El nuevo Dissidia Final Fantasy está siendo desarrollado por el Team Ninja

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Square Enix ha realizado en Japón una conferencia para dar más detalles sobre el nuevo Dissidia Final Fantasy para arcades y nos ha dejado con noticias realmente interesantes:

  • Está siendo desarrollado por el Team Ninja (Dead or Alive, Ninja Gaiden).
  • La máquina recreativa está basada en el hardware de PlayStation 4.
  • Están planeados más de 50 personajes.
  • Contará con personajes de spin-offs como Ramza de Final Fantasy Tactics.

dissidia-final-fanasy-ramza

La máquina recreativa en realidad es una PlayStation 4 modificada e Ichiro Hazama ha anunciado que esta versión para arcades tendrá un período de exclusividad de como mínimo un año, por lo que ya podemos confirmar que en consolas como mínimo saldría para PS4 a finales de 2016 o ya en 2017.

dissidia-final-fantasy-ps4

Imagen comparativa de Dissidia Final Fantasy bajo el hardware de la máquina arcade (arriba) y en una PS4 (abajo).

Las dos entregas para PSP, el Dissidia Final Fantasy original y su secuela Dissidia 012 Final Fantasy, fueron desarrolladas de manera interna por el Square Enix 1st Production Department, pero esta vez han optado por contratar al Team Ninja de Koei Tecmo (compañía con quien ya está colaborando con los Dragon Quest Heroes que desarrolla Omega Force).

Más allá de que ahora los combates serán de tres contra tres es de esperar que este cambio de desarrollara afecte en mayor o menor medida al sistema de juego de las primeras entregas, pero hay que destacar que el director de este nuevo Dissidia Final Fantasy es Takeo Kujiraoka (diseñador de batallas de los dos juegos anteriores que ha ascendido a esta posición) y que el productor es Ichiro Hazama, quien ya tuvo este cargo en Dissidia 012 Final Fantasy.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    ¿Cosas que podrían hacer?

    – Crear una nueva historia de cero. La otra no me disgustaba, pero estaba muy forzada y el duodecim la remató del todo.

    – Marcar más las temáticas elementales (algo que pido en todos los juegos LOL) estaría guay que los ataques de hielo, fuego, rayo, luz… tuvieran propiedades características o algo así.

    • Roy dice:

      Yo es que directamente no me mataría en hacer una historia extensa o que intente dar sentido, por ejemplo en el caso del Record Keeper me ha gustado que hayan optado por partir de un concepto simple y potenciarlo todo en el recuerdo de los juegos, porque en estos crossover lo que mola es el fanservice de usar y luchar entre distintos personajes.

  2. eter dice:

    Miedo me da Tifa…

  3. Iván el Terrible dice:

    Vi potencial en el proyecto, hasta que leí el nombre de Team Ninja. El primer Dissidia es un gran juego, el Duodecim me pareció una cagada. No sé qué esperar de este.

Deja un comentario