El presidente de Red Hook Studios avisa de que no debemos comprar Darkest Dungeon en la Windows Game Store

darkest_dungeon-2461915

 

Desde Red Hook Studios nos avisan de que en la Windows Game Store hay una versión ilegal de Darkest Dungeon. El co-presidente ha tuiteado avisando de que la app para Windows 8.1 es un fraude, y que no debemos comprarla bajo ningún concepto. Por suerte, desde Microsoft parece que ya se han puesto a investigar el asunto, aunque de momento el juego (o más bien, la versión falsa) sigue disponible.

Todo sea dicho, hay varias cosas que nos dejan bastante claro que hay algo raro con este juego. Para empezar, el precio, muy inferior al de Steam o la Humble Store. Para seguir, el tamaño. 2 MB de nada, cosa que da a pensar que más que un juego es algún tipo de Malware. Y no podemos olvidarnos de la descripción del juego, una joya del inglés mal escrito:

Darkest Dungeon is a Strategy game.Player will employee, train and control a team of heroes in Darkest Dungeon Game. They will journey through warrens, twisted forests, crypts and other strangling places and they will be confronted by monstrous creatures which are unimaginable with these there comes calamities like stress, disease and famine.

Además, el juego está publicado por un tal Balaji Chowdary, no por Red Hook Studios, persona que ya ha publicado, también de forma ilegal, Lego Batman 3 Beyond Gotham, Watchmen: The End is Nigh y VMware Player. Para rematar la faena, la imagen que aparece en la Windows Game Store tiene un mensaje de activar Windows.

142468204035

A pesar de todo esto, siempre hay alguien que puede caer, por eso Tyler Sigman, co-presidente de la compañía, espera que Microsoft elimine el falso juego de su tienda pronto.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ramon dice:

    ¿Tan fácil resulta suplantar un titulo? Aunque por tu descripción si que parece una trampa.

    • León dice:

      Bastante. En la Play Store ya ha pasado, y en la AppStore de Apple no sé, porque tienen bastante más control sobre lo que se publica en ella, pero creo recordar que alguna vez ha pasado. En la tienda de aplicaciones de Windows, como podemos ver, también. ¿Por qué es tan fácil? Muy simple, no comprueban las aplicaciones que se suben (hasta donde tengo constancia, solo Apple lo hace).

  2. bloodykefka dice:

    Un juego que siempre me ha llamado la atención. Esa estética anicomic (bueno el concepeto más bien) me gustar alguna vez implementar si hiciera un juego de rpg maker XD

  3. Jerometa dice:

    Tiene una pintaza tremenda. Me llamó mucho la atención desde que se mostró por primera vez en la última confe de Sony. Lo jugaré en PS Vita :D

Deja un comentario