono muy preciado. La película no merece tal valoración juas juas .

  6. Otakupsx dice:

    Se ve una mierda de juego

  7. Sparky dice:

    La primera vez que oí hablar de este juego no pude evitar pensar en “Street Fighter The Movie: The Video Game”. ¿Soy el único, o alguien más ha tenido esa horrible, horrible sensación?

  8. KARCHEDON dice:

    ¿No existe ninguna página para recaudar fondos y comprar un poco de ántrax y enviárselo al director de la peli por correo?, por que yo me apunto.

  9. []Bio-HaZaRD[] dice:

    yo tambien pense en el Street Fighter The Movie, que triste ese juego de dragon ball y la pelicula tambien un asco lo uniko que espero ahora es dragon ball kai *-*

  10. kosai dice:

    ultimamente estan estropeando dragon ball con tantos videojuegos cutres y pelis horribles

  11. Nancy Callahan dice:

    ¿Segunda parte de la película? ¿Es que con un fracaso no tienen suficiente?

    Se tendrían que dar el batacazo también con la película, que sólo tiene de Dragon Ball el título y el nombre de los personajes…¬¬”

  12. Roy Ramker dice:

    giovanni guzman: La película ya está aquí, así que las protestas y manifestaciones no servirían para mucho, la única manera de que se lleven una hostia y dejen de hacer estas adaptaciones es que no recauden dinero.

    MaJo: Bien pensado, quizá a la gente que no haya visto Dragon Ball puede llegar a gustarle la película, quizá si han podido ir por ahí, pero igualmente, para eso, habría que hacer una película buena e interesante y parece que no es el caso ^^U

    Big Boss: Dentro de poco lo veremos, pero yo sigo pensando (muy a mi pesar) que si se llevará una buena recaudación en cines.

    KARCHEDON: Quizá han querido ser totalmente subjeticos e imparciales, lo cual habla mucho de su profesionalidad, yo en este caso no podría xD

    Otakupsx: Bonito y breve resumen xD

    Sparky: Pues sí, tienen el mismo “tufo”, la historia se repite…

    []Bio-HaZaRD[]: Dragon Ball Kai seguro que será una pasada, remasterizado y sin rellenos, justo lo que quiere la gente :)

    kosai: Suele pasar con las grandes licencias, pero es que lo de Dragonball Evolution no tiene nombre.

    Nancy Callahan: De hecho, por no tener no tiene ni el título, que se llama Dragonball y no Dragon Ball xD

  13. Manuel Mora dice:

    Lo malo es que aunque sea muy mala, la licencia que tiene detrás tiene mucho tirón y saben que independientemente de la calidad del producto tendrá su público.

    Al menos el juego ha vendido poco xD

  14. el rey dice:

    bueno de que nos esperamos pues todo es un fiasco de dragon bal evolution

    yo como fan de pequeño de la serie me imagine que iba a tener buenos efectos

    epeciales pero con tan solo ver los personajes me dio lastim pues ninguno se parecia un ejemplo yamcha o piccolo.

  15. nazgul dice:

    q basura tan grande lo de la pelicula de dragon ball porqueria tota nada sirve en esa vaina ni las peleas son buena aburren mejor estubo la pelea de neo contra el agente smi en matrix revolucion

  16. Dago dice:

    Nunca me imagine que seria taaaaaannnnnnn mala, pero si. Yo ya sabia que el guion era malisimo, los actores, los efectos, etc, pero al verla me di cuenta que esta muy mala dirigida tambien hay escenas que no concuerdan entre si y angulos malos que no se entienden. En fin que se le va ha hacer, yo la vi por internet y me reia sin parar de lo bizarra que es. Es como ver uno de los capitulos de los Power Rangers con un poco mas de presupuesto.

  17. son goku dice:

    se que este comentario no sera leido se que no podra evitar la pelicula,pero no estoy hablando solo por mi si no en nombre de todos lo fans de dragon ball esta pelicula no se si la para que dragon ball sea reconocido pero lo que los creadores de la pelicula no les intereso es si los fans les gustaria la pelicula esta vez no lo aguante la primera vez que me dijeron sobre la peli casi queria llorar bueno aqui les dejo las cosas que me dijeron de dragon ball evolution y yo les ire escribiendo como tenia que ser

    error:
    picoro escuche que es malo,no es verde y que es viejo el traje no coinside

    corrección:
    picoro tenia que ser joven,verde,bueno y su traje tradicional morado y con capa

