El post de la vergüenza. Tercer trimestre de 2015

781368-9685_1

Un mes más tarde de lo debido, vengo a publicar esto. Sin muchos avances, por aquello de que SOY SUBNORMAL Y ME HE PUESTO A ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO, y esa clase de cosas de la vida. Como siempre, un recordatorio para los que no sepan de qué va esto.

La «pila de la vergüenza» (pile of shame, en inglés) es un concepto que se utiliza para hablar de esos juegos que hemos ido acumulando en nuestra biblioteca (digital o física) a base de ofertas varias y que nunca hemos llegado a jugar ni una sola vez, ni para comprobar que funcionaban. ¿En qué consiste el post de la vergüenza? Muy sencillo. En un post inicial (este) se explica qué juegos están en la pila de la vergüenza y qué juegos se están jugando. Cada tres meses se hará un nuevo post informando de los progresos. En caso de que en ese periodo de 3 meses puedan finalizarse los juegos que se están jugando se establecerá cuales serán los siguientes juegos a jugar, o se dejará a votación popular cuáles deben ser. Simple y avergonzante. Obviamente todo esto no valdría de nada si siguiésemos comprando de forma compulsiva, así que no se deberían comprar juegos hasta vaciar la pila de la vergüenza. Empezamos.

Jugando

Sin apenas novedades de nuevo. Sigo con mi racha de poder jugar poco.

Final Fantasy VIII (PC): por fin me he decidido a retomarlo, pero poco he podido avanzar.

Torchlight II (PC): He empezado con los 100 cc. A ver qué tal.

Trine 2 (PC): Con el mando la cosa avanza mejor, pero me he quedado atascado en un jefe.

Jugados

Apenas he jugado en estos últimos meses, así que poco he podido avanzar.

Juegos nuevos

Boderlands (el original, en PC), y Borderlands: The Presequel (en PS3). Al primero no pude resistirme por estar en Humble Bundle a 90 céntimos y porque soy subnormal. El otro es un regalo de aniversario.

Juegos abandonados

Dissidia 012 FInal Fantasy (PSP). Después de echarle como 10 horas lo acabé dejando. El juego tiene un problema bastante grande: está tan pensado para que juegues contra amigos y te pases bastante tiempo echando combates fuera del modo historia que llega un punto en el que es imposible seguir avanzando en el modo historia si no lo has hecho, ya que las habilidades y equipo de los enemigos son demenciales, por no hablar de las diferencias de nivel. Mi tiempo es demasiado limitado, y no soy muy dado a farmear, así que aí se queda.

The Elder Scrolls: Arena (PC) Lo malo de jugar a juegos del año patapluf es que como se te cruce la jugabilidad estás jodido. Justamente eso me pasó.

Unepic: el juego está genial, pero tiene un gran problema. Cierto jefe solo se puede matar usando dos armas concretas, por lo cual, si no has aumentado tu destreza en alguna de esas dos armas desde el principio, estás jodido. Como básicamente me tocaría estar dando vueltas para subir niveles y mejorar esas habilidades, he acabado por dejarlo, y ya si eso lo retomaré en un futuro.

Shatter (PC) Con este juego me ha pasado lo mismo que me pasa con los juegos de lucha: se me vuelven repetitivos y acabo rallándome y los dejo.

Resumiendo: no he acabado ningún juego de la lista de juegos que estaba jugando y he abandonado 4 de la lista de juegos por jugar. Sin grandes novedades. Por desgracia para mí la entrega de mi Trabajo de Fin de Máster se ha atrasado hasta octubre, así que no creo que disponga de demasiado tiempo libre hasta entonces. Si queréis ver una lista completa de los juegos en los que tengo una partida empezada, podéis ir aquí. Por otra parte, está la pila de la vergüenza, con esos juegos a los que nunca he jugado o a los que empecé pero no llegué a completar y perdí la partida (Baldur’s Gate, Planescape: Torment y Waking Mars son ejemplo de esto), que suma 70 juegos (algunos ya he asumido que no los jugaré nunca y he decidido que mejor hacemos como que nunca existieron, las ventajas de lo digital). Me queda mucho por jugar.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    ¿Estas seguro de lo del dissidia 012? Yo me pasé ambas campañas, con todos los personajes sin tener que jugar con nadie (aunque si me dejé algunos cofres que otros).

    Otra cosa es que hablases de los modos opcionales, que es lo que me hizo dejarlo de lado (tendré que tirar de chetos y tal para no estar todo el rato grindeando para llegar a nivel 100) pero lo que es el juego principal es pasable.

    • León dice:

      La cuestión es, ¿has echado muchos combates fuera del modo historia, en el modo combate libre? Porque esa es la cable. He estado hablando con gente del tema y me da la razón. Si has metido horas al modo combate libre se hace fácil, pero si solo juegas al modo historia llega un punto que la cosa se desmadra hasta límites desproporcionados.

      • BloodyKefka dice:

        Pues la verdad es que no, por eso te lo comento. Alguno que otro si he echado, pero la experiencias de mis personajes principalmente es por el modo historia. De hecho con decirte que las fuerzas de cosmos y las del caos están desequlibradamente diastanciadas en nivel porque no las he usado. Lo que si es verdad es que la tercera campaña (la opcional, vamos la que se te abre después de hacer las 12 y la 13 iteración) es imposible si no grindeas en el modo libre. Ahí es donde tengo el juego dejado de lado.

        Pero tanto el final de la 12 guerra y la lucha final contra chaos de la 13 me la pasé sin grindear en el modoo libre.

      • BloodyKefka dice:

        De hecho nunca he jugado a un versus contra otra persona en ese juego.

  2. hazuki dice:

    Compañero, hace unos meses tenía el mismo “problema” tuyo empezaba tropecientos juegos y no terminaba ninguno hasta que decidí sólo jugar a tres como máximo y me ha funcionado muy bien mi pila de la vergüenza a disminuido y es agradable hacerlo, el problema de jugar muchos a la vez es que ademas q se olvidan las mecanicas o la historia también no sabes por donde ir y pierdes bastante tiempo intentando saber q hacer, me paso con el resident evil zero, llegando a perder interés por el juego, trato siempre de jugar a tres títulos como máximo tanto en el pc como en portátil ya q se podrían decir q son diferentes, así pues me juego a un título de aventuras y/o acción uno de conducción y otro indie o rpg con eso tengo variedad y no me pica jugar a otro ya con amigos la cosa cambia pero para jugar en solitario esto me ha funcionado para contrarrestar con la vergüenza jejeje, también trabajo y estudio y pasa que dejas de jugar pero siempre piensas en q jugar y es mejor tener 2 o 3 en la cabeza que un montón.

    • León dice:

      Yo ahora estoy pagando los errores del pasado, una época en la que empezaba chorrocientos juegos y cuando empecé a trabajar compré otros chorrocientos que no tenía. Mi yo de ahora odia a mi yo del pasado por eso.

  3. BloodyKefka dice:

    Yo tengo una regla: puedo tener varios juegos comenzados, pero no comienzo uno nuevo a partir de ahí hasta que no me pase/complete uno anterior. La consideración de “pasar/completar” para mí es subjetiva, claro está.

Deja un comentario