Dragon’s Crown, Vanillaware anuncia el sucesor espiritual de Dungeons & Dragons

Y Vanillaware salvó el E3. Así de claro. Tras la avalancha de remakes, remasterizaciones, ports y secuelas mostradas en el E3, la compañía japonesa Vanillaware ha mostrado Dragon’s Crown, un beat’em-up de corte medieval para PlayStation Vita y PlayStation 3 al más puro estilo de los clásicos y maravillosos Dungeons & Dragons de Capcom: D&D: Tower of Doom y D&D: Shadow Over Mystara.

http://www.youtube.com/watch?v=0g7Q8ks7cHU

George Kamitani, el director de Vanillaware, da rienda suelta a todo su arte e imaginación mostrando algunos de los diseños más exagerados y salvajes que jamás ha creado, llevándose la palma la poderosa Amazona y la sensual Hechizera. Según George Kamitani el proyecto empezó hace 13 años para Dreamcast tras la finalización del Princess Crown de Sega Saturn, pero como no tuvo el apoyo de ninguna distribuidora tuvo que abandonar el proyecto. Sin embargo, tras finalizar Oboro Muramassa de Wii en 2009 logró llegar a un acuerdo con Ignition para poder empezar con Dragon’s Crown. Tengo plena fe en este nuevo proyecto de Vanillaware, aunque va para largo, Ignition ya ha confirmado que el juego no saldrá a la venta hasta el verano de 2012 en Japón, América y Europa.

Fuente: Siliconera

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. ramon dice:

    Esto ya va teniendo mejor pinta pero muy alto apuntan cuando dicen ser los sucesores espirituales de Dungeons & Dragons, y mira que esos juegos eran interesantes, sobre todo cuando te hacias con la espada del inmortal. Tiene unso buenos diseños y parece que los enemigos van a estar a la altura. Los fondos simplemente son maravillosos toda una obra de arte.
    De los personajes dire que falta el clerigo que era el que yo me cogia( asi el que se pillaba la espada no tenia que morir por quitarle la maldicion) en cuanto a la maga dire que me ha costado verla, tenia dos enormes bolas de energia que hacen dificil verla ;)

    • Roy Ramker dice:

      Hombre, teniendo en cuenta que George Kamitani estuvo en el equipo original de los Dungeons & Dragons hay que tomarse las cosas con confianza :D

      Te doy la razón con lo del clérigo, cualquier equipo sin clérigo/médico/mago blanco está condenado a la muerte ^^

  2. evildead dice:

    tiene una pinta estupenda lastima que no salga para la psp

    • Roy Ramker dice:

      Por desgracia ya hay que ir haciéndonos a la idea de dar el salto a PSV. Al menos Vanillaware también nos dejará antes con Grand Knights Story para PSP ^^

  3. Laocoont dice:

    Sin duda algo fresco ante tanto remake es de agradecer por lo que no podremos más que degustarlo lenta y gustosamente.

    • Roy Ramker dice:

      Lo que más me tranquila es que el juego lo empezaron en 2009 y no saldrá hasta 2012, así que esto demuestra que están haciendo las cosas bien y con tranquilidad, sin prisas de ningún tipo como se hace muchos juegos hoy en día.

  4. Jero-chan dice:

    Decir que este jueguito ha salvado el E3 me parece demasiado xD, tampoco es que hubiera que salvarlo. Ha sido un E3 muy correcto y sin casi sorpresas, pero tampoco malo.

    Y ya hablando de DC en sí, me encantan los diseños tan exagerados, son una pasada *_*

    • Roy Ramker dice:

      Cuando digo que ha salvado el E3 me refiero a nivel de creatividad y personalidad, por supuesto que se han presentado grandes juegos, pero…¿cuántos de ellos son secuelas, remakes y ports? Yo de un E3 espero esto, anuncios de juegos nuevos y precisamente este E3 quizá sea en el que se han presentado menos juegos.

      Y si, los diseños son exageradamente buenos :D

      • Jero-chan dice:

        Luego salen juegos originales como Majin, El Shaddai o Enslaved y nadie les hace ni el más mínimo caso :D

        A ver, que está muy bien querer juegos nuevos, pero tampoco me parece bien poner un escalón por debajo a las secuelas.

      • Roy Ramker dice:

        Si ejemplos de juegos originales que no han cuajado pese a su calidad hay miles por desgracia, pero personalmente creo que hacen más ilusión este tipo de juegos que la enésima continuación, una cosa es que salga una entrega nueva de una saga famosa cada 3 años, pero ver cada año lo mismo como que no.

