Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren 2 – Oni Shuurai! Shiren Jou! de Nintendo 64 traducido al inglés

Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren 2 – Oni Shuurai! Shiren Jou!  (Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer 2 – Oni Invasion! Shiren Castle!) de Nintendo 64 ha sido traducido al inglés por SharkSnack, ozidual y kmbTos.

Codesarrollado entre Chunsoft (Dragon Quest 1-5, Portopia Renzoku Satsujin Jiken, 428: Shibuya Scramble, Zero Escape) y Creatures (Pokémon Ranger, PokéPark, Detective Pikachu) y distribuido por Nintendo en 2000 en exclusiva para Japón, Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren 2 – Oni Shuurai! Shiren Jou! es un roguelike perteneciente a la franquicia Mystery Dungeon y se trata del tercer juego de los Shiren the Wanderer, funcionando como una precuela del Fushigi no Dungeon 2: Fuurai no Shiren (1985) de Super Famicom, que tampoco salió de Japón pero tiene parche de traducción al inglés y al español y posteriormente tuvo un remake para Nintendo DS que sí fue publicado en occidente bajo el nombre de Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer.

El parche para poder jugar Fushigi no Dungeon: Fuurai no Shiren 2 – Oni Shuurai! Shiren Jou! en inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

Actualización: ozidual ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Además de traducir el juego al inglés, SharkSnack ha creado una wiki dedicada a Shiren the Wanderer 2 con información sobre objetos, armas, enemigos, mecánicas, mazmorras…

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario