El mayor logro/trofeo de toda la historia

¿Te gustan los logros de los juegos de Xbox 360? ¿Y los trofeos de PlayStation 3? ¿Cuál es del que estás más orgulloso? ¿Sabes cuál es mejor logro/trofeo de toda la historia? Muy fácil, aquí lo tienes:

Afróntalo. Nunca serás mejor que Terry Garrett. Un americano ciego de 23 años, si, CIEGO. Guiándose únicamente por los sonidos del juego (además de mucha habilidad y paciencia), es capaz de superar Abe’s Exoddus de Oddworld Inhabitants. ¡Que grande eres Terry!  Menuda muestra de superación y esfuerzo nos has dado a todos. Por supuesto, también hay que felicitar a los creadores del juego, Oddworld Inhabitants, por ser una compañía que piensa en las personas con algún tipo de diversidad funcional a la hora de diseñar sus videojuegos. ¿Serías capaz de jugar así?

Fuente: Kotaku

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Galbix dice:

    Ya habia oido hablar de su historia, y es verdaderamente impresionante, todo un ejemplo de superación ante las discapacidades. Y, personalmente, más si le sumamos: que es uno de mis juegos favoritos y que no es nada fácil completarlo.

    • Roy Ramker dice:

      La gente que haya jugado a Abe sabe de sobras su dificultad, las últimas pantallas prácticamente te las tenías que pasar memorizandolo todo, así que mucho más mérito para Terry :)

  2. KARCHEDON dice:

    Hace unos años, no recuerdo que compañía famosa anunció que estaba creando una serie de títulos orientada a personas discapacitadas, como ciegos, sordos, etc… La cosa prometía, porque todos, absolutamente TODOS podríamos jugar contra todos, por muchas limitaciones que tengamos. Era algo maravilloso, pero supongo que los directivos de la compañía no lo verían muy comercial, y claro, se quedo en el trastero de las buenas ideas…

    PD: ¡¡EJECUTIVOS CABRONES!!

    • Roy Ramker dice:

      La accesibilidad debería ser una prioridad en cuanto al diseño de un videojuego, puedo entender que un juego por el tipo de jugabilidad no se preste a según que personas, pero por ejemplo, que alguien no pueda jugar a un juego por ser daltónico o sordo lo encuentro muy desagradable e ilógico, estas cosas habría que tenerlas siempre en mente.

  3. Ivan-Martin dice:

    Digno de elogio, sí señor. Alguien a quien los jugones hemos de respetar.
    Si el sonido está en los videojuegos, es por algo (por ejemplo, en Left 4 Dead es esencial no tener la tele o el ordenador en silencio, porque determinados sonidos o musicas te advierten que clase de infectado puede venir).

    • Roy Ramker dice:

      Otro buen ejemplo, en los FPS el sonido debería ser vital para guiarte a oscuras o para saber de donde vienen los enemigos. Mal aplicado puede arruinar un videojuego.

  4. Endless dice:

    Impresionante. Yo sin vista me vería incapaz de pasarme éste y cualquier otro juego, por mucho sonido que haya y que pueda guiarme.

    Gran juego, por cierto.

    • Roy Ramker dice:

      Hay juegos que te los conoces de memoria y puedes jugar un rato sin mirar, pero descubrir el juego y pasártelo sin verlo jamás me parece una auténtica pasada, seguro que muchos de los de aquí ni jugaríamos pese a tener una gran afición.

  5. Ínfila dice:

    Me encanta cuando salen esas noticias. Enhorabuena por Terry, en serio. Me siento muy orgullosa…

    • Roy Ramker dice:

      Es que es para sentirse orgulloso. Terry ha demostrado ser un auténtico crack, luego la gente se queja por los gráficos, por si es difíicil, que as texturas parecen de PS2, no sé que…

  6. mugiwaragirl dice:

    q crack terry. alguien sabe si tiene logros este juego?

Deja un comentario