[E3 2014] Final Fantasy Type-0 llegará a occidente para PS4 y Xbox One

final-fantasy-type-0-hd-ps4-xbone

Que casualidades tiene la vida, el 8 de junio un grupo de fans publicaba la traducción inglesa de Final Fantasy Type-0 para PSP y tan solo dos días después Square Enix anuncia de manera oficial Final Fantasy Type-0 HD llegará a occidente, pero no para PS Vita como cabría esperar, si no para PS4 y Xbox One.

El anuncio se ha realizado en la conferencia del E3 mediante un vídeo en el que anunciaban que Final Fantasy Agito de móviles llegará a occidente sin sacar ningún tráiler o set de imágenes, tan solo el anuncio de que llegará a América y Europa pero sin ningún tipo de información sobre fecha de lanzamiento o idiomas en los que será traducido.

Este es el tráiler de presentación de Final Fantasy Agito, a partir del minuto 2:45 podéis ver el escueto anuncio de Final Fantasy Type-0 HD para PS4 y Xbox One:

Además, el anuncio se hizo de la peor manera posible porque Sony metió la pata hasta el fondo publicando en su blog oficial que Final Fantasy Type-0 HD sería para PS Vita, una primicia que saltó rápidamente por redes sociales, foros y webs porque parecía que PS Vita había logrado su gran juego del E3, pero esto duró hasta que salió ese vídeo de Agito donde no se mencionaba a PS Vita por ninguna parte, así que Sony tuvo que rectificar cambiando a PS Vita por PS4, y a partir de aquí, se montó un buen lío por todo esta polémica en el blog de Sony a base de fans decepcionados, cabreados e iniciando campañas de boicot #NoVitaNoBuy (aclarar que las quejas no son porque salga para PS4 y Xbox One, si no por no hacer esa más que esperada versión para PS Vita al ser un juego de PSP).

Es una pena todo esto porque Final Fantasy Type-0 tiene muy buena pinta y no se merece todo lo que está pasando, pero haciendo el anuncio de esta manera y con el lío PS Vita-PS4 es imposible no pensar que se ha hecho un anuncio a toda prisa para contrarrestar la fantraducción, que en realidad no lo han empezado o está en un estado tan prematuro que no han mostrado nada porque no tenían nada que mostrar.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. yukikira dice:

    Pues es de ser un poco capullín si ha sido por la fan-traducción. Dar el paso de sacarlo fuera de Japón solo cuando han visto el potencial de ventas que tiene gracias a la acogida de la traducción, con todo el tiempo y trabajo que les habrá llevado y hecho de manera altruista… cuantos baberos habrán gastado en estos dos dias?

    • Roy dice:

      Yo imagino que SE igualmente tenía en sus planes hacer esta remasterización para occidente, pero que se han visto «obligados» a anunciarlo antes de lo previsto y por eso han hecho una cutre-presentación de este estilo y Sony no sabía ni para que consola suya saldría, ahora lo que toca ver es si siguen con su plan de desarrollo inicial para poder sacarlo antes o se lo toman con su calma habitual.

  2. Jerometa dice:

    Square Enix. Sieeeeeeeeeeeeeeempre Square Enix xDDD.

    Menudo lío se ha montado. Yo lo jugaré en PS4, ya que estamos. Eso si sale antes que la fantraducción en español de PSP (porque fijo, FIJO, que el HD oficial llega solo en inglés y digital).

    Total, que es un desastre de anuncio. El juego está gafadísimo (U^_^)

    • Roy dice:

      Al menos llegará antes que Final Fantasy XV, ¿no? :P

      • Jerometa dice:

        A saber. Llegarán todos, junto a KHIII, en un pack deluxe edición Square Enix se va a freír espárragos. Y, mientras tanto, habrán salido 400 spin-offs y títulos menores para portátiles. Están atontados xD.

      • Roy dice:

        El plan ideal debe ser Final Fantasy XV (2015), Dragon Quest XI (2016) y Kingdom Hearts III (2017), pero cualquiera se fía de que Square Enix pueda cumplir fechas. No sé si es triste o gracioso, pero a este paso ya ni nos extrañaría que el «Final Fantasy Team» termine Final Fantasy XVI antes que el KH Team haya terminando Final Fintasy XV xD

  3. León Ponce dice:

    A pesar de lo que muchos opinan, yo no estoy del lado conspiranoico que dice que Square Enix ha anunciado esto porque se había sacado la fantraducción. Todo lo contrario, la fantraducción salió el día que salió, a pesar de estar anunciada para agosto, porque tal como dijo su responsable había ciertos motivos que impedían que pudiese lanzarla más tarde. Es decir, se veía venir el anuncio de esta traducción en el E3 (o quizás desde SE ya le habían dado algún toque de atención) y decidió liberar la fantraducción para evitar algún posible Cease and Desist (aunque no estoy seguro de que SE llegase a hacer eso, creo que hasta ahora no lo ha hecho con ninguno de sus juegos).

    Personalmente, me alegro de que salga de forma oficial. Lo compraré cuando tenga la oportunidad (es decir, cuando tenga una PS4 si ya salió, si no a espera XD), porque estas cosas hay que apoyarlas con la cartera. Si no se le hacer ver a SE que los productos en Europa tienen potencial, difícil lo tenemos para que sigan llegando.

    • Roy dice:

      Desde un punto de vista legal nunca se ha parado una fantraducción ya que al salir como parches no ofrecen contenidos protegidos como si se pasa con los remakes o fangames, que al usar marcas y contenidos con copyright entonces si pueden mandarles una carta de C&D para parar el proyecto de manera inmediata o llevarlos a juicio, como por ejemplo hicieron en su día con el proyecto Chrono Resurrection o SEGA con el Streets of Rage Remake.

      Lo que si hay son fantraducciones que se han parado simplemente porque una compañía les ha comentado que van a traducir el juego de manera oficial, es lo que pasó por ejemplo con Brandish de PSP este pasado mes de mayo, un representante de Xseed Games dejó un mensaje en el foro de esta traducción para comentar si podían parar la traducción (http://seldane.proboards.com/post/188758) y la traducción se paró de inmediato para dedicarse a otros proyectos.

  1. 22/03/2015

    […] como polémica porque cuando se publicó el 8 de junio de 2014 tres días después Square Enix anunciaba Final Fantasy Type-0 HD de manera bastante caótica (sin enseñar nada del juego en si y con Sony anunciándolo en su […]

Deja un comentario