Ganso Saiyuuki: Super Monkey Daibouken de Nintendo Famicom traducido al inglés

ganso-saiyuuki-super-monkey-daibouken

Ganso Saiyuuki: Super Monkey Daibouken de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés.

Ganso Saiyuuki: Super Monkey Daibouken es un juego de rol distribuido por VAP en 1986 basado en Viaje al Oeste. Siguiendo la historia de esta clásica obra de la literatura china, jugaremos con el Rey Mono y tendremos que asistir a Xuanzang en su viaje a India, pudiendo reclutar por el camino a Zhu Bajie y Sha Wujing.

El parche para poder jugar a Ganso Saiyuuki: Super Monkey Daibouken en inglés se puede descargar desde Romhacking y tiene que aplicarse a una ROM japonesa con un programa compatible con los archivos en formato .IPS, como el Lunar IPS, aunque antes de emprender este viaje, conviene avisar que este juego está considerado como uno de los juegos de NES/Famicom más complejos y tediosos de jugar, principalmente porque es muy fácil estar dando vueltas por sus mapas sin saber que es lo que tienes que hacer o hacia donde ir, ya que para avanzar o cambiar de zona tienes que encontrar “puntos invisibles”, un punto situado en una parte concreta del mapa que no está ni señalado ni indicado, pero que es necesario encontrar para acceder al siguiente evento.

ganso-saiyuuki-super-monkey-daibouken-ingles-english

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 Respuestas

  1. Momin dice:

    Como siempre, traducción y salvaguardar el patrimonio cultural van de la mano y se agradece. Aunque en este caso el juego lo veo un tanto flojillo :s

    • Roy dice:

      Técnicamente se nota que es de los primeros juegos de Famicom, y jugablemente…digamos que no es lo más amigable y accesible que se pueda hacer. Una cosa es hacer un juego de mundo abierto o basado en la exploración, otra meter esos puntos invisibles que solo sirven para entorpecer la jugabilidad y alargar la duración del juego artificialmente.

Deja un comentario