E3 2012: Resumen de la conferencia de Nintendo

Mira que Nintendo tenía que hacer poca cosa para mejorar las aburridas y predecibles conferencias de Microsoft y Sony, pero ni con el plus de presentar una nueva consola como es Wii U han logrado hacer algo mínimamente interesante.

El año pasado la presentación del mando de Wii U ya fue un auténtico caos, por lo que todos presumíamos que este año iban a dar un auténtico pelotazo, pero se han quedado muy lejos de conseguirlo.

El vídeo de la conferencia de Nintendo los puedes ver en su página oficial, pero si no quieres verla entera puedes ver este tráiler donde nos muestran breves fragmentos de todos los juegos presentados:

Hay que reconocer que han empezado bastante bien, mostrando los dos juegos que todos sabíamos que saldrían, Pikmin 3 y New Super Mario Bros. U, juegos que han sido acompañados por el anuncio de varios juegos third parties: Batman Arkham City Armored Edition, Scribblenauts, Mass Effect 3, Tank! Tank! Tank!, Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge y Aliens Colonial Marines. Un poco raro lo de Mass Effect 3 para Wii U, lo suyo hubiera sido sacar un «Mass Effect Trilogy» recopilando los 3 juegos de la saga.

Posteriormente ha llegado el turno de juegos más sociales para Wii U, concretamente con Wii Fit U (que será compatible con la Balanca Board del Wii Fit original), Sing (título provisional), un juego de karaoke y Lego City Undercover, que parece una parodia de los GTA y tiene algunos detalles muy buenos, a ver que sale de aquí porque podría ser interesante.

Dejamos Wii U a un lado para centrarnos en Nintendo 3DS, aunque solo un poco, que la portátil va a tener un evento propio y esto es solo una antesala de lo que vamos a ver. Aún así, hemos podido ver como títulos estrella a New Super Mario Bros. 2, Paper Mario: Sticker Star y Luigi’s Mansion: Dark Moon, seguidos por varios títulos de third parties: Castlevania Lords of Shadows Mirrors of Fate, Epic Mickey Power of Illusion, Scribblenauts Unlimited y Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance.

Turno para Ubi Soft, la compañía francesa ha mostrado ni más ni menos que 8 juegos que están en desarrollo para Wii U: Just Dance 4, Zombi U, YourShape Fitness Evolved 2013, Rayman Legends, Sports Connection, Avengers Battle for Earth, Assassin’s Creed III y Rabbids Land. Zombie U es el que se ha llevado más aplausos durante la conferencia, pero yo sin duda me quedo con Rayman Legends, menuda preciosidad de juego.

Aunque eso si, el tráiler de Zombi U es una auténtica pasada, en serio, no dejes de verlo, otra cosa será el juego en si, pero eso ya es otra historia.

Antes de acabar, han querido presentarnos un último juego. ¿Cuál será? ¿Un Zelda? ¿El retorno de Star Fox? ¿Lo nuevo de Retro Studios? ¡No! Nintendo Land, un título que nos situará en un parque de atracciones con temáticas nintenderas (por ahora tenemos confirmadas Animal Crossing Sweet Day, Legend of Zelda Battle Quest, Donkey Kong’s Crash Course and Takamaru’s Ninja) y con el que Nintendo espera crear el juego insigne y representativo de Wii U, vaya, que sea lo mismo que Wii Sports para Wii, el juego destinado a mostrarnos todas las habilidades y características del nuevo mando.

Así por encima me cuesta verle el mismo potencial que tiene Wii Sports, pero eh, aún nos queda mucho por ver y los de Nintendo no son tontos, así que sabrán lo que están haciendo de sobras. ¿Qué te parece a ti por ahora?

Seguramente sea culpa mía, por ir con las expectativas demasiado altas, pero esta conferencia me ha sido una decepción, pero sobretodo, me parece que Nintendo ha dejado pasar una oportunidad de oro para dar un buen golpe en la mesa demostrando el verdadero potencial de Wii U.

