[GamesCom 2009] Sony presenta la PlayStation 3 Slim

ps3slim

Después de tantos y tantos rumores, por fin Sony ha mostrado oficialmente en la GamesCom lo que todo el mundo esperaba: la PlayStation 3 Slim. La PS3 Slim es una revisión de la Playstation 3 que según datos de la compañía nipona será un 33% más pequeña, un 36% más ligera (3,2 Kg) y consumirá un 34% menos de energía. Vendrá con un disco duro de 120 GB y saldrá a la venta el 1 de septiembre a un precio de 299 dólares, 299 euros o 29.980 yenes según el lugar de venta. La anterior versión de la consola también baja de precio oficialmente a esos 299 euros hasta fin de existencias, ya que será reemplazada por este nuevo modelo.

ps3slimvsps3fat

¿Qué os parece el aspecto de la nueva PS3 Slim? Es que veo que hay bastantes quejas por su diseño a plástico barato. Sí que es verdad que la anterior es más elegante y bonita con esos acabados cromados y los botones táctiles, pero vaya, lo que importa es que la tan deseada rebaja de precio ya está aquí, lo que unido a próximos juegazos por salir como Uncharted 2, The Last Guardian o God of War 3 hacen que cada vez haya menos excusas posibles para no hacerse con la consola de Sony.

Sobre la compatibilidad con los juegos de PlayStation 2, John Koller, director de márketing de la divisón americana de Sony Computer Entertainment, ha declarado que después de tres años de vida, la mayoría de los que se compren una PlayStation 3 lo hacen pensando exclusivamente en los juegos de esta, así que nada de nada, parece que nos quedamos sin la tan deseada compatibilidad.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    No se si comentar la entrada debido a mi “amor” por las pleis. Sinceramente me parece fea y cara para la poca calidad de los materiales,incluyendo el interior que seguro no tiene la misma calidad que el modelo original.

  2. Oberon dice:

    Totalmente deacuerdo con Adol,aparte como dice me juego lo que quieras que le han vuelto a meter materiales Koreanos de los malos como paso en la Ps2 slim y al año empiezan a petardear xDD

    Es una noticia genial,yo lo miro desde el ambito de que mas gente podra jugar y eso aumentara el numero de players en españa lo cual da mas posivilidades a que juegos que nunca saldrian salgan ahora al haber un mayor numero

    Salu2!

  3. 2k dice:

    En mi opinión, me gusta el diseño de la slim. Lo del cromado me dá igual, ya que son pijería y adorno. Y la rebaja del precio me parece cojonudo, para que haya más accesibilidad a la consola. Si al menos le cambiaran el mando un poquitin y le incluyela el modo vibración, pues sería ya brutal. El mando es lo que todavía me cojea de la play3, pero el diseño está bien y me gusta.

  4. yer dice:

    Otro alarde de originalidad made in Sony, si señor xDDD

  5. Okubo dice:

    Para mí el diseño es lo de menos, lo importante es la retrocompatibilidad. Si no es retrocompatible con juegos de PS2, será un gran fallo (a mi modo de ver) por parte de Sony.

  6. otakupsx dice:

    mucho mejor esta nueva ps3

  7. Boo dice:

    no entiendo como puedes vender a 299 dolares y 299 euros si la cotizacion del euro es mayor :S

  8. Bambu dice:

    Yo soy de las que les gusta más el modelo antiguo, este nuevo no me convence, menos mal que ya lo tengo y no se me presenta ese dilema a la hora de comprarlo XD

    Lo que me parece muy bien es la bajada de precio, ya hace tiempo que le debían haber hecho la rebajita ¬¬

  9. Airrel dice:

    Sin duda ha sido la noticia de la semana, ha tenido recorrido en casi todos los blogs de la red xD
    Personalmente me compraré el modelo normal, más que nada porque supongo que tendrá un precio aún más barato que el modelo Slim, y como a mi el diseño o el espacio extra tampoco me importa demasiado..

  10. M2Hero dice:

    @Adol3: Pues según dicen (aunque vete luego a saber si es verdad), el procesador es algo más rápido y está más pulido que el del modelo tocho, aunque habrá que ver.

    @2k: Muy de acuerdo contigo en casi todo, especialmente en lo del cromado. La DSi ya la hicieron mate y acumula menos polvo y, sobretodo, dedazos que la DS Lite, lo cual se agradece (y lo dice uno que ha tenido las dos). En cuanto a la vibración del mando, PS3 Slim viene con un Dual Shock 3, que SÍ tiene vibración.

    @Okubo: Entiendo que la retrocompatibilidad (más bien la ausencia de ella) pueda parecer un fallo, pero a mí ni me va ni me viene. La de meses que lleva mi PS2 en el armario metida cogiendo polvo…

    @Boo: Es lo que tiene ser europeo de zona Euro, que nos fastidian siempre con los precios.

    Un saludo, he comentado así porque ya habías dicho cositas sobre lo que quería comentar y así era más ordenado, hale xD.

  11. Adol3 dice:

    Has dicho que es más rápido y pulido o que es pulido más rápido? XD

  12. 299$ = 299€

    Me encanta la conversión que hacen… De toda la vida… xD

    Sobre la Plei3 Slim… ¡Pero qué fea que eres!

  13. M2Hero dice:

    @Adol3: O eso o he dicho que se pulirá más rápido el dinero de nuestros bolsillos… xD.

    Un saludo.

  14. Elías dice:

    Gracias por el comentario. Estoy metido en un foro de Tomb Raider y les he prometido que el próximo Speed Painting que haga, sea de Lara, así que toma el dato por si quieres, cuando lo termine, exarle un vistazo ;P

    Y respecto a tú entrada, es una estupenda noticia que la PS3 halla bajado de precio, para que la consiga todo aquel que no la tenga y pueda disfrutar de ella. Sin embargo, aunque no me parece mal diseño, la Slim, no me gusta tanto como la PS3 normal. La original era más elegante y tiene aspecto de más sofisticada. Pero en fin, dentro de lo que cabe, esta bien.

  15. LaGeller dice:

    A mi no me parece tan fea, aunque tampoco es que sea santo de mi devoción. Lo de la estética me dá igual, lo que me jode es que sigan manteniendo la conversión dólar=euro y que no haya retrocompatibilidad.

    • CEMENTAL dice:

      TU NO SABES NADA LaGeller… SOS UNA PUTA ARRECHA CON UN CUERPASO Y MAS BIEN PQ NO ME LA FROTAS :smile: MIENTRAS ME VES JUGAR PRO EVOLUTION 2010 METIENDO UN GOL CON EL REAL MADRID LLENANDOTE LA BOCA CON SEMEN… Q DECES??????????? ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

  16. MaJo dice:

    Por estas tierras ya hemos estado mirando las rebajas de la play3 debido a la futura llegada de este nuevo modelo, pues nosotros estamos evaluando una posible compra de la “antigua” no la slim, que no le veo mucha “gracia”. Pero bueno, hay que seguir (en mi caso) informándose y averiguando pros y contras ;)

  17. residente dice:

    ABAJO LA PS3, EL XBOX 360, Y LAS CONSOLAS DE ULTOMA GENERACION………. VIVA LA CONSOLA GAME CUBE :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

    • WESKER dice:

      PIENSO RESIDENTE Q SOS UN GENIO MALDITO SE NOTA Q SABES DE CONSOLAS D CALIDAD… ES EL MEJOR COMENTARIO Q E LEIDO : :mrgreen: :shock:

Deja un comentario