Ganbare Goemon: Yukihime Kyuushutsu Emaki (versión japonesa de The Legend of the Mystical Ninja) de Super Nintendo traducido al inglés

Ganbare Goemon: Yukihime Kyuushutsu Emaki (Go for it! Goemon: The Rescue of Princess Yuki), la versión japonesa de The Legend of the Mystical Ninja para SNES, ha sido traducida al inglés por DDSTranslation, Tom, FlashPV y Akira76.

Es un juego de acción y aventuras desarrollado y distribuido por Konami en 1991, llegando a América en 1992 y a Europa en 1994, y que significó el estreno de la franquicia Ganbare Goemon en la 16 bits de Nintendo con un gran salto de calidad respecto a los anteriores juegos para Nintendo Famicom.

En la versión occidental Konami cambió el nombre de los protagonistas, convirtiendo a Goemon en Kid Ying y a Ebisumaru en Dr. Yang, los objetos en forma de sushi y onigiri (bola de arroz) que sirven para recuperar energía fueron cambiados por pizzas, y se eliminaron dos escenas teatrales por motivos de censura, una porque Ebisumaru se bajaba los pantalones y otra porque aparecía una geisha haciendo un striptease.

El parche para poder jugar Ganbare Goemon: Yukihime Kyuushutsu Emaki en inglés se puede descargar desde Translated.Games o desde ROMhacking.net y está disponible en dos formatos, .IPS y .BPS, así que podemos aplicarlo a la ROM japonesa «Ganbare Goemon – Yuki Hime Kyuushutsu Emaki (Japan) (Rev 2)» con cualquier programa compatible con estos archivos, como Lunar IPS (para .IPS), beat (para .BPS) o Floating IPS (para .IPS y .BPS).

Actualización: DDSTranslation ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Nota: The Legend of the Mystical Ninja ya estaba traducido al español.

Este proyecto de traducción se ofrece en dos versiones, «Go for it! Goemon (English)», que sirve para traducirlo al inglés, y «Go for it! Goemon (English SRAM)», que sirve para traducirlo pero también implementa un hack que sustituye el sistema de passwords original por la posibilidad de guardar y continuar partida.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario