[E3 2009] Monkey Island: Remake y nuevo Tales of Monkey Island

Lucas Arts ha presentado la que posiblemente sea la mejor noticia de todo el E3, Monkey Island volverá al mundo de los videojuegos con un remake de la fabulosa, prodigiosa y maravillosa (y me quedo corto) primera parte y con Tales of Monkey Island, la quinta sexta parte de la saga protagonizada por el pirata Guybrush Threepwood. El creador de esta saga, Ron Gilbert, no se encuentra en la creación de estos juegos, pero si ha dado su visto bueno, así que es de esperar que logren mantener la altísima calidad de los juegos anteriores.

e3secretmonkeyislandse

The Secret of Monkey Island: Special Edition será un remake de la primera parte para Xbox Live Arcade y PC. Como buen remake vendrá con gráficos redibujados en alta resolución, banda sonora mejorada (¡oh DIOS!) o un nuevo sistema de pistas. Si todos estos cambios no son de tu agrado o eres demasiado viejo nostálgico como yo, tienes la posibilidad de jugar al juego original, todos los remakes deberían ser así.

Os dejo con el Making of subtitulado al español cortesía de Aventura y Cía.

e3talesmonkeyisland

Tales of Monkey Island será una continuación de la saga creada por Telltale Games, creadores de los también aventureros Strong Bad’s Cool Game for Attractive People, Sam & Max Season One y Wallace & Gromit. El juego se podrá descargar mensualmente por PC o WiiWare ya que se compondrá de 5 capítulos (Launch of the Screaming Narwhal, The Siege of Spinner Cay, Lair of the Leviathan, The Trial and Execution of Guybrush Threepwood y Rise of the Pirate God). Todavía se desconoce si llegará en español, así que habrá que estar atentos a futuras noticias del juego. Como curiosidad, el juego se sitúa después de los hechos de la quinta parte, juego que jamás ha salido la venta.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. nmlss dice:

    Totalmente de acuerdo, yo tambien creo que fue la mejor noticia del E3. El resto me parecieron bastante «superficiales y pedantes», pero esta creo que se merecía toda la atención de la gente.

    Por cierto Roy, ¡hay un mono de tres cabezas detrás tuyo!

  2. yue_sayuri dice:

    Con los vicios que me pegaba yo de pequeño! Es una muy buena noticia ^^

  3. Roy Ramker dice:

    nmlss: Es que casi todo eran continuaciones y secuelas insutanciales e iguales, ojo, que esto es un remaeke, pero la calidad del juego habla por si sola.

    yue_sayuri: Otro que se une a la causa, Monkey Island ha marcado a muchas personas.

  4. Manuel Mora dice:

    A mi la entrega que más me gustó fue la tercera, sobre todo porque gráficamente me encantó y me animaba a seguir jugando.

    El cuarto era muy flojo y creo que no llegué ni a la mitad de la aventura.

    ¡Saludos! :)

Deja un comentario