Euskal Encounter: StarCraft II y RetroEuskal

Mi compañero Gurk me avisa de que este fin de semana, concretamente del 23 al 26 de julio, se celebra en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao la 17º Euskal Encounter, una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que tiene el honor de ser la más veterana de todo el estado. En la Euskal, además de participar en actividades y concursos de programación, es famosa por sus competiciones en juegos como Counter Strike, World of WarCraft, Left 4 Dead o Mario Kart Wii. Uno de los invitados especiales de este año ha sido Blizzard, que ofrecerá una beta jugable del StarCraft II en exclusiva mundial para todos los privilegiados que se acerquen al evento, así que todos los asistentes a la feria os lo podéis pasar en grande probando la continuación de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia, quien lo pruebe que se anime a contarnos que le ha parecido, por que seguro que es realmente espectacular.

euskal-starcraftii

Aprovechando la Euskal Encounter, en Barakaldo se realiza la RetroEuskal 09, que como su nombre indica estará enfocado a los videojuegos antiguos. Cuenta con actividades tan especiales como una multitudinaria partida al Galaxian con el objetivo de superar el récord Guiness actual, un taller para poder conectar un antiguo ZX Spectrum a Internet o otro que nos enseñará a montar nuestra propia máquina recreativa. Si podéis ir no os lo perdías por nada del mundo, hasta el Lehendakari Patxi López ha ido.

retroeuskal_lehendakari

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Oberon dice:

    Anda, si esa el Patxi y todo xDD

    ¬¬ no me lo imagino jugando al space invaders o al arkanoid,este va por la foto xd

    Pues mi abuelo es de un pueblo de Bilbao,pero no creo que valla,ya que ando mega liado :(

    Salu2

  2. ¡Eso se dice antes! Jo, mañana ya no puedo ir, entre que tengo comida familiar y sus respectivos… ¬¬»

  3. Roy Ramker dice:

    Oberon: Ojalá haya una foto jugando al Space Invaders por alli, ¿será casual o hard? xD
    Nancy Callahan: Yo pensaba que todos los vascos esperáis este evento como por ejemplo los catalanes el Salón del Manga, a ver si el próximo año aviso antes :P

Deja un comentario