El videojuego de ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph) saldrá en exclusiva para consolas de Nintendo

Aún no se había anunciado, pero la mayoría dábamos por hecho que ¡Rompe Ralph! tendría videojuego propio, y así es, pues Disney Interactive y Activision han anunciado que en noviembre saldrá el videojuego basado en la película de Disney en exclusiva para consolas de Nintendo, concretamente para Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS.

Respetando el espíritu retro de la película, el videojuego de ¡Rompe Ralph! será un arcade de scroll lateral que continuará los eventos del film y deberemos jugar alternando entre Ralph y Felix, con los que tendremos que destruir o arreglar cosas respectivamente para poder avanzar.

No se ha mencionado porque sale exclusivamente en consolas de Nintendo, si es por una cuestión de target de público o si es porque los personajes famosos que salen en la película también saldrán durante el videojuego, porque en el tráiler de ¡Rompe Ralph! podemos ver que Bowser está entre ellos, y evidentemente, Nintendo no va a dar permiso para que salga en consolas de la competencia.

Los demás personajes son de compañías como SEGA, Capcom o Namco, por lo que al no tratarse de personajes exclusivos de Sony o Microsoft no habría ningún problema.

Mientras esperemos que nos den más noticias al respecto, recordar que ¡Rompe Ralph! se estrenará el 30 de noviembre en España (2 de noviembre en América) y podemos jugar a un juego flash en su página web de estilo retro inspirado en arcades de los 80 como Donkey Kong.

Fuente: IGN

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Hide dice:

    Curioso cuanto menos. Ojalá salga un buen juego, aunque el sentido común y los antecedentes con este tipo de productos me hacen pensar lo contrario :/

    • Roy Ramker dice:

      De la peli me fio bastante más del juego, pero quien sabe, si finalmente sale Bowser quizá Nintendo controle un poco la calidad del juego para no manchar su imagen.

      • KARCHEDON dice:

        Precisamente estaba pensando en que sería un juego mas para el montón de los juegos sobre personajes de películas infantiles o de animación.

        Pero si como dices, Nintendo se involucra, y no hacen un juego de plataformas mas, sino algo mas variado y respetando el aspecto retro, puede que mas de un treintañero se lo compre.

      • Roy Ramker dice:

        Que conste que digo que en el caso de que salga Bowser quizá Nintendo meta algún tipo de control, pero ni está confirmado que salga Bowser ni que Nintendo vaya a ejercer algún tipo de control, pero la verdad es que me quedo más tranquilo si cuentan con la supervisión de Nintendo y enfocado más a los “padres” que a los niños, porque esta película la van a ver muchos niños obligados por sus padres xD

  2. tuxlive dice:

    La película estoy deseando verla, el videojuego ya veremos, me mantengo escéptico, lo venden bien “un arcade de scroll lateral respetando el espíritu retro de la película”, pero luego nos llevamos el chasco, ojala se curren un buen videojuego nada me haría más ilusión pq insisto en que la idea del film y ese crossover de personajes me encanta.

    • Roy Ramker dice:

      Habrá que ver si enfocan el juego como el típico producto barato para niños o sabedores de la repercusión que están teniendo entre gente de los 80 y 90, hacen algo de calidad para ellos ^^

  3. JoseJavier dice:

    Interesante, aunque a ser sincero, y aunque tengo muchas espectativas en la película, algo me dice que el juego va a dejar bastante que desear.

    • Roy Ramker dice:

      La experiencia nos ha demostrado que es mejor no tener altas expectativas ante videojuegos de películas, pero a este proyecto se le nota tanto amor y mimo que me hace tener más esperanzas de lo normal, peor ya veremos.

Deja un comentario