Final Fantasy XIII vende más de 1,5 Millones unidades en su primera semana

Final Fantasy XIII, el juego más esperado del 2009 (al menos para los japoneses) salió a la venta el 17 de Diciembre y lo hizo como se esperaba, arrasando. En su primera semana a la venta que comprende 17 al 20 de Diciembre ha vendido un total de 1,516,532 unidades, convirtiéndose en el primer juego de PlayStation 3 que logra superar la cifra de 1 millón de unidades vendidas en territorio japonés, con estas cifras logra superar a Metal Gear Solid IV, el juego más vendido hasta ahora con algo más de 710.000 unidades. Sí, en 4 días ha vendido más del doble que el anterior juego más vendido, realmente impresionante.

La consola de Sony también se ha visto beneficiada de la salida de la última entrega del juego de Square Enix, ya que esa misma semana se han vendido más de 250.000 consolas, convirtiéndose en la semana que se han vendido más PlayStation 3 de toda la historia. Como referencia, la anterior semana se vendieron 77,669 consolas. Como veis, los números hablan por si solos, si había un juego que podía levantar a la PlayStation 3 en Japón ese era Final Fantasy XIII. Pese al rotundo éxito, un gran número de fans se están quejando del juego, las principales críticas son porque lo consideran muy lineal, porque después de cada batalla todos los miembros de tu equipo recuperan la energía al completo, porque tiene un argumento con flipadas y ralladas al más puro estilo Quentin Tarantino (¿eso es malo?) y porque aunque en general tiene un aspecto gráfico impresionante, tiene unos horribles fallos gráficos:

Habrá que ver si para el 3 de Marzo repite el éxito en territorio europeo y americano, pero viendo la expectación que levanta por todo el mundo estoy seguro que si, haber hasta que cifras llega fuera de Japón el tan esperado Final Fantasy XIII.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Kefka dice:

    Roy, juraría que MGS4 vendió más de un millón sólo el primer día, ¿eh?. Y creo que ahora mismo ronda los 4 millones…

    • Roy Ramker dice:

      Me habré explicado mal. Me refería solo en Japón, allí no ha superado el millón de unidades vendidas, pero en el resto del mundo si que vendió muchísimo más en total.

      Ahora lo edito para ponerlo más claro y que no haya dudas ^^

  2. ¡Ey! Qué pasada la portada y la ps3, pero prefería las que tienen el logo y el fondo blanco jeje.

    A mi no me da muy buena espina este Final. Lo que me gustaba de la saga era la inmensidad de los mapeados, la libertad de explorar subtramas y las grandes historias. No sé, será que ya no me tiran mucho los Jrpg (Lost Odissey el único, pero no le veo muchas trazas.

    ¡Saludos!

Deja un comentario