    error:
    faltan demasiados personaje
    y haci quieren llamarse guerreros ball z

    error:
    bulma maneja pistolas y sabe que hay 1 esfera del dragon

    corrección:
    bulma nunca pelearia y ella cuando conocio a goku le conto sobre las 7 esferas del dragon

    error:
    shenlong es muy chiquito y no habla

    corrección:
    shenlong es muy grande y si habla

    error:
    milk o chichi es popular y pelea

    corrección:
    milk cuando pelearia si ni a la escuela fue

    error:
    goku permanecio 18 años con el abuelo

    corrección:
    goku solo permanecio con su abuelo solo cuando el tenia 4 años

    error:
    goku fue a la escuela

    corrección:
    goku nunca fue a la escuela solo goku jr. y su hijo gohan

    error:
    pero el peor desonor fue mezclar sagas

    error:
    las batallas duran 5 minutos

    corrección:
    las batallas duran de 5 a 10 dias

    bueno eso fue todo gracias

  18. linillo dice:

    ke basura de pelicula, porfavor pidan una disculpa y kemen todas las copias de esa blasfemia, fue orrible.

    :(

  19. coquelo dice:

    … la mediocridad de esta pelicula se conocia desde la aparicion de las primeras fotos en Durango, los que hemos hecho algo de cine lo supimos de inmediato, era una produccion basura y sin criterio, lo gritamos a los 4 vientos para presionar a la Fox, se logro que piccolo sea verde y pusieran mas efectos, de alli la postergacion del estreno eso esta comprobado en los foros americanos, el equipo de marketing de la Fox esta pendiente de la opinion de mercado, pero habian tantos sobones de la FOX que decian yo dare mi opinion cuando se estrene, osea cuando ya el desatre este hecho. Y crearon ambiguedad de opiniones defendiendo tonterias, son los verdaderos culpables de esta porqueria de pelicula, por que la Fox solo le interesa el dinero (osea satisfacer al mercado) con un producto comercial y ahora las consecuencias:

    JAJAJAJA el peor estreno de todo el año, lo mas ridiculo en taquilla

    http://www.boxofficemojo.com/daily/chart/

    Un fracaso total JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Aprendan a ser exigentes y no conformistas con cualquier tonteria y nunca asocien DragonBall a este Bodrio, borrenlo de la memoria… LARGA VIDA AL MANGA

  20. jose emanuel dice:

    Pues, esta opinión creo que me entenderán mas la gente que les gustan los videojuegos y l manga, si uno va al cine va con el objetivo de divertirse, buscando historias nuevas, acción, aventura , de risa, pero cuando vamos al cine, en especial a ver una película basada en un videojuego o en un manga o comic, va buscando una adaptación lo más fiel posible ya que de eso se trata llevar al cine la historia de ese juego o manga, en lo personal, el día de hoy 11 de abril trate de ser lo más positivo posible pero cuando entre y realice el gasto de las palomitas, refresco y me senté a ver la película desde el principio yo que comencé a ver la historia desde que tenía 13 años sinceramente no podía entenderla, toda la historia estaba cambiada y creo que de eso no se trata llevar una adaptación, hay personas que dicen no estuvo mal o pues es pasable sinceramente no estuvo bien la película pues debe ser una adaptación lo más fiel posible para que los fanáticos le entendamos y no una mala película con una pésima adaptación y malos efectos especiales por ejemplo algunas cosas que no me gustaron de la película (que son muchísimas) las colocare en lista y ustedes decidan.
    Desde el principio Goku grande entrenando con su abuelo Gohan, para empezar goku mato a su abuelo cuando se convirtió en ozaru.
    Goku en la escuela, por favor nuestro amigo Goku es mas despistado que nada y muy ingenuo e inocente.
    Goku le gusta Milk, recordemos que Goku le prometió que se casaría con ella porque se lo pidió milk, pero el acepto porque pensó que era comida.
    El maestro Roshi, el es el típico abuelo cochino, es lo que lo caracteriza, además de su peculiar calvicie y sus lentes por favor lo único que le toca a bulma son sus caderas y cuando la carga se disculpa.
    No aparece krilin.
    Yamcha es mas fresilla que nada (parecen los de RBD) y no sabe artes marciales.
    Aparece una mujer con Picolo quien sabe quién es y no es la asistente de pilaf.
    Goku aprendió el kame hame ha con la condición de fajarse a la Milk por favor y prendiendo lámparas, si supieran que el kame hame ha hasta abre el mar cuando lo lanzan como cuando lo aprendió goku por primera vez en la playa con el maestro Roshi.
    Ozarus obedece a Picolo, si cuando se convierte no entiende razones solo vegeta lo hace cuando se convierte y luego el tamaño del ozarus por favor parece botarga mal hecha recuerden que es un mono gigante, su mano abarca el cuello del maestro Roshi
    Goku es casi muerto por un tiro de un arma y el maestro roshi le da un kame hame ha para que reviviera por favor si goku de niño destruyo todo el ejército de la patrulla roja
    Y por ultimo y lo mas decepcionante la pelea de Goku y Picolo duro como un minuto y con el kame hame ha, (está mucho mejor una pelea de jet li) recuerden que lo venció con el puño del dragón lo atravesó y mando un huevo antes de morir y no paso nada de eso y si lo dejaron para la segunda parte que chafa.
    Este foro es abierto, personas que no tiene idea de la seria igual les gustara, pero en lo personal me dolió gastar mi dinero, ver esta película abrió mis heridas de los fracasos de street figther, Mario bros, Mortal Kombat II uno va buscando una adaptación lo más fiel posible al manga o videojuego, (solo imaginen a spider man que no pueda trepar las paredes por ejemplo).
    Disculpen si ocupe mucho espacio pero bueno es una inconformidad Dragon ball será siempre Dragón ball y si no tienen dinero y tiempo para hacer una película sinceramente mejor no la hagan y no harán trabajos mal hechos, y si hay secuela trataran de arreglar todo lo posible para que se parezca a Dragón ball z y sale como el dicho famoso el flojo siempre trabaja doble y eso les pasa por que el director no se tomo la molestia de ver la serie, ya que era una gran responsabilidad bueno un saludos a todos.