Aún así, hay que tener en cuenta que Nintendo tiene muchos estudios internos y second party trabajando en juegos para Wii U y no han querido mostrar nada de ellos, por lo que seguro que un poco antes de la salida oficial de Wii U nos vienen con un Nintendo Direct (como pasó con 3DS) anunciando los juegos que están desarrollando a nivel interno y por parte de compañías como Retro Studios, Monolith Soft y demás.

Sencillamente, en el E3 se han querido centrar en los juegos que llaman la atención al gran público, porque el E3 es el centro de atención de muchos periodistas y medios alejados del mundillo de los videojuegos, no tengo dudas que Nintendo habrá estudiado los juegos más indicados para mostrar ¿acaso hemos olvidado cuando todo el mundo se reía de Wii y su Wii Sports y qué ha pasado después?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Vaya E3 que llevamos, decepción tras decepción, tenía muchas esperanzas en Nintendo por todo lo que tenía/debería mostrar y pffffff en la linea de todas las demás, yo pq soy Nintendero desde hace tanto que ni recuerdo y compraré la consola el día de salida sin dudarlo, pero el cliente indeciso se habrá quedado igual o peor, en fin vaya desastre de evento.

    • Roy Ramker dice:

      El E3 no ha sido de nuestro gusto, pero ya verás como saldrá un Nintendo Direct centrado en Wii U con que el recuperarás la ilusión, hay muchos juegos de Wii U que no han sido desvelados por querer centrarse en los juegos más comerciales.

  2. Hubo tantas embarradas de las tres conferencias (Nintendo, Sony y Microsoft) pero hay uno que otro juego decente que se salva. Ahora estoy en duda de comprar la Wii U si hay una fecha oficial tanto Japón y Asia como Europa y América y el precio oficial. Para la conferencia de hoy las espectativas no fueron las mejores.

    • Roy Ramker dice:

      De momento no hay nada oficial, solo se sabe que saldrá a la venta antes de finales de año, yo apostaría que saldrá a mediados de Noviembre por 299 o 349 dólares.

  3. Por un lado me da mucha pena porque podrían haber hecho algo muy grande, pero como bien dices, para éso ya está Nintendo Direct y ésto es más bien una exposición de cara al público en general. Éso sí, me estoy planteando seriamente no ver la conferencia de 3DS visto lo visto, aunque conociéndome, terminaré viéndola xDD.

    • Roy Ramker dice:

      El problema es que se centrarán en juegos para el público general y del gusto americano, por lo que seguramente no veamos juegos de estilo nipón como Fire Emblem, Etrian Odyssey y compañía.

  4. Battosai dice:

    Mal porvenir le veo a Wii U.

  5. Adol3 dice:

    Vaya chusco de conferencia.

    Que tenga que venir Ubi a salvar un E3….

    Las expectativas las tenía la gente con el nuevo ZELDA, si llegan a mostrar algo, se llevan el E3 de cabeza, pero nada de nada…

    Wii U, tus papás no quieren que te quieran. :/

    • Roy Ramker dice:

      Es que mira que tenían que hacer poca cosa para llevarse el E3 de calle, con solo mostrar algo de Zelda, mostrar el retorno de Star Fox o Metroid, anunciar lo nuevo de Retro Studios, primer traíler del Smash Bros…Pero nada.

  6. Xesu dice:

    ¿Nos tiramos por un puente?

  7. Ryo Dragoon dice:

    ¿Es que la gente nunca se acuerda del Tokyo Game Show y que Nintendo prefiere presentar los bombazos en ese evento?

  1. 06/06/2012

    […] Square Enix ha hecho una demostración para enseñarnos de lo que será capaz Luminous Studio, el motor gráfico con el que harán los juegos que saldrán en las consolas de nueva generación. La demo se … Ver entrada completa […]

Dejar un comentario