En China se pelean por emitir DotA 2

dota2_load

 

La emisión de partidas en directo es un negocio enorme. La prueba de ello es que Amazon compró Twitch por casi mil millones de dólares. Con este precedente podéis imaginaros la cantidad de dinero que mueve esta actividad en Asia, donde los e-sports lo petan cosa mala. Es por eso que en china el equivalente de Twich y otro gigante de la emisión de partidas en directo se están peleando por DotA 2, en concreto por el campeonato de Asia de este juego.

Las compañías que están enfrentándose son Huomao TV y Douyu TV. Huomao tiene un acuerdo con Perfect World, la distribuidora de DotA 2 en China, para emitir los Campeonatos de Asia de DotA 2. Es por eso que Huomao se pelea con Douyu: dicen que están emitiendo de forma ilegal partidas en directo del campeonato, lo cual implica robar a su compañía, y que además están extendiendo rumores falsos de que Douyu tiene un acuerdo con Perfect World.

Si bien esto parece una tontería, tenemos que entender que estamos hablando de negocios que mueven millones. Muchas webs que emiten partidas en directo gastan mucho dinero en promocionarse en los eventos de e-sports, por no hablar de que no pocas patrocinan a equipos, o tienen el suyo propio.

Esta batalla por los derechos de emisión forma parte de una nueva realidad en el mundo de los videojuegos, en el que muchos se han convertido en deportes y, por tanto, en la base de un negocio muy lucrativo, tanto para las personas que juegan, que empiezan a hacerse muy famosas y a cobrar pastizales tremendos comparables a los que cobran muchas estrellas de deportes como el fútbol o el baloncesto, como para terceras compañías que manejan verdaderas fortunas por emitir los campeonatos de estos juegos.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    Esta pelea sin armas pesadas no es interesante. ¿Para cuándo van a contratar a las Triadas para que les hagan el trabajo sucio?

Deja un comentario