Encuesta (3): ¿Cuál es la mejor portátil de la historia?

La encuesta del mes de abril es para saber cual os parece la mejor consola portátil de la historia de los videojuegos. Tenemos las clásicas Game Boy, Game Gear, Atari Lynx o Neo Geo Pocket, la japonesa Wonderswan, las más modernas Nintendo DS y Sony PSP y las especializadas (y más desconocidas) a un público dedicado al desarrollo de juegos caseros y emuladores, la GP32 y la GP2X. Si desconocéis alguna portátil, Wikipedia tiene la solución a todas vuestras dudas.

Supongo que será una lucha a muerte entre Game Boy y Nintendo DS, pero nunca se sabe. ¿Cuál será la ganadora?

[poll id=”4″]

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

17 Respuestas

  1. Nancy Callahan dice:

    Yo creo que la Game Boy se va a proclamar vencedora, fue una revolución en su día y me da que se hizo más conocida que la Game Gear (al menos por aquí…)

    Mi voto va, sin duda, para la Game Boy, aunque nunca se sabe lo que puede pasar… ;)

  2. Jarkendia dice:

    Por historia y por tantos años invicta, lo normal sería decir la Gameboy original. Pero no. Voy a decir la DS ;)

  3. JoseadriaN dice:

    Voto para la NDS! :|

  4. hatedpig dice:

    La verdad es que la DS es una pasada, tiene un catálogo envidiable. Pero yo me quedo con la Game Boy tocho, me puede la nostalgia.

  5. Manu dice:

    Game Boy Advance (Micro) FTW! :D

  6. M2Hero dice:

    He dudado mucho entre Game Boy, Game Boy Advance o Nintendo DS, pero al final le he dado mi voto a la portátil de doble pantalla, porque tiene un catálogo realmente envidiable (para mi gusto, el mejor de las consolas actuales) y estoy seguro de que es la portátil a la que más tiempo he dedicado en mi vida (y con Game Boy y Advance en el ajo, eso es mucho decir).

    Un saludo.

  7. Montse Akane dice:

    ¡DS for ever!

    Aunque Game Boy siempre estará en mi corazón también :-P

  8. Big Boss dice:

    Diría que la Game Boy tocha. Pero mi corazoncito también tiene hueco para la DS y la Gp32 (uno que es raruno)

  9. Scope131 dice:

    Pues mi corazón pide una Atari Lynx…

    Esas tardes enteras jugando al Ninja Gaiden no tienen rival en ninghuna otra portátil… ^^

    PD: Ahora ya me podéis apalear… ^^U

  10. digipure dice:

    Aunque he votado por NDS, guardo un buen recuerdo de la Game Boy original. La advance queda descartada para mi por la falta de iluminacion en la pantalla…

  11. LaGeller dice:

    La Game Boy (bautizada como “la máquina esa” por mi madre) siempre ocupará un lugar en mi corazón (y en mi armario).

  12. Kirkis dice:

    Voto por la GB tocha que es la mítica entre las míticas

  13. Skyguso dice:

    Pues aunque he dudado un poquito entre la Game Boy tocha y original y la DS, me he quedado al final con la última. La nostalgia casi me puede, pero he decidido ser realista y creo que DS es la mejor a día de hoy.

  14. Mi voto para NDS, JAMÁS una portatil había conseguido que dejara de lado las consolas de sobremesa durante tanto tiempo. Tiene un catálogazo digno de las mejores de la historia, tener Marios, Final fantasys, dragon quests, sonics, phoenix wrights, castlevanias, contra, kirbys, chrono trigger y muchas propuestas originales…no tiene precio.

    Salu2

  15. MaJo dice:

    En mi caso, vote por la NDS, y mi novio por la Gamer Gear, ambos votamos en distintos lugares y en forma sentimental. GameBoy pego muy fuerte aqui, pero era muy caro y dependia de mis padres, no tuve y el DS, lo amoo, es mi consola preferida, y mi novio, era y es aún fan de Sega y sus consolas ^^ (tiene una buena colección de consolas).

  16. cris dice:

    no yo creo que el psp es el de hoy pero claro el que deplano inovo el que dio a muchos diversion y por default ningun gamer se quedo sin uno es definitivamente el game boy

  17. JuMaFaS dice:

    No me había fijado en la encuesta, lo reconozco, soy pecador. O:)

    Pues no se como cohones ha ganado la psp cuando todo los que han opinado, y yo también me uno a ellos, casi por unanimidad nombran la GB como la mejor de la historia, ya que abrió el mundo de los videojuegos a la portabilidad culminando con la GB Micro, el no va más en cosas portátiles, ya que creo que no ha salido ninguna portátil con ese tamaño.

    Me imagino que lo del resultado final es cosa de que somos un país de soniers porque es de las consolas menos portátiles y encima de las más incomodas. :m

Deja un comentario