Dream Master de Nintendo Famicom traducido al español

Dream Master de Nintendo Famicom ha sido traducido al español por Takkun57.

Conocido también como Namco Prism Zone – Dream Master, es un RPG con combates por turnos que fue desarrollado por Birthday (Juvei Quest, Daikaijuu Monogatari, Elemental Gimmick Gear) y distribuido por Namco en 1992 en exclusiva para Japón. Cuenta con un importante componente de exploración y puzles, y como detalle importante a tener en cuenta, es necesario ir apuntando los passwords o utilizar save states porque a pesar de ser un RPG no permite guardar partida.

El parche para poder jugar Dream Master en español se puede descargar desde ROMhacking.net o desde TraduSquare y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Hay varios emuladores de NES que tienen problemas para ejecutar correctamente la ROM de Dream Master, produciéndose errores en el apartado gráfico, así que es recomendable jugar con el Nestopia ya que es el emulador que Takkun57 ha utilizado para testear su traducción.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    La verdad es que uno se pregunta lo interesante que sería hacer remakes de estos juegos tan simpáticos

    • Roy dice:

      A mí me encantaría ver un remake o secuela del Radia Senki: Reimei Hen, me pareció uno de los mejores juegos de NES y una actualización por parte del Team Ninja podría quedar muy bien.

Deja un comentario