Fairy Fencer F: Advent Dark Force

fairy-fencer-f-advent-dark-force-ps4-analisis

Compile Heart, la desarrolladora japonesa conocida por la saga Neptunia, quiso ofrecernos un juego distinto con Fairy Fencer F, un JRPG para PlayStation 3 que con su anuncio oficial logró llamar la atención de muchos fans del género porque contaba con los servicios de Yoshitaka Amano (ilustrador de los primeros Final Fantasy) y Nobuo Uematsu (compositor de los primeros Final Fantasy), viejas glorias de Square que hacían pensar en un juego de rol muy alejado de lo que vendría a ser un Neptunia, pero al final, todo ese efecto se perdió porque Fairy Fencer F tenía mucho de Neptunia, tanto por estilo de juego como por estilo de gráficos.

Compile Heart, seguramente conscientes de que podrían hacer hecho mejor las cosas con el juego original ahora nos traen Fairy Fencer F: Advent Dark Force para PlayStation 4, una versión revisada del original que incluye mejores gráficos, retoques en el sistema de juego y nuevos contenidos con la idea de cumplir mejor las expectativas creadas en su día.

Para los que no jugaron al original rápidamente comentar que Fairy Fencer F: Advent Dark Force está protagonizado por Fang, un joven que tras sacar una espada de una roca (¿alguien dijo Excalibur?) libera a una hada llamada Eryn que nos contará que acabamos de convertirnos en un Fencer, una persona capaz de controlar unas armas mágicas conocidas como Furies y que provienen de una antigua guerra entre una diosa y un demonio.

Fang pasa del tema porque a él lo que le preocupa es hacer el vago y comer, así que en vez de iniciar una épica aventura se va a robar una barra de pan, pero es capturado y acaba en el cárcel. De entrada esta historia ya nos cuenta que Fairy Fencer F: Advent Dark Force tiene su dosis de cachondeo, cosa habitual en Compile Heart junto al fanservice, pero lo importante es que a partir del momento en que llegamos a la cárcel Fang conocerá otros Fencer y se verá metido de lleno en la búsqueda de esas armas mágicas para ayudar a liberar la diosa Fairy.

fairy-fencer-f-advent-dark-force-ps4-analisis-01

Jugablemente sigue el típico esquema de Neptunia, mitad juego de rol por turnos y mitad novela visual, y esto también incluye la exploración de mazmorrras y combates que son muy similares. Por lo que básicamente iremos explorando pequeñas mazmorras con enemigos visibles que podremos tocar o esquivar para iniciar los combates o no.

Esto tiene su lado positivo ya que Compile Heart ha madurado en este aspecto y nos ofrece un juego muy sólido, con combates frenéticos y divertidos, pero como aspecto negativo se podría achacar que Fairy Fencer F: Advent Dark Force carece de personalidad propia ya que las habilidades y técnicas se pueden sentir como versiones recicladas de la saga Neptunia.

La parte más notoria es que durante la aventura iremos reclutando nuevas hadas que podremos unir a nuestra arma para modificar sus estadísticas, y gracias al poder de las Furies, cuando llenemos una barra de tensión podremos activar la habilidad Fairylize, un modo en el que nos transformaremos al más puro estilo Power Rangers para aumentar el poder y las habilidades de un personaje.

fairy-fencer-f-advent-dark-force-ps4-analisis-02

En el aspecto técnico no hay mucho que decir porque pese a las mejoras Fairy Fencer F: Advent Dark Force se limita a cumplir tanto en lo gráfico como lo sonoro, sin representar ningún salto evolutivo frente a lo ya visto en la versión de PlayStation 3. En su favor al menos si se puede decir que ahora va más sólido que nunca, ya que rinde de manera constante a 60fps cuando el juego original se quedaba en los 30fps.

Si has jugado a algún juego de Compile Heart es fácil recomendar Fairy Fencer F: Advent Dark Force porque no deja de ser más de lo mismo, un JRPG que no a revolucionar el género pero que cumple si sabes lo que puedes esperar de él, un juego de rol de bajo presupuesto tirando a genérico pero que cumple sobradamente en los combates y que proporciona sus buenos momentos, así que si estás interesado en un JRPG puede ser una buena oportunidad para probar algo fuera de los habituales de Square Enix o Atlus, y preferentemente que sea con esta remasterización que mejora su sistema jugable y expande la historia.

fairy-fencer-f-advent-dark-force-ps4-analisis-03

Nombre: Fairy Fencer F: Advent Dark Force

Desarrollador: Compile Heart

Distribuidor: Idea Factory, BadLand Games (España)

Plataforma: PlayStation 4

Año: 2015 (Japón), 2016 (América, Europa)

Idioma: Textos en inglés y voces en dual (inglés/japonés)

Funyarinpa

What do you mean "what the hell is a funyarinpa"? You mean...you don't know?! How could you not know?! That's...that's practically blasphemous. Say you're sorry! Apologize to the funyarinpa!

Deja un comentario