El Mejor Juego del E3 2009: Scribblenauts

¿Cuál ha sido el mejor juego del E3? La prensa y aficionados se pelean por God of War 3, Uncharted 2, Alan Wake, Metroid: Another M, Golden Sun DS…que equivocados están, todos estos juegos palidecen al lado de Scribblenauts para Nintendo DS, la última genialidad de los siempre sorprendentes 5th Cell.

En este juego, tal y como ya adelanté el año pasado por las buenas impresiones que me daba, tenemos que ayudar a su protagonista Maxwell a recuperar las Starites, unas estrellas que están escondidas en un escenario que funciona a modo de puzzle, para hacerlo debemos escribir en la pantalla táctil el objeto que queremos usar para lograr el objetivo, por ejemplo, como pudimos ver en el primer tráiler para recoger una Starite subida a un árbol podíamos usar desde un balón de rugby a un castor o una hacha, el único límite es nuestra imaginación.

Todo eso está muy bien, podemos usar todo tipo de objetos como meteoritos, hachas, excavadoras, coches o aeronaves, pero para estar preparados a cualquier locura o tontería que podamos escribir, se han estado documentado con expertos y lingüistas en campos especializados y científicos, por ejemplo, si escribes estegosaurio o ictiosaurio saldrá realmente el dinosaurio que has escrito, incluso habrá varios memes de Internet (como el Keyboard Cat) o referencias frikis (al escribir Cowbar, Maxell se disfrazará de Gordan Freeman de Half Life) además de personajes históricos y mitológicos como vampiros, zombies, Dios, Chtulu (sí, Chtulu)…la lista es interminable.

Como ejemplo de todas las locuras que se podrán conseguir, no hay más que ver estos 2 vídeos:

Atentos al minuto 2:20, ¡Dios montado en skate luchando contra Cthulu a escopetazos! Por fin podremos saber quien es más poderoso.

¿Y esto? ¡Puedes hasta hacer un combate entre Dios y Kraken con Einstein de invitado de honor! Por dios (nunca mejor dicho), ¿habíais visto nunca nada igual?

Si aún no os ha convencido, no os perdáis este comentario que he visto en eltercero:

En serio, escuchad. Estaba en los primeros niveles, donde todavía no tenía ni idea de lo ridículamente profunda que es la base de datos del juego. Estaba invocando cosas como escaleras, vasos de agua, pistolas de rayos laser y cosas así. Entonces llegué a un nivel con robots zombies, y estos robots zombies no hacían más que matarme una y otra vez. La pistola de rayos no funcionaban, la antorcha no funcionaba, el hacha no funcionaba. Frustrado, escribí “Máquina del tiempo”. Y apareció una. ¿Qué cojones…? Una sonrisa se dibujó en mi cara. Me metí dentro, y se me daba la opción de viajar tanto al presente como al futuro. Elegí el pasado, y cuando salí de la máquina estaba rodeado de jodidos dinosaurios caminando. Pinché sobre uno y me di cuenta de que podía CABALGAR SOBRE ELLOS. Así que me monté encima de un jodido dinosaurio, viajé de nuevo al presente y mandé a tomar por culo a todos esos cabrones de los robots zombies. ¿Has leído bien esa frase?, ¿de verdad lo has hecho? VIAJÉ AL PUTO PASADO, MONTÉ EN UN DINOSAURIO Y LO USÉ PARA MATAR A UNOS ROBOTS ZOMBIES HIJOSDEPUTA. Este juego es increíble. Imposible. No hay nada que no puedas hacer.

e3scribblenauts

¿No es maravilloso? Sin ningún tipo de duda: Mejor juego del E3 y Mejor Juego del Año. Realmente tengo dudas de su localización al español, pues podrían perderse muchas cosas y referencias por el camino que harían más recomendable la versión en inglés, pero ya veremos que pasa…¿os imagináis poder escribir y usar cosas locas como el sable láser de Star Wars, los Pikmin, Bruce Lee o Chuck Norris?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Hikari dice:

    Que pasada madre mia xD Es un juego para echarle imaginación! La verdad es que está genial! Con los videos me has dejado alucinada xDxD

  2. nmlss dice:

    ¿Por qué será que todo el mundo ha pensado en Chuck Norris cuando ha visto este juego? A mí es lo primero que me vino a la cabeza tambien. Molaría, pero entonces te acabarías el juego demasiado rápido…. Tengo unas ganas tremendas de probarlo.

