[E3 2009] Conferencia de Nintendo

Lección aprendida. Así resumiría la conferencia de Nintendo en el E3 2009.  El año pasado la compañía recibió merecidamente todo tipo de críticas y quejas por su aburrida y poco pretenciosa conferencia. Así que a diferencia de la anterior, que se centraron en el Wii Fit y en el Wii Music en demasía, han intentado contentar al público más tradicional de los videojuegos anunciando los nuevos juegos que están preparando para este año y para el 2010, obviamente, aún se guardan sorpresas bajo la manga, que faltaron juegos como Pikmin 3 o el nuevo Zelda Wii (que se presentó de forma privada a unos pocos privilegiados). Eso sí, muchas continuaciones y versiones Plus.

New Mario Bros Wii: El tan rumoreado nuevo Mario se presentó bajo este juego. Un juego que demuestra como Nintendo va a su bola y hace lo que le da la gana, un nuevo Mario Bros de estilo clásico y retro pero con vertiente multijugador. Hasta 4 jugadores podrán jugar en la misma partida para ver quien consigue la mayor puntuación. Todo lo que le puede faltar de potencia y gráficos seguro que le sobrará en calidad y  diversión. Estas navidades lo tendremos a la venta en todo el mundo.

Wii Fit Plus: Nueva versión del Wii Fit (que no de la Balance Board) que añadirá nuevas pruebas, nuevos minijuegos y la posibilidad de compartir tus datos con tus amigos. Hum…¿competición para ver quién pierde más peso?

http://www.youtube.com/watch?v=ZZ-r80kaB7g

A continuación, el presidente de Nintendo América, el patea-culos de Reggie Fils-Aime aparece en escena para hablarnos de las bondades del Wii Motion Plus, el periférico que acoplado al Wiimote nos otorgará más sensibilidad y precisión al mando de Wii. Para empezar, serán compatibles los siguientes juegos: Wii Sports Resort, Tiger Woods PGA Tour 10, Grand Slam Tennis, Virtua Tennis 2009 y Red Steel 2.

Wii Sports Resort: Poco que decir, nuestros Miis se irán a un resort para disfrutar de nuevos minijuegos como el tiro al arco o el baloncesto.

Final Fantasy The Crystal Bearers: Para mostrar el apoyo de Square Enix, se muestra un tráiler del Final Fantasy The Crystal Bearers, que tiene poco de Final Fantasy pero es bastante prometedor.

Kingdom Hearts 358/2: El 19 de septiembre los americanos podrán disfrutar con la historia de la Organización XIII en la DS. Viéndolo e movimiento, apostaría que es el videojuego más potente técnicamente y gráficamente de todo el catálogo de la portátil de Nintendo. ¿Nos rebenterá las consolas en las manos?

http://www.youtube.com/watch?v=LfQd2VPYJ4U

Mario & Luigi Bowser’s Inside Story: A finales de año llegará la tercera entrega de la saga de rol de Mario. Prácticamente parece el mismo juego de siempre, pero esta vez estaremos en el interior de Bowser. Otro que se va para finales de año.

Golden Sun DS: ¡¡¡Sí!!! Tras 6 años de espera, por fin saldrá un nuevo juego de los roleros Golden Sun. Hasta 2010 nada, pero el mero hecho de saber que por fin van a continuar con esta genial saga es un verdadero notición.

Wii Vitality Sensor: Iwata presentó este accesorio que servirá para controlar nuestas pulsaciones. DIOS, ¿para que servirá esto? Ellos sabrán, pero a mi se me ocurre usarlo para controlar tu tensión en los juegos de miedo, el pulso de un francotirador, ¿mandar tus datos al médico?…

Super Mario Galaxy 2: ¿Quién lo iba a decir? Super Mario Galaxy 2 saldrá durante 2010. Es la primera vez que aparecen 2 Marios en 3D en una misma consola. Teniendo en cuenta que el anterior está considerado como el mejor juego de la actual generación de consolas, si logran mejorarlo esto podría ser un auténtico pelotazo. Miyamoto ya ha avanzado que un 90% del juego serán ideas nuevas y que será más difícil.

Metroid Other M: Para sorpresa de todos, justo cuando finalizaba la conferencia Nintendo anunció que estaba preparando junto al Team Ninja (Ninja Gaiden, Dead or Alive) una nueva entrega de Metroid. Bajo el nombre en clave Project M se esconde la nueva aventura de Samus Aran. Con muchísima más acción y espectacularidad que los anteriores Metroid Prime llegará un  juego que mezclará fases en 2D con otras en 3D y momentos en pimera persona. Un cóctel sorprendente.

Todo esto es lo más destacado de Nintendo, por supuesto que se presentaron más juegos, pero he querido destacar los 10 que tuvieron más peso durante la conferencia. por si os interesa, los demás juegos presentados fueron Resident Evil Darkside Chronicles, Dead Space Extraction y The Conduit para Wii. Para DS y Dsi se presentaron Patterson’s Women’s Murder Club Games of Passion, Style Savvy, C.O.P, Mario Vs. Donkey Kong Minis March Again!, WarioWare DYI y The Legend of Zelda Spirit Tracks.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Barondarko dice:

    Gracias por tan buenos resumenes, así no perdemos comba ;)

  2. nmlss dice:

    A mí me da la impresión de que el Vitality Sensor es un accesorio que han acordado Satanás Iwata y Manuel Torreiglesias, viendo que Wii cada vez se enfoca más hacia el público senil. ¿Y quien conoce a la tercera edad más que nuestro querido Torreiglesias? Nadie.

    Realmente penoso. Podrían haber hecho simplemente los cinco últimos minutos de conferencia que era lo que queríamos y el resto de lo podían ahorrar, porque no habia muchas cosas que valieran la pena (a parte de Golden Sun, Zelda ST y poco más).

  3. brandonbrb dice:

    Gracias por la informacion, para mi la mejor conferencia,supieron muy bien controlar el tiempo de cada parte (sesion casual gamers y sesion hardcore gamers),juegazos como mario galaxy 2,metroid,conduit,red steel2,etc…

    En comparacion con las otras dos diria que a PS3 la paso pro encima sobradamente en cuanto a jugabilidad, y a Microsoft si dejamos atras el project Natal que no es nada real y no merece la pena,segiria dando candelilla Nintendo.

    Asi que Nintendo sige ganandose el corazon de sus jugadores no como el resto de empresas que solo se basan en graficos y poca originalidad.

  4. Montse Akane dice:

    ¡Qué ganas de que salga el New Mario Wii! Tiene que molar mucho.

    Un saludo.

  5. Roy Ramker dice:

    Barondarko: Gracias por tus palabras, se hace lo que se puede :)
    nmlss: Es que han ido a contentar a todo el mundo, al menos en esta han anunciado juegos prometedores, que el año pasado ¬¬
    brandonbrb: Hay mucho debate sobre cual ha sido lo mejor, cada uno tendremos nuestra opinión, yo me lo he pasado mejor con esta.
    Montse Akane: ¡Yo también lo espero! Ese juego tiene que ser una pasada en multijugador.

Deja un comentario