[E3 2011] Resumen Conferencia Microsoft

Resumen Conferencia Microsoft
La conferencia de este año de Microsoft quizá no fue el despropósito y aburrimiento del año pasado, pero aún así, en general no ha gustado para nada, seguramente sea por estar demasiado centrada en Kinect y mostrar pocos juegos exclusivos de calidad, pues no puedes plantarte en el E3 y querer destacar mostrando juegos que también saldrán para la competencia.

Quisieron empezar fuerte mostrando Call of Duty: Modern Warfare 3, el nuevo Tomb Raider, Mass Effect 3 y Ghost Recon Future Soldier, juegos evidentemente grandes, no nos vamos a engañar, pero que también saldrán en PlayStation 3, así que dieron paso a los juegos exclusivos, mostrando Gears of Wars 3, Ryse (juego de Crytek para Kinect), Halo: Combat Evolved Anniversary (una remasterización del primer título de la saga), Project Forza 4 y Fable The Journey (juego de la saga Fable exclusivo para Kinect). Los juegos de Kinect para mi fueron una auténtica decepción, todo on-rails y con movimientos scriptados, al menos el reconocimiento de voz de Mass Effect 3 parece que se le puede sacar algún provecho, pero los demás, al menos por ahora, parecen más una mala broma que otra cosa.

Ya que estaban, podrían haber anunciado algo como esto.

Al menos nos dieron la sorpresa con el inesperado anuncio de Minecraft para XBox 360, pero solo fue un espejismo porque luego mostraron Disneyland Adventures, Sesame Street, Kinect Sports: Season Two, Dance Central 2, Kinect Star Wars y Kinect Fun Labs, todos ellos creados para Kinect y de los que poco voy a decir porque los vídeos hablan por si solos, basta por ejemplo ver la mala sincronización de la que hizo gala Kinect Star Wars, un auténtico desastre. Ya para terminar, mostraron un último tráiler para anunciar Halo 4, juego que dará inicio a una nueva trilogía y saldrá para navidades de 2012.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. sone dice:

    Lo secundo. No sé si fue más triste la conferencia del año pasado o esta. Pero bueno…

    Aunque no me convence Kinect (eso de no tener nada en las manos para jugar no me convence), no significa que no sea una tecnología cojonuda. Y me parece igual de cojonudo que le den vida con un catálogo que le dé vidilla. Pero, ¿qué pasa con el jugador tradicional? Al final siempre es el juego el que marca la diferencia entre una compañía y otra. Aquí han pecado mucho, nada nuevo en el horizonte que no supiéramos ya para cerrar trilogías. ¿Ya no se apuesta por nuevos títulos vendeconsolas como se ha hecho toda la vida?

    Para mí una conferencia muy triste, aplaudido más por los juegos multi que se están esperando. Kinect otra vez un aplauso forzado.

    • Roy Ramker dice:

      Al menos este año han disimulado un poco empezado con juegos más impactantes, pero es que luego ves lo de Kinect y uno no sabe donde esconderse. Y en base es eso, no puedes salvar una conferencia con juegos multi y juegos chorra para Kinect :(

  2. cid dice:

    Conferencia aburridísima, calco de la del año anterior. Vimos un Halo, un Fable, Kinect todavía casi como prototipo (ningún juego decente, alguno medio decente pero on rails, el reconocimiento de voz lleva ya muchísimo tiempo).
    En fin, no sé por donde va a salir Microsoft, pensaba que anunciaría una consola nueva pero parece que va a seguir en su línea.
    Mejor dicho, peor que en su línea. Si antes era: muy parecido a ps3 pero con menor precio (con práctica ausencia de juegos exclusivos) ahora también es (copia a lo que wii sacó hace años pero más caro y un poco mejor).
    Momento mítico de la conferencia: los wtf?! que solté cuando mostraron Disney Adventures y el de Barrrio Sesámo. Sin palabras.

    • Roy Ramker dice:

      Igual el problema es querer abarcar tantas cosas, que al final ya no saben ni que público abastecer de juegos.

      Sobre los momentos Disney Adventures y Barrio Sesámo, solo te diré que estoy esperando al festival de gifs dedicados que tendrán xD

  3. locomosxca dice:

    Yo tambien soy de los que opinan que jugar sin nada en las manos es un poco raro, no me veo haciendo el gilipollas delante de la tele. Los juegos ninguno me llama la atención.

  4. LaGeller dice:

    Conferencia en la que una tiene la sensación de ya haberla visto. Mucho Kinect por arriba y por abajo (como previsible, por otra parte, dado el escaso catálogo para el controlador) y explotación de las franquicias de turno. Aburrida, muy aburrida, tanto que yo no terminé de verla.

  5. rapsodos dice:

    Yo creo que ha sido enormemente menos aburrida que la del año pasado. Las risas que me he pegado por momentos han sido epicas… puede que la culpa la tenga mi mente, que cuanto mas veia, mas gifs potenciales iba montando.

    Ya que estamos, dejare aqui mi comentario de twitter que lo resumia…

    “Conferencia Xbox= mujer buenorra que ves vestida al principio, pero que desnuda tiene celulitis, 3 michelines y tetas caidas.”

    • Roy Ramker dice:

      Si en eso te doy la razón, lo mejor de las conferencias es el festival de gif con los que podemos disfrutar posteriormente. Ese Barrio Sésamo nos dará grandes momentos :D

  6. Jero-chan dice:

    Bueno, mi opinión es la misma que tú has reflejado. (Venga, dilo xD).

    Añadiré algo que no parece ser coherente con lo que pienso, pero es que ya me va apeteciendo tener el Kinect xDDD. Y no por ningún juego ahora a la venta, sino por los anunciados que vendrán (sobre todo los desarrollos japoneses como el Rise of Nightmares o el de Suda). No es que estos juegos me maten ni los vea imprescindibles, supongo que estas ganas me surgen ahora por ver que tengo la 360 prácticamente abandonada. Pues si los exclusivos van a ir con Kinect, ya pillaré uno de segunda mano o algo. No sé, no me entusiasman pero tampoco me voy a cerrar a jugarlos (U^_^)

    • Roy Ramker dice:

      A mi el Kinect me parece una buena idea y estoy seguro que se le puede sacar mucho provecho (a los hacks me remito), pero las compañías a la hora de la verdad crean juegos chorras y con Kinect metido de mala manera. Pero lo peor de todo es no tener algo estilo Nunchuck de Wii para poder mover el personaje y ver que estamos limitarnos a juegos on-rails. Para mi eso es un paso atrás.

      PD: ¡COPIONA! :D

Deja un comentario