Filtrado el primer vídeo de Project Trico

videoprojecttrico

Hasta ahora sabíamos poca cosa del nuevo juego de Fumito Ueda y el Team ICO, por suerte, hoy se ha filtrado un vídeo donde podemos ver al tan esperado Trico en acción. El resultado son 4 brillantes y espectaculares minutos llenos de magia de un juego que podría justificar por si solo la compra de una PlayStation 3:

Fumito Ueda ya adelantó que Trico sería parecido en mecánica y diseño a ICO, pero la inclusión del extraño ser que nos acompañará durante la aventura, una cría que parece una mezcla entre dragón y grifo, promete dar nuevas experiencias y sensaciones al juego. Conociendo las entregas anteriores del Team ICO, seguro que habrá una gran carga tanto emotiva como trágica en la pareja de protagonistas. En fin, que apunta directamente a obra maestra.

El vídeo es completamente real, es una filtración de un vídeo que se presentó a diversos desarrolladores en la GDC y tiene más de un año de antiguedad, por lo que el resultado final aún estarará más depurado y pueden cambiar bastantes cosas. De hecho, como apuesta personal, creo que el diseño del protagonista no será el definitivo. Veremos si en el E3 dan  más detalles, pero al ser un vídeo filtrado y no haber sido mostrado de manera oficial, su presencia no esta asegurada. A modo de curiosidad, os dejo con un prototipo del Shadow of the Colossus (cuando aún era conocido por Nico) para que veáis como puede ir cambiando el juego durante su desarrollo:

Fuente: Playstation Lifestyle

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Hikari dice:

    Wow está muy bien! Yo no tengo la PS3… aunque me gustaría mucho tenerla! >.<
    Se ve bien y la música también me gusta! El grifo es muy bonito *.* Lo de dragón lo dices por el tamaño? xD Yo le veo más bien mezcla con ratón xDxD

  2. Adol3 dice:

    Nada justifica la compra de una plei 3 jo jo. Uy perdón. :-D
    Y este para cuando en Wii?

  3. Xesu dice:

    Y yo que ando buscando como loco el ICO y el Colossus y nada de nada U_U Quiero darle un final memorable a mi PS2 con esos juegos y no hay forma. Eso sí, el video este es espectacular.

  4. JuMaFaS dice:

    Adol, los dos antiplei que andamos sueltos por aquí somos los dos primeros comentadores. X-DDDDD

    Y Roy, perdona por meter tanto off-topic, pero es que no me pude resistir. O;)

  5. javICO dice:

    Solo con ver mi nick, basta para saber lo que espero de este juego. Se me han saltado las lagrimas viendo a este Dragón/Grifo/rata y con esa música :P

  6. Amor puro y duro, este juego desprende magia por sus poros, de mis más esperados dede YA! Qué ganas tengo de pasearme por esos preciosos escenarios en el lomo del “bichejo”.

    Saludos.

  7. Yukikira dice:

    ¡Yo lo quiero, yo lo quiero ya XO!

    Cuando en su momento dijeron que el acompañante del protagonista sería una especie de pájaro-gato no me podía imaginar como sería el bicho, pero es el cachorrillo de pájaro-gato más bonito que he visto nunca XD!

    Fabuloso el vídeo, han logrado una expresión impresionante en el animal.

    Como muy bien dices Roy con lo mala personas que han demostrado ser los guionistas con los otros dos juegos ya me estoy imaginando el final de este T_T

    Yo tampoco tengo la PS3, cuando salga este juego iré a robar una!

  8. M2Hero dice:

    Pues seré raro, pero a mí se me da un aire a perro-pájaro xD. La verdad es que apunta buenísimas maneras (no se podía esperar otra cosa con los del Team ICO de por medio) y será uno de los imprescindibles de PS3 (motivando mi compra de la consola, posiblemente xD). Como particularidad, a mí me recuerda a una especie de mezcla entre ICO y Shadow of the Colossus.

    Un saludo.

  9. Roy Ramker dice:

    Hikari: Dragón lo digo porque creo que es una cría de dragón, no sé, eso me ha parecido :P
    Adol3: tío, esto si justifica una PS3 y no, jamás saldrá para Wii siendo de Sony :P
    Xesu. Ojalá los consigas, un buen final para tu PS2, eso sí, si puedes acompáñalos del Persona 4.
    JuMaFaS: Sin problemas, yo también me he reído xd
    javICO: Ya me lo imaginaba. Además, es que es impresionante.
    TimeDevouncer: realmente el bichejo es la caña, que ganas de ver como nos sorpreden Fumito y compañía.
    Yukikira: Por todas partes veo que van a robar PlayStation 3 para el Trico, a este paso será el juego que enviará a Sony a la ruina xD
    M2Hero. Sí, es un ICO pero con aires del Colossus, la mezcla es genial. A mi al principio me pareció un gato con plumas xD

  10. Makinoha Nao dice:

    Aunque aún tengo pendientes Shadow of Colossus y ICO, estoy segura que en cuanto tenga este juego al alcance de la mano no me podré resistir. Estoy con YUKIKIRA, es precioso el “bichejo”, y realmente han echo un magnífico trabajo en su expressión. La primera vez que vi este vídeo dije: cuanto voy a llorar, y conociendo a los guinistas del Team ICO…

Deja un comentario