Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu de Nintendo Famicom traducido al inglés

Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu (Eggerland: Revival of the Labyrinth) de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés por Kapow, boco y FCandChill.

Desarrollado y distribuido por HAL Laboratory (Kirby, Super Smash Bros. Melee, Pokémon Snap, Picross 3D) en 1988 en exclusiva para Japón, Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu es un juego de puzles con elementos de acción y se trata del tercer juego de la franquicia Eggerland. Posteriormente, HAL Laboratory desarrolló el primer Adventures of Lolo (1989) para NES, un juego publicado en exclusiva para América y Europa que incluía 50 niveles con puzles sacados de este Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu y de la segunda entrega, Eggerland 2: Meikyuu Shinwa (1986).

Además de los distintos niveles por los que está compuesto, la principal diferencia de Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu es que el juego en sí está diseñado como un laberinto con habitaciones conectadas que tenemos que ir explorando, teniendo que superar los puzles de cada habitación (149 en total) para poder abrir nuevas habitaciones, mientras que Adventures of Lolo es un juego más lineal ya que los niveles no están conectados mediante habitaciones dentro de un laberinto que explorar y al superar un nivel pasamos al siguiente, y tampoco tiene el combate final de Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu al estar considerado como un juego distinto.

El parche para poder jugar Eggerland: Meikyuu no Fukkatsu en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net  y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Actualización: Kapow ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Este proyecto de traducción está formado por dos parches distintos:

Primero hay que aplicar el parche “eggerlandmnf-1.0.ips” que es el que traducirá el juego al inglés pero mantendrá el sistema de passwords original, en hiragana, así que después de traducirlo con el primer parche se puede aplicar el parche “eggerlandmnf-password.ips” para cambiar el sistema de passwords por uno nuevo que tenga caracteres en inglés.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario