Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, Square Enix nos trae 5 quilos de Final Fantasy

Square Enix ha anunciado la Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box, un pack con un peso de 5 quilos que 13 videojuegos de Final Fantasy y varios extras más por 35.000 yenes (unos 355 euros o 445 dólares).

La lista del contenido de Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box a continuación:

Los 13 videojuegos incluidos son en su versión original para consolas PlayStation, tan solo faltarían las segundas partes (Final Fantasy IV – The After Years, Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XIII-2):

  • Final Fantasy (PlayStation) – 1 CD
  • Final Fantasy II (PlayStation) – 1 CD
  • Final Fantasy III (PlayStation Portable) – 1 UMD
  • Final Fantasy IV (PlayStation) – 1 CD
  • Final Fantasy V (PlayStation) – 1 CD
  • Final Fantasy VI (PlayStation) – 1 CD
  • Final Fantasy VII International (PlayStation) – 4 CD
  • Final Fantasy VIII (PlayStation) – 4 CD
  • Final Fantasy IX (PlayStation) – 4 CD
  • Final Fantasy X (PlayStation 2) – 1 DVD
  • Final Fantasy XI Vana Del Collection 2 (PlayStation 2) – 1 DVD
  • Final Fantasy XII (PlayStation 2) – 1 DVD
  • Final Fantasy XIII (PlayStation 3) – 1 BD
En cuanto a los extras, son los siguientes:
  • Vídeo reportaje especial dedicado al aniversario de la saga
  • Crystal ArtWorks (Un libro de arte)
  • 2 CD recopilando la mejor música de toda la saga
  • Código para descarga un “Pendiente Mogu Mogu” en Final Fantasy XIV
  • Réplica con número de serie de una ilustración creada por Yoshitaka Amano para celebrar el 25º aniversario

Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box saldrá a la venta el 18 de Diciembre exclusivamente a través de la tienda online de Square Enix. No se ha mencionada nada sobre un posible lanzamiento occidental, y la verdad es que parece bastante improbable, aunque siempre podría salir un recopilatorio distinto.

Fuente: Andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Ike dice:

    Un poco caro, pero sin duda merece la pena por toda la colección de FF, el que se lo compre va a tener moguris y lamias para aburrir =)
    Un saludo Roy =)

  2. Adol3 dice:

    Bonito adorno, y caro. xD

  3. Al Yarritu dice:

    Me parece caro, pero no ya por el precio en sí, sino porque tienes que tener todas las consolas para que ese pack cunda (aunque obviamente es una pieza de coleccionista, más para presumir de ella que para jugarla realmente).

    También me sorprende que todos los juegos del pack sean para PlayStation. Es decir, simplemente recordar que del primer Final Fantasy al FFVI, todos ellos fueron para consolas de Nintendo. Y es más, los mejores ports y remakes de ellos salieron para portátiles de Nintendo (GBA, Nintendo DS), así que me parece un poco tramposo. ¿A que habría sido un detalle increíble ver cartuchos de NES en el pack? Un poco imposible a estas alturas de la tecnología, pero bueno.

    • Roy Ramker dice:

      Lo ideal sería poner la edición original de cada juego, pero claro, no es lo mismo reproducir un juego de PSX que un cartucho de NES o SNES, a saber lo que valdría entonces esta colección.
      Yo lo que habría hecho es meter un DVD para Wii con los FF I al VI emulados, tanto en su versión original de NES y SNES como los remakes de GBA, al estilo de lo que hicieron con el recopilatario de Dragon Quest.

  4. Por ese precio tampoco me tienta demasiado.
    Pero en caso de encontrarme un pack así sobre Sonic, Metal Gear, Castlevania o Legend of Zelda difícilmente podría resistirme.

    • Roy Ramker dice:

      Estos packs van claramente enfocados a amantes de la saga y coleccionistas, no te preocupes que SE sabe de sobras lo que hace y que va a vender todos los que ponga a la venta.

  5. Jero-chan dice:

    Es un pack muy chulo, aunque el precio sea ya un poco de caprichito, más si te lo traes de fuera (no tanto si se lo pilla un japonés o alguien que los vaya a jugar, no sólo por coleccionismo).

    A mí me parece bien que lleve todo versiones PlayStation. Si llevaran los originales de cada consola las quejas serían por la necesidad de tener las plataformas correspondientes, siendo algunas muy antiguas ya. Creo que simplemente han escogido una marca en las que han acabado saliendo versiones de todos los numerados, porque hubo una época en que FF se vinculó con PS. Me parece lo más lógico y sensato, vaya.

    • Roy Ramker dice:

      Siempre es un problema que salga a la venta exclusivamente en una tienda online propia, el precio se dispara y se hace prácticamente imposible de conseguir.

      Lo de llevar juegos de PlayStation es lo más fácil que podían hacer, e incluso ahora se entiende porque sacan un cutre-port del Final Fantasy III para PSP a toda prisa en vez de hacer un remake 2D bien hecho como los anteriores. Pero también pienso que lo ideal sería meter los juegos originales, por lo que un DVD para Wii con los juegos emulados de NES y SNES sería un extra que los más fans creo que agradecerían, reproducir los cartuchos ya sería una locura :P

  6. Ínfila dice:

    Es decir, que me quieren clavar casi 20€ por cada uno de los contenidos de la caja. Ahí te pudras, Square Enix.

Deja un comentario