¿Estás esperando Zone of the Enders 3? Pues sigue esperando

zone-of-the-enders-3

El pasado mes de mayo Hideo Kojima confirmaba que Kojima Productions estaba trabajando en un nuevo Zone of the Enders conocido provisionalmente con el nombre en clave “Enders Project“, pero ahora, un año más tarde, el mismo Kojima ha confirmado que el grupo que estaba trabajando en este juego ha sido desmantelado y actualmente no está en desarrollo, pues quieren revaluar el futuro de la saga Zone of the Enders.

Solo el tiempo nos dirá si “Enders Project“ será retomado más adelante o si se iniciará un proyecto totalmente nuevo relacionado con esta saga, pero lo que queda claro es que si alguien esperaba a un Zone of the Enders 3, más vale que se ponga cómodo porque esto irá para largo.

Por otra parte, Kojima también ha confirmado que Zone of the Enders HD Collection recibirá próximamente un parche para arreglar sus problemas de frame rate (unos problemas que hacían que los juegos en su versión remasterizada para PS3 y Xbox 360 tuviesen un rendimiento peor y menos estable que en su versión original para PS2), aunque el parche solo saldrá para PlayStation 3.

Fuente: Game Jouhou

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. vic_viper dice:

    Joder esperando el Zoe 3 , me compre la versión Hd y todo: Hijos de puta por no sacarme el Zoe 3.
    Ademas los de Xbox 360 también queremos el parque.

    • Roy dice:

      Ahora es fácil pensar que el Zone of the Enders HD Collection fue una simple jugada para vendérselo a los fans con la esperanza de estar apoyando a un hipotético ZoE 3, pero realmente debe haber vendido mal estando ya a 9€ y la versión para PS Vita desaparecida en combate.

  2. rokuso3 dice:

    En las oficinas de Konami…

    “Chicos, nos hemos gastado el presupuesto de ZOE en The Phantom Pain, dadnos una excusa para cancelarlo.”
    “¿Que la HD Collection no iba adecuadamente y no queremos volver a cagarla?”
    “Jajaja, vaya tontería. Venga va, apúntalo. Ya se nos ocurrirá algo.”

    Y así fue como dieron la excusa más tonta de la historia. Es más, la noticia de Siliconera acaba con un “Volvemos a preguntar a los fans, ¿de verdad queréis un ZOE 3?”, sí, joder, SÍ. Realmente deberían hacer alguna clase de sondeo en su página si de verdad les interesa, y no dejarlo caer tan tranquilamente. Está claro que ZOE no interesa… Con la ilusión que me hacía un tercero, pese al extraño rediseño de Jehuty.

    Yo iba a comprarme la HD pronto, pero esto de no haber parche para 360 me parece una estafa para los que apoyaron el juego en dicha consola, la verdad.

    • Roy dice:

      Si es que en realidad es muy sencillo, a Hideo Kojima le suda “el sushi” lo que pase con Zone of the Enders, total, no es su juego, el siempre ha salido ahí como productor, pero el director y guionista siempre han sido otros, así que mejor dedicar Kojima Productions al completo para hacer 2 Metal Gear Solid nuevos tras haber hecho el que sería el último Metal Gear Solid.

  3. Jerometa dice:

    Pues vaya bluff se han marcado en Konami :(

    Me compré la HD Collection hace poco para ponerme con la saga de cara al ZoE 3… ( u_u)

  4. Suditeh dice:

    Y pensar que cuando salió MGS3 decía que sería el final de Metal gear… en fin, cada día le tengo más asco a este hombre, y eso que en general sus juegos me gustan mucho.

  1. 03/05/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado mes de mayo Hideo Kojima confirmaba que Kojima Productions estaba trabajando en un nuevo Zone of the Enders conocido provisionalmente con el nombre en clave “Enders Project“, pero ahora, un año más tarde, el……

  2. 27/04/2015

    […] Cuando Konami ha sido preguntada al respecto por prensa especializada, ha acabado respondiendo que Konami seguirá creando nuevos juegos de Silent Hill pero que el proyecto “Silent Hills” en el que trabajaban junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus no continuará, por lo que tal y como muchos ya se temían tras el culebrón entre Kojima y Konami que acabará en divorcio, Silent Hills ha sido oficialmente cancelado y pasará a hacerle compañía a otro juego cancelado de Kojima Productions como fue Zone of the Enders 3. […]

  3. 20/10/2015

    […] Con esto se pone fin a los 29 años de Hideo Kojima en Konami, casi tres décadas en las que Hideo Kojima y su posterior equipo Kojima Productions nos han dejado con juegos y sagas como Penguin Adventure, Metal Gear, Snatcher, Policenauts, Boktai o Zone of the Enders, muchas joyas que no han impedido que esto termine de malas maneras, con Kojima fuera de Konami, Kojima Productions desmantelado (al menos queda el consuelo que la mayoría de sus trabajadores no han sido despedidos ya que el estudio en si ha sido reconvertido en “Number 8 Production Department”, como nuevo departamento interno de Konami), y aunque esto sea meter el dedo en la llaga, con Silents Hills cancelado y Zone of the Enders 3 desaparecido en combate. […]

Deja un comentario