El quinto nuevo personaje de Ultra Street Fighter IV es Decapre

ultra-street-fighter-iv-decapre

Con el anuncio de Ultra Street Fighter IV Capcom había anunciado que incluirían a cinco nuevos personajes de los cuales conocíamos cuatro, Rolento, Hugo, Poison y Elena, que en realidad eran «recuperados» del Street Fighter X Tekken, y ahora llega el turno para la presentación del quinto personaje: Decapre.

Decapre forma parte del grupo de las muñecas de Shadaloo (chicas adolescentes capturadas por Shadaloo a las que les lavan el cerebro para convertirlas en asesinas y guardaespaldas de M. Bison) y aunque ya pudo ser vista en las cinemáticas de Street Fighter Alpha 3, hasta ahora su papel más importante estaba en los cómics de Street Fighter, por lo que es la primera vez que aparecerá como personaje jugable.

Decapre tiene un enorme parecido con Cammy aunque lleva una máscara para tapar la quemadura de su cara, por lo que mostrar un «clon» de Cammy de seguro levantará muchas críticas tras toda la expectación y misterio que había creado Capcom durante meses entorno a este quinto personaje secreto, así que esperemos que al menos en el apartado jugable se distancie de Cammy aportando movimientos y combos que le den personalidad propia, pero lo cierto es que dentro del mismo grupo de muñecas (Enero, Février, März, Aprile, Satsuki, Juni, Juli, Santamu, Xiayu, Jianyu, Noembelu y Decapre) tenían alternativas para ofrecer un personaje que se sintiera como totalmente nuevo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Vladek dice:

    Menuda mierda, esperaba alguna sorpresa. Algun personaje recondito de la saga y me sacan un clon de Cammy.

    Aunque al principio del video cuando Bison se deshace de R.Mika y Retsu esta gracioso

    • Roy dice:

      Es que después de todo el boom que había montado Yoshinori Ono con este quinto personaje que al final estéticamente sea una Cammy con máscara puede suponer todo un bajón. Lo de R.Mika ha sido bestial, Capcom sabía que era un personaje muy demandado y no han dudado en hacer esta trolleada xD

      • BloodyKefka dice:

        De todos modos yo digo una cosa. A mi Mika jugablemente me gusta, pero al igual que hay gente que la ama, también era un poquito odiada por otros. Retsu hubiera sido una mejor opción.

        Eso si, a mi me gusta Capcom cuando trollea, que a veces los fans nos lo tenemos muy subido XD.

  2. BloodyKefka dice:

    Pues a mi me ha parecido un puntazo. Si, es un reciclaje de modelo, si, es muy Crapcom mantener la espectación para esto, pero sí, también es un personaje recóndito y no han mentido.

    En realidad yo no lo veo tan mal porque tengo curiosidad por saber que inventan para este personaje (y de hecho, con poner las técnicas de Juli y Juni que no tenía Cammy como ocurre en una de las versiones de la Cammy de POTS para Mugen), pero no quita que mirando objetivamente, hay mejores mejores y muy mejores opciones XDDD.

    • Roy dice:

      Si, dentro de las mismas muñecas ya habían opciones más interesantes, pero también podrían haber optado por otros como la entrenadora de R. Mika o la amiga de Ibuki, pero bueno, entiendo que a estas alturas para una revisión Capcom no quiera gastarse recursos demás y prefiera dejar los personajes totalmente nuevos para un futuro Street Fighter.

  3. BloodyKefka dice:

    Por otro lado, siempre me ha parecido curioso que Bison reclutara sólo a ADOLESCENTES. La excusa digamos más habitual es el hecho de que los SFA tengan un toque muy animesco y usen algunos clichés propios de un shonen… pero vamos, incluso en la faq que hicieron hace tiempo en gamefaqs lo referenciaban como algo «curioso».

    • Roy dice:

      Al ser adolescentes si casa más con el estilo de Street Fighter Alpha, y aunque quizá ahora me estoy liando, ¿no era Vega el encargado de escogerlas? Si es así sería más lógico que solo se fijara en chicas adolescentes guapas al no soportar lo estéticamente feo.
      Pero vaya, que tampoco vamos a engañarnos porque Bison no sería el único que se montaría un harén de este tipo, ¿no?¿Qué haría Geesse Howard en su lugar?

      • BloodyKefka dice:

        No vuelvas a insinuar algo así. Mr Howart tiene tanta dignidad que no necesita realizar villanías de ese calibre para demostrar lo malo que es. Él juega en la liga de «abandonar familias tal como le abandonaron a él». Recuerda que es un tipo que cae del mismísimo cielo.

        Geese tiene un «algo» especial que pocos mortales tienen. No es «badassería», ni «coolness», ni siquiera es honor. Es algo mucho más trascendental…

        … es EL MOJO

        https://lh3.ggpht.com/_uuGk8fNerT8/S7YrVHmmamI/AAAAAAAABXQ/gx-rVFiCvSw/s1600/austin-powers-shagadelic.jpg

        Respecto a lo que dices de Vega, pues no lo se, pero teniendo en cuenta que en la historia de SFAIII más bien lo que busca es encubrir a Cammy no me extrañaría.

        Por cierto hablando de la historia ¿Alguien sabe donde me puede bajar la última versión de la Plot Guide que había en gamefaqs? La de Tiamat y Vasili10. Se supone que con toda la información oficial estará descartada pero la última versión que tengo es de hace un año o dos.

      • Roy dice:

        Geesee Howard me parece unos de los mejores «final boss», es un jefe del crimen que no se anda con tonterías y dentro de su «realismo» tiene una imagen que impone respeto y admiración, no es el simple enemigo que quiere dominar el mundo porque si o que está puesto para tener un jefe sobrenatural.

        He estado mirando lo de la guía argumental y creo que la última versión es la 5.0 (http://web.archive.org/web/20120520230713/http://fightingstreet.com/folders/variousinfofolder/variousinfopages/streetfighterplotguide.txt), pero lo que que comentan en los foros de Shoryuken dejaron de actualizarlo y el proyecto solo seguirá en caso de que otro/s decidan seguirlo: http://forums.shoryuken.com/discussion/181838/the-street-fighter-plot-canon-guide-development-thread.

      • BloodyKefka dice:

        Estuve mirando antes por ahí y no la encontré, volveré a mirar. De todos modos, creo recordar que Capcom ya sacó una guía oficial así que a ver… de todos modos el canon de SF tiene tantos retcones que me recuerda a una mujer deformada por la cirugía estética XD.

Deja un comentario