        Menuda sorpresa me llevé con la demo japonesa de El Shaddai, ¡está en español! Je,je, tengo ganas de que llegue porque me parece un juego a tener en cuenta ^^

  5. O.P. Wilkituski dice:

    Qué recuerdos del Golden Axe, de cuando lo jugaba con emulador… Eso sí, el enano que sale aquí parece una tanqueta, así que, debe de ser la primera vez en mi vida que diga esto de un videojuego, pero no voy a escoger al enano como personaje.

  6. brandonbrb dice:

    Me sigue pareciendo demasiado brutal, es que parece una jodida pelicula en movimiento, todo tan bonito y tan expresivo, me encanta esta gente.

    Veremos como sale el tema de la jugabilidad que 4 tios liandose a palos quizas es algo confuso o facil.

  7. KARCHEDON dice:

    Pensé cuando vi este juego que el solo era mejor que todo el E3… Pero no sabía que se había anunciado en esa feria.

    Pasa lo mismo que cuando vas a un macro festival de música con varios escenarios. Siempre están los grupos cabeza de cartel que tocan en los escenarios principales, pero los grupos que realmente terminan sorprendiéndote, mas que nada, porque no van de súper estrellas y realmente se lo curran porque no se les ha subido la fama a la cabeza, son los que tocan en los escenarios mas cutres y arrinconados del festival…

    …Claramente, Vanillaware “owned” Sony, Nintendo y Microsoft.

    • Roy Ramker dice:

      Bueno, en realidad el anuncio ha sido a través de Ignition que es quien ha puesto el dinero y tiene los derechos del juego, Vanillaware no ha estado en el E3 porque no deja de ser una compañía con pocos recursos. Es triste pensar que presentas este proyecto a múltiples compañías y solo acepte una :(

      • KARCHEDON dice:

        “Es triste pensar que presentas este proyecto a múltiples compañías y solo acepte una :(”

        Supongo que será porque no es un estilo de juego (arcade), que sea muy popular hoy en día.

        Por suerte, Vanillaware suele salvar las cuentas, porque, entre otras cosas, no pretende nunca llegar a un gran público, simplemente que compren el juego los clientes justos y necesarios.

        Supongo que por eso nunca se gastan las millonadas que si se gastan otras compañías que venden juegos como si fueran helados, es decir “con muchas luces y colores”.

      • Roy Ramker dice:

        Sería interesante saber que compañías se han negado a publicar este juego para mandarles cierta imagen tuya que nunca pasará de moda :D

        Vanillaware no suele gastarse millonadas en sus creaciones, pero si que se la juega bastante, Muramasa por ejemplo fue financiado con todo el dinero recaudado con Odin Sphere, con lo que si Muramasa no hubiese vendido bien se hubiesen ido a la mierda. Por cierto, el día que Vanillaware venda juegos “con muchas luces y colores” sentiré que la industria de los videojuegos se ha hundido un poco más :(

  8. Adol3 dice:

    Juegaco! Vanillaware y Treasure, fusión YA! ^^

    Una pena lo de ps3 y Vita….. ooommmm….

  9. Zinian dice:

    No sé ni lo que escribir … la emoción es tal, que tan sólo diré que tengo las mismas sensaciones de cuando jugué por primera vez al Princess Crown: MAGIA EN ESTADO PURO.
    Para DC?, joder, si eso hubiera salido … no es que la hubiera salvado, pero a lo mejor, tendríamos más juegos de Vanillaware. Pero bueno, como se suele decir: lo bueno se hace esperar :D.

    • Roy Ramker dice:

      Obviamente Vanillaware no hubiese salvado Dreamcast, pues para nuestra desgracia Vanillaware no es una compañía de ventas millonarias, pero no tengo ninguna duda que en caso de haber salido sería uno de los juegos más queridos y recordados de la consola de SEGA, seguro que para muchos hubiera sido el nuevo Golden Axe.

  10. Me tiene muy hypeado éste juego, espero que no se haga muy larga la espera xD

  11. Ínfila dice:

    uoUoUO!!!!!!!

    PD: nada más que añadir.

  1. 02/05/2012

    […] Blade (Wii) y Odin Sphere (PlayStation 2) y actualmente está enfrescada en el desarrollo de Dragon’s Crown para PlayStation 3 y PlayStation Vita, un beat’em-up que es el sucesor espiritual de los adictivos juegos basados en Dungeons & […]

  2. 22/03/2013

    […] a que empezó como un proyecto para Dreamcast hace 15 años, Dragon’s Crown se anunció en julio de 2011 y posteriormente estuvo a punto de volver a ser cancelado por la mala situación económica de su […]

Deja un comentario