ForwardWorks, nueva división de Sony especializada en videojuegos para móviles

sony-forwardworks-juegos-moviles

Sony ha anunciado la creación de ForwardWorks Corporation, una nueva división situada en Tokio que estará especializada en la producción y desarrollo de videojuegos para móviles.

Este nuevo estudio empezará a operar el 1 de abril de 2016 y tendrá pleno acceso a las marcas propiedad de Sony, pues su función será la de adaptar personajes y franquicias vinculadas con las consolas Playstation a sistemas móviles con Android e iOS mediante juegos optimizados a sus características.

No es la primera vez que Sony intenta sacar tajada del mercado de los móviles porque ya teníamos precedentes como el fallido PlayStation Mobile o el juego PlayStation All-Stars Island, pero esta vez parece que podría ser algo más serio e incluso el presidente de ForwardWorks será Atsushi Morita (hasta ahora presidente de Sony Computer Entertainment Japan), por lo que será interesante ver como evoluciona todo esto ahora que tanto Sony como Nintendo tendrán que luchar contra compañías ya establecidas en este sector como King, Supercell, Rovio y GungHo.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 16/12/2016

    […] tradicionales como Sega (con su reestructuración), Nintendo (con su alianza con DeNA) y Sony (con el establecimiento de ForwardWorks) que también han tenido/querido que aumentar su presencia o introducirse en este mercado tan […]

  2. 23/03/2017

    […] con su compra de King, y Sony, con la creación de ForwardWorks, se espera que también muestren sus dotes en la industria. Nintendo, por su parte, llegó a un […]

Deja un comentario