GAME UK deja de vender algunos juegos de Electronic Arts y Nintendo

Las cosas se complican para la popular cadena de tiendas GAME, tras cerrar 36 tiendas en el Reino Unido, ahora han cancelado todas las reservas de Mass Effect 3 porque no van a venderlo, de hecho, también han cancelado otros próximos juegos de Electronic Arts como FIFA Street, Tiger Woods 13 o Sims 3 Showtime. Pero la cosa no acaba aquí, tampoco han  puesto a la venta los últimos juegos distribuidos por Nintendo como Mario Party 9, The Last Story o Tekken 3D Prime Edition. No es seguro si se trata de una medida provisional o definitiva, pero parece que los graves problemas financieros por los que pasa GAME hace que no pueda asegurar el pago de estos juegos.

Tras esta noticia, las acciones de GAME se han desplomado un 15% en bolsa y bajan hasta los 5.00p de cotización, cuando en 2008 estaba valorada en 296.75p. Por ahora esta medida no afecta a la filial española de GAME, pero habrá que estar atentos a próximos movimientos.

Fuente: Eurogamer

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Mala noticia, se ve que en Game todo se va al garete, no les llegan beneficios y hasta han subido los precios de alquiler para ver si ganaban algo más. Por otra parte, he leído que GameStop quería beneficiarse de la crisis de Game y expandirse por Europa junto con la compra de cierta compañía… si no puedes con tu enemigo, únete a él.

    PD: me gustaban más las letras grandes que veía mientras escribía el comentario : /

    • Roy Ramker dice:

      Pues si GameStop acaba comprando GAME, habrá que ver que como afectaría esto a España, porque podría haber una “limpieza” de tiendas muy importante. A ver como acaba todo este asunto.

  2. Tiex dice:

    Realmente a mi me da pena lo que está sucediendo con las tiendas GAME y espero que no se extienda a las tiendas de España, aunque me temo que al final terminará extendiéndose aquí.

    Por cierto, muy chula la nueva apariencia de Otakufreaks, me gusta mucho :D

    • Roy Ramker dice:

      En UK si cerra GAME no creo que pase nada porque hay muchas más cadenas, pero en España el cierre de GAME sería un auténtico desastre, es la cadena de videojuegos más impotante y la que mueve más dinero, por mucho que haya Media Markt, Corte Inglés y GameStop, muchos pueblos y ciudades solo tienen a GAME cerca para poder comprar videojeugos.

  3. Guifo dice:

    No son títulos pequeños, no… Personalmente me jode porque trabajo en un GAME, así que espero que no afecte demasiado a la rama española.

  4. FastETC dice:

    que mal pinta esto…

  5. A ver qué pasa.
    Pinta mal la cosa desde luego.

  6. Ryo Dragoon dice:

    Joder, de darse el caso muchos perderíamos nuestra única opción de buscar ofertas de segunda mano, Ebay & cia aparte

  7. Tuxlive dice:

    Desde luego si esa crisis llegara a España serie una putada, en mi provincia hay muchos pueblos donde les cierras el game y se quedan sin proveedor de videojuegos, aunque quizás volverían las viejas tiendas de barrio, sólo nos queda esperar acontencimientos.

    • Roy Ramker dice:

      Yo me inclino más por una compra de la cadena o que venga una nueva a ocupar su lugar, pero ahora mismo el cierre de GAME sería una catástrofe para los videojuegos en España.

  8. Decatonkeil dice:

    Pues es una pena por lo que va a fastidiar la llegada de estos juegos a la gente. De todas formas esto les pasa por su política de mierda (que tiempos cuando -no estoy muy enterado, creo que eso solo es en España- eran Centro Mail) de (de nuevo solo puedo hablar de España) boicotear lanzamientos (básicamente decidir por el consumidor, mira que arriesgando tan poco se vayan al garete es patético).
    GameStop, la tienda por la que me he comprado la Edición Limitada de The Last Story (que por estudios y trabajo aún no he podido estrenar), tampoco es que me simpatice ni me deje de simpatizar. Por lo general me parece que las centrales de ambas funcionan bastante bien (nunca me han dado problemas) pero las tiendas de provincias de ambas cadenas por las que he pasado estan regentadas a menudo por LADRONES.

  9. kreaten dice:

    veo bien que no compre juegos de EA por eso del pase online, para despues poder recomprarlos, pero los de Nintendo !? eso no tiene perdón !

    • Roy Ramker dice:

      Es que no tiene nada que ver con el pase online o la segunda mano, el problema está en que ahora mismo GAME tiene falta de liquidez y no puede garantizar el pago a EA o Nintendo y estas prefieren no arriesgarse y no les venden sus juegos. Por ejemplo, EA les trae 10.000 juegos para vender y cuando llega el día de pago se encuentran con que GAME ha cerrado o entra en bancarrota, todo ese dinero va a perderlo EA.

      • kreaten dice:

        lo que dices es correcto, pero podría usarlo como excusa y dar preferencia a otras compañías con el dinero justico que tiene , imagino que ya les habrá pasado con los gamestop de irlanda y portugal y por eso desconfían

      • Roy Ramker dice:

        Los últimos juegos de SEGA, Capcom y Tecmo Koei tampoco los venden. La cosa va a peor, hasta el punto que ya han reconocido mediante un comunicado oficial que están buscando comprador porque la situación es insostenible, seguramente dentro de poco veamos noticias al respecto, pues al menos hay 3 compañías interesadas en su compra: GameStop, Wallmart y OpCapita.

  10. Yo lo he notado en su página web; a parte de su nueva interfície horrorosa, de los juegos que venden. Hace apenas un año podías encontrar de todo, y ahora no hay nada T_T

Deja un comentario