Electronic Antichrist: Protestas contra Dante’s Inferno

Durante la celebración del E3 2009, varios medios se hicieron con la noticia de que un grupo de religiosos llamado The Saved Group organizaron una manisfestación en contra de Electronic Arts por la futura publicación de Dante’s Inferno, el juego basado en La Divina Comedia de Dante Alighieri.

Una veintena de personas cargaron contra la empresa de videojuegos con pancartas tan curiosas y divertidas como Electronic AntiChrist, Cheat Codes Won’t Save Your Soul o Trade in Your PlayStation for a PrayStation.

e32009protestadanteinferno

Como sabréis, la polémica siempre vende (que se lo digan a Carmageddon o Grand Theft Auto), por lo que en realidad podrían estar haciéndole un favor, ¿no? Pues según ha revelado Associated Press y confirmado posteriormente la misma EA, todo ha sido un montaje.

Las poco más de 20 personas eran actores contratados para crear polémica sobre el juego y publicitarlo, la verdad, hay que reconocer que las pancartas eran demasiado ingeniosas para ser de verdad. ¿Qué os parece este tipo de publicidad?¿Una genialidad?¿Una tomadura de pelo?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Paula dice:

    Dios tiene una pintaca wapisima a lo god of war, mola mola.

    Muy bueno el blog, me suscribo^^ pd. si quieres pasarte por mi blog, siempre estamos abiertos a colaboraciones. http://www.tphyo.com

    Saludos!!

  2. Pandora dice:

    Pues porque han confirmado que fue un montaje, que si no yo me lo hubiera creído. Al fin y al cabo hay por ahí algún que otro telepredicador que aboga porque las consolas son instrumentos del demonio que se van a llevar nuestra alma como poco.(Con lo buena que es mi DS, no puedo creer que se metan así con ella).

    Original forma de publicitarse, eso sí riéndose un poco de todos nosotros.

    Ya ha habido campañas así, por ejemplo, si no recuerdo mal hicieron publicidad a “Independence Day” con un anuncio en formato de “noticia de última hora” en la que se afirmaba que los extraterrestres ya estaban aquí. A las personas mayores les confundía mucho y recuerdo a mi abuela muy alarmada porque habían llegado los platillos volantes.

    Lo dicho, original pero engañando al espectador. No sé si me gusta la mezcla.

  3. Makinoha Nao dice:

    Estoy con Pandora, si no me lo dicen me lo trago enterito. A mi me a encantado la manera de publicitarlo, teniendo en cuenta que nos han informado de la verdad después. Prefiero este tipo de publicidad a la que solo muestra imagenes del videojuego ( que chasco me lleve con Spore para NDS ). Aunque reconozco que hay muchos anuncios buensimos sin recurrir al engaño.

  4. Makinoha Nao dice:

    El de Xmen Origins: Wolverine creo que es un buen ejemplo de originalidad, sin destripar ninguna sorpresa del juego y sin engañar al público.
    Y el de Golden Sun me fascinó! Que creatividad!!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=lOvwdVp8Fvo

  5. Por una parte, yo también me lo habría creído: Este tipo de escenitas por parte de extremistas son bastante habituales…

    Pero sí, las pancartas son bastante ingeniosas como para ser de verdad… xD

  6. Boo dice:

    No hay nada como el marketing de guerrilla :grin:

  1. 15/12/2009

    […] Arts, un juego que están promocionando de la mejor manera posible: con polémica. Si ya crearon una falsa manifestación de un grupo religioso contra el juego o enviaron cheques con dinero a la prensa de videojuegos, no es de extrañar que también se rían […]

Deja un comentario