The Elder Scrolls Online elimina el sistema de suscripción

cover-new

Zenimax Online ha anunciado que va a eliminar las subscripciones de The Elder Scrolls Online, Esto es un «O balla no me lo hesperava» de cajón si tenemos en cuenta que habían eliminando previamente opciones de suscripción a largo plazo, en concreto las suscripciones de seis meses, en diciembre, y este mes las cajas del juego habían sido retiradas de la cadena de venta de juegos EB Games en Australia.

El juego en sí no pasará a ser totalmente gratuito, eso sí. A partir del 17 de marzo el juego pasará a ser conocido como The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited. A partir de ese momento los jugadores que ya tienen una suscripción pasarán a tener la nueva versión del juego sin tener que realizar ningún pago adicional, y los nuevos jugadores tendrán que comprar el juego para poder jugar, pero a partir de ahí no será necesario pagar ninguna suscripción mensual. Todos los nuevos jugadores tendrán acceso a todo el contenido que ya ha sido publicado mediante actualizaciones para el juego hasta el 17 de marzo.

Se mantendrá un sistema de suscripciones ESO Plus, que dará acceso a futuros DLCs que permitirán acceder a zonas y misiones exclusivas. Cuando se deje de formar parte de ESO Plus, pero podrás quedarte con todas las recompensas que consigas. Además, los miembros de ESO Plus tendrán «bonus en la progresión de personajes» y recibirán una asignación de coronas, la nueva moneda del juego, que podrá usarse para comprar monturas, mascotas, o los DLCs ya mencionados, que se podrán comprar «a la carta».

Las cuentas que están en activo actualmente cuya suscripción finalice después del cambio serán convertidas automáticamente en cuentas ESO Plus. No habrá posibilidad de recibir un reenbolso. Las cuentas que ya no tienen una suscripción podrán volver a activarse en el nuevo sistema gratuito, y recibirán un extra de 500 coronas.

cd7246c8301a3f3f61f9802366813f77

Además Zenimax Online ha anunciado las versiones para consola del juego, que han sufrido múltiples retrasos. Saldrán el 9 de junio de 2015, bajo las mismas condiciones del juego de PC (sin suscripciones y con el juego totalmente actualizado). No han aclarado si los servidores serán independientes para la versión de consola o si todas las versiones usarán los mismos servidores, pero es de suponer que esto último será lo que ocurrirá.

Además, para «celebrar» todo esto, han sacado un nuevo trailer, que para que negarlo, a pesar de todos los problemas que tiene el juego, los trailers están bien majos.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    ¿Y habrá micropagos?

    • León dice:

      Zenimax no ha mencionado nada de micropagos, pero bueno, hasta que no tengamos la nueva versión entre nosotros no sabremos cómo será. Y tengamos en cuenta, los micropagos son algo que se puede meter de forma muy fácil, y el juego tal y como está ahora está muy diseñado para tener micropagos (sin tenerlos), porque es muy jodido conseguir dinero (los jefes de las mazmorras te dan la asombrosa cantidad de una moneda) y necesitas una absoluta burrada de dinero (10000 monedas) para conseguir una montura, que teniendo en cuenta las dimensiones del juego es bastante necesaria. Eso o comprarte la versión especial (más cara) del juego que lleva la montura de regalo, claro.

  2. anonimo dice:

    En el blog dicen: “Además, la Crown Store del juego os ofrecerá objetos prácticos y de personalización.” así que sí, tienen una tienda de micropagos.

  1. 22/01/2015

    […] con motivo del anuncio del abandono de The Elder Scrolls Online del sistema de suscripciones, en PC Gamer (una web y revista muy maja sobre el mundo del PC en la que los redactores son […]

Deja un comentario