Fireforge Games se declara en bancarrota

fireforge-games-cierra-ghostbusters

Fireforge Games, desarrolladores del último juego de Ghostbusters, se han declarado en bancarrota.

Fireforge Games fue fundado en 2011 y estaban trabajando en dos MOBA, uno con nombre en clave Zeus (para la compañía estadounidense Razer) y otro conocido como Atlas (para la compañía china Tencent), pero ambos proyectos acabaron cancelados y con problemas judiciales incluidos, ya que estaban denunciados por haberse gastado dinero de Razer en el juego de Tencent y tenían que devolver a Tencent unos 10 millones de dólares.

Tras el fallido desarrollo de los dos MOBA llegaron a un acuerdo con Activision Blizzard para desarrollar Ghostbusters (2016), un juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One que aunque es un proyecto original ya que no está basado directamente en las películas ochenteras o en la nueva protagonizada por mujeres, las prisas por querer publicarlo junto a la nueva película provocaron que fuese desarrollado en tan solo ocho meses, pero Fireforge Games ya estaba condenado porque el 15 de julio, tres días después de publicar el juego, se declararon en bancarrota al no poder pagar sus deudas.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    El mundo no necesita más MOBA.

    • Roy dice:

      Es difícil hacerse un sito en este tipo de juegos porque hay muchos MOBA y juegos online compitiendo, pero en este caso aún parece más claro que el hecho de dedicarse a los MOBA era el menor de sus problemas. ¿Por tu comentario dejas entrever que no estarías interesada en un MOBA de Nintendo ya sea con o sin figuras amiibo?

  1. 16/11/2017

    […] en poco más de ocho meses…y tres días después de publicar el juego Fireforge Games se declaraba en bancarrota por no poder pagar sus […]

Deja un comentario