  21. Roy Ramker dice:

    jose emanuel, totalmente de acuerdo contigo, parece que lo hayan hecho aposta para joder a los aficionados de Dragon Ball xD

  22. Budoka dice:

    No encontre nada rescatable de tan pobre y miserable proyecto esta pelicula es solo basura que quieren vender. No hay creatividad, ni algo que sea de admirar. Es una alstima pero solo es basura.

  23. Andrés dice:

    La película es para verla en tu PC, y eso si no tienes nada mejor que hacer, pues no merece verse en la pantalla grande. Y mucho menos el precio de la entrada.

    No esperaba ver grandes cosas, pero la película es mala, no importa si respeta o no la serie, es que es simplemente mala, con un guión mediocre, actuaciones peores y unos efectos especiales que parecen de la década pasada. Y las peleas, ni hablar, creo que mejores he visto en ese bodrio de los Power Rangers.

    Lo que no entiendo es que Stephen Chow es uno de los productores. Sí, el mismo de Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle y CJ7, pelìculas que combinan la acción, la fantasía, peleas geniales y efectos espectaculares. Creo que esta vez pensó solo en el dinero.

    Es el más grande descaro aprovecharse de una serie con miles de seguidores y llenarse los bolsillos con un bodrio que pudo hacerlo mejor cualquier estudiante de cine. Si bien en EEUU fue un fiasco, el dinero seguro vendrá de afuera.

  24. Daicon-X dice:

    Una mierda de película, una mierda de videojuego y una mierda de figuras, un negocio redondo vamos, pobre Toriyama, le están cayendo collejas por todos lados

  25. Roy Ramker dice:

    Daicon-X, quizá los bolsillos repletos de dinero le hacen menos amargo el trago al maestro Tori, pero sinceramente, si yo fuera el creador de Dragon Ball estaría muy cabreado con todo esto.

  26. el mejor dice:

    es una cagada la pelicula fracaso total laconcha de su madrerepoutiosasdadasda putosss

  27. micaela belen dice:

    hola bue me encanto la peli quiero q vengan a mi casa de dia porfa asi comemos porfa si no lees estoo dice q sssos bobo

  1. 20/07/2009

    […] Dragonball Evolution para PSP fracasa en Japón: Solo quería alegrarme de las bajas ventas de Dragon Ball Evolution para PSP pero la gente aprovechó la entrada para despotricar sobre la lamentable y penosa película. […]

  2. 23/07/2009

    […] las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos, ya lo habréis visto con las películas de Dragon Ball Evolution, Shadow of the Colossus o Asteroids, pero a la película de World of Warcraft le voy a dar el […]

Deja un comentario