Epic Games ha vendido la propiedad de Gears of War a Microsoft

gears-of-war-microsoft

Gears of War fue junto a Halo una de las sagas más importantes de Xbox 360, pero pese a estar tan ligada a Microsoft en realidad era propiedad de Epic Games, por lo que había la posibilidad de que un nuevo Gears of War saliese como juego multiplataforma o incluso como exclusivo de PS4, así que para evitar sorpresas Microsoft ha comprado los derechos de Gears of War para hacerse con la propiedad de toda la saga, incluyendo los anteriores juegos (Gears of Wars 1, 2, 3 y Judgement).

Además de la compra Microsoft ha anunciado que la próxima entrega de Gears of War ya está siendo desarrollada por Black Tusk Studios (un nuevo estudio canadiense fundado en 2012 que aún no han sacado ningún videojuego) a los que se ha incorporado Rod Fergusson, ex productor de Epic Games, para supervisar la nueva etapa de la franquicia Gears of War bajo otra compañía.

Epic Games por su parte comunica que ha licenciado el Unreal Engine 4 a Microsoft y que dará a Microsoft y Black Tusk Studios todo el soporte que necesiten para el desarrollo de esta nueva entrega y futuros proyectos, pero creo que es muy notorio como desde que se marchó Cliff Bleszinski y el anterior presidente Mike Capps los de Epic Games se van distanciando del desarrollo interno de juegos para centrarse más en el negocio de la venta y soporte de sus motores gráficos Unreal Engine 3 y Unreal Engine 4.

Fuente: Microsoft

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. ramon dice:

    Supongo que esto es el fin de Epic como compañia de juegos.

    • Roy dice:

      No creo que Epic Games abandone los juegos, pero a riesgo de adelantar acontecimientos yo me atrevería a decir que lo que quieren es abandonar el desarrollo de juegos AAA para hacer juegos orientados al multijugador online, por lo que han aprovechado para sacar una buena tajada vendiéndole a Microsoft la franquicia Gears of War que no entraba en esta nueva visión.

      En otras palabras, que Epic Games pasa de riesgos y prefiere apostar por juegos de carácter online que pueden amortizar durante más tiempo y tirar de todos los royalties que saquen por las licencias de Unreal Engine.

  2. Louie83 dice:

    No se si considerarla una buena o mala noticia, aunque creo que algo de frescura para la saga Gears no le vendría mal, por otra parte no se que se pueden sacar de la manga, a no ser que sea una precuela con las guerras del Péndulo o algo así….. miedo me da esto.

    Un saludo.

    • Roy dice:

      Cierto, este tipo de noticias no sabes hasta que punto son buenas o malas ya que el mero hecho de cambiar de compañía puede significar que la saga cambie por completo, y aunque lo fácil es tirar de un reinicio para tener más libertad creativa, ¿hay que cambiar la jugabilidad?¿hay que ir a contentar los antiguos fans?¿hay que cambiar para llegar a nuevos fans?

      • BloodyKefka dice:

        ¿Y por qué no hacer una historia nueva, con mundo y personajes diferentes? Al fin y al cabo, la saga se puede continuar mediante la jugabilidad y el nombre, mientras tenga referencias a los juegos antiguos en plan “mismo universo”.

      • Roy dice:

        Sería lo suyo, Epic Games ya hizo sus Gears of War y ahora le toca a Black Studios hacer los suyos con cierta libertad, no sé si es mejor un reboot o situar el juego en un tiempo distinto, pero si que lo mejor es que Black Studios haga un juego bajo sus propios puntos positivos.

  3. Jerometa dice:

    Está bien, a ver qué tal lo hace el nuevo estudio. Los dos primeros Gears me gustaron mucho por jugabilidad. La historia, personajes y cualquier otro apartado artístico siempre ha dado igual en la saga, así que lo tienen fácil para que siga funcionando :)

  1. 14/02/2014

    […] Epic Games ha vendido la propiedad de Gears of War a Microsoft por Roy […]

  2. 24/09/2016

    […] salgan en exclusiva para Sony o Nintendo si llegasen a un acuerdo para ello. (Actualización: Microsoft acabó comprando la propiedad de la franquicia Gears of War, evitando ese posible cambio de […]

  3. 07/08/2017

    […] Epic Games ha vendido la propiedad de Gears of War a Microsoft por Roy […]

Deja un comentario