  3. Okubo dice:

    Últimamente se está hablando mucho de este juego. Por lo que he podido ver, el juego tiene sus límites, pero aún así las posibilidades son enormes. Además, las risas están aseguradas con la de frikadas que se podrán hacer con él XD

  4. Maeglin dice:

    Donde esté su satanica majestad lovecraftiana: Cthulu poco puede hacer un mortal pero será todo un experimento ver hasta donde llegan en este juego.

  5. Santos dice:

    Siii, porqué todo lo bueno se hace de rogaaaaaar!

    Llevo esperando God of War III desde que nací xD

    Una pelea entre Dios y Cthulu? Seguro ke gana éste último. Se puede una Cthulu vs. Kratos?

    Joder como salga por españa me lo pillo xD Tiene que ser la ostia poner Alberto y que salga el cabron que me daba matematicas y me traumatizó en el cole XD

    Gracias por pasar por mi blog ^^

  6. tiex dice:

    Pues si que tiene buena pinta. No sabía nada de este juego, tengo la DS un poco olvidada…xD
    Tendré que darle una oportunidad.

  7. Adol3 dice:

    Esto puede ser muy grande! Lo queremos aqui y ya!

  8. MaJo dice:

    Sé que pido demasiado, pero me gustaría mucho que fuese en español XD Definitivamente es un juego como para pensarlo e imaginarlo :D

  9. key dice:

    así dice el pastor, así dice el rebaño. jajaj time machine y ahí está, directa de the big bang theory.

  10. Big Boss dice:

    Gloria, gloria bendita encapsulada en una tarjeta. Este juego tenía que tener actualizaciones por internet o algún creador para que sea infinito.

  11. Rafanás dice:

    Este juego lo quiero para ayer.

    Sin duda lo mejor del E3 :D Si le ponen actualizaciones por internet o algún creador de niveles, ya no necesitamos más juegos para DS.

  12. Roy Ramker dice:

    Me alegra ver tanto fan de este juego, me molestaba que apenas fuera conocido, así que desde me animé a escribir esta entrada para hacerlo llegar a cuanta más gente mejor, ahora como ha hecho Rafanás, hay que ir difundieno la palabra xD

  13. Loquo dice:

    TIENE EDITOR DE NIVELES. Y se pueden compartir por internet. EL JUEGO ES JODIDAMENTE INFINITO. Cuando te pasas un nivel no puedes usar lo mismo al rejugarlo. Osea si usaste la escalera al volver a poner el nivel YA NO PUEDES USARLA. PIENSA OTRA COSA.

    Decían que el juego revolucionario de la década iba a ser el Little Big Planet… pero ni de coña llega a lo que se espera de Scribblenauts.

    Será recordado durante épocas.

  14. agu dice:

    este va a ser el mejor juego de la historia. voy a comprarmelo apenas salga.

  15. juanita dice:

    hola este juanhjfjkgggggggggggggggggggg

  16. Danger dice:

    “que equivocados están, todos estos juegos palidecen al lado de Scribblenauts para Nintendo DS”

    si es un buen juego pero esta sobrevalorado,q es mejor???no lo creo

  1. 21/06/2009

    […] Scribblenauts. Para saber por qué, tendréis que leer el artículo que Roy Ramker escribió en Otakufreaks que es el primer sitio donde leí la noticia y vi unos videos awesomísticos de lo grande que puede […]

  2. 25/06/2009

    […] View original here:  El Mejor Juego del E3 2009: Scribblenauts | Otakufreaks […]

  3. 29/06/2009

    […] hemos hablado nada de Scribblenauts en WildGames y la verdad es que lo considero un pecado. En Otakufreaks me avisaron en su día de la maravilla que era Scribblenauts pero con la tontería de la universidad no he tenido tiempo a darle la importancia que merece. Para […]

  4. 30/04/2010

    […] Scribblenauts. Para saber por qué, tendréis que leer el artículo que Roy Ramker escribió en Otakufreaks que es el primer sitio donde leí la noticia y vi unos videos awesomísticos de lo grande que puede […]

Deja un comentario