[Fangame] Golden Axe Myth

Un grupo de fans ha creado Golden Axe Myth para PC (Windows), un juego homenaje de los míticos Golden Axe de Sega.

Golden Axe Myth es un nuevo juego que sorprende especialmente porque los gráficos y la música son de creación propia, todo ha sido creado desde cero y no ripeado del juego original como suele suceder.

Debido a esto, Ax Battler, Tyris Flare, Gilius Thunderhead y compañía tienen un aspecto distinto al de los juegos oficiales, una apuesta arriesgada que puede generar quejas, pero que también demuestra la gran implicación que han tenido estos fans a la hora de crear un nuevo Golden Axe que incluye elementos propios como la capacidad de poder aumentar las estadísticas de los personajes, modo cooperativo para hasta 4 jugadores o la inclusión de extras como personajes secretos y la recopilación de cartas de personajes

Golden Axe Myth se puede descargar desde su página oficial (también incluye la banda sonora y un libro de arte) o desde Internet Archive.

Fuente: Vida Extra

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

33 Respuestas

  1. Decatonkeil dice:

    Lo primero descargarlo y guardarlo seguro, jeje, a mi ya no me quitan ni este ni el SORR. Me ha gustado el hecho de que los gráficos sean completamente originales, ya que, aunque el estilo no es tan “Jasón y los argonautas” (pedazo de escena la de los esqueletos en stop-motion) sigue teniendo ese olorcillo a Megadrive en los colores suaves a lo Shining Force, a la vez que auna el sentimiento de King of Dragons y cierto beat em up de culto de la Saturn de cuyo nombre no puedo acordarme… no, en la Saturn no salío ningún juego de Don Quijote que yo sepa XD

    • Roy Ramker dice:

      Si, la gente está criticando mucho el apartado gráfico del juego, pero a mi es una de las cosas que más destacaría, hay que ser muy valiente para cambiar el estilo de dibujo original sabiendo como están los trolls estos tiempos XD

      Por cierto, ¿conocías el juego Don Quijote? http://www.youtube.com/watch?v=VfP_7ZhY8eo

      • Decatonkeil dice:

        Pues sí, no se donde lo había visto enlazado ya el verano pasado y me quedé flipando por lo que “respeta la historia original”, con Indios americanos, un Don Quijote joven y viajes inverosimiles a mogollón XD

      • Roy Ramker dice:

        Igual le pasa como a Mario y antes de empezar el juego se come una seta alucinógena :D

  2. Galbix dice:

    No he jugado al original, pero me agencio este antes de que a alguna compañía malvada le de por espantarse las moscas.

  3. Ínfila dice:

    No puede ser, y yo con trabajos que entregar en la universidad. Ahora he entrado en una encrucijada, ¿SOR o GA?

    • Roy Ramker dice:

      En global, SOR ha quedado mucho más completo y perfeccionado, es una recopilación de todo lo aparecido en la saga con ciertas mejoras y añadidos, pero este juego de GA es un título totalmente original y propio, aunque por eso mismo, no acaba de gustar a todo el mundo.

      • Mugen dice:

        SOR es muchísimo mejor que GA (hablo del original y habiendo tenido los cartuchos de ambos) Streets of Rage tiene un feeling que aún no he visto en ningún beat em up. No he jugado a ninguno de estos dos rehechos, pero creo que me decantaré por el nuevo SOR

      • Roy Ramker dice:

        La ventaja es que el remake de SOR transmite las mismas sensaciones porque es una recopilación de todo lo aparecido, en cambio este Golden Axe tiene diseños diferentes, música diferente y mecánica diferente, una apuesta mucho más valiente y arriesgada.

  4. sone dice:

    jeje. Ya hace algún tiempo que lo tengo, pero me sigo quedando con la versión más añeja, o su auténtica segunda parte que era la recreativa.

    Aquí dejo otro trabajo, creo que individual, pero no tengo constancia de que esté terminado todavía. Creo que utiliza mods del juego de lucha (Golden Axe – The Duel), y me da la impresión que también utiliza del juego Guardian Heroes de Sega Saturn (grandísimo juego), aunque de esto útimo no estoy seguro, pero tiene algo que me recuerda bastante.

    PD: cuidado no salpique la sangre XDD

    http://www.youtube.com/watch?v=w5BIoPRMnPg&feature=related

  5. Jero-chan dice:

    Pecaré de poco original, pero: ¡corriendo a descargarlo! que luego lo quitan y es un asquito ^^

    • Roy Ramker dice:

      Streets of Rage Remake era un juego enorme y muy bien hecho, yo creo que los motivos para quitarlo fueron estos, un juego de aficionados mejor que los de la propia SEGA, ¿cómo vamos a explicar eso a nuestros fans? :D

      • Jero-chan dice:

        Jajajaja, qué mal pensado. Si las compañías hacen retirar esto no es por fastidiar a los fans, sino por problemas legales y todo eso. Lo que ya no me parece bien (si es cierto) es que mientras estuvieron haciéndolo ya avisaran a SEGA y ésta diera el “visto bueno” para luego retirarlo cuando ya está terminado. Igual desde SEGA también querían jugarlo pero luego no les queda otra que seguir los procedimientos que tocan xD.

      • Roy Ramker dice:

        Hombre, si lo piensas, el juego llevaba 8 años en desarrollo, así que SEGA seguramente pensaba, para que quedar como los malos de la película retirando el juego si no van a sacarlo nunca, así que dejaron pasar el tiempo y cuando lo acabaron y empezó a circular la noticia por la red pues no tuvieron más remedio que ponerse por en medio. Yo entiendo que quieran proteger sus propiedades, pero si es un homenaje a un juego antiguo del que ya no hacen más versiones y encima es de alta calidad, yo creo que hay otras maneras de llegar a un acuerdo.

  6. Adol3 dice:

    Ya me bajé la bso y el artbook,pero seguro que se olvidan de Linux para el juego….

  7. Eriol dice:

    Fuckin’ saved!

    Recuerdo haber ido al pueblo de mi madre un verano y haber jugado en la consola de un primo. Y también haber echado alguna partida en los recreativos de mi ciudad…

    Cosas como estas le dan a uno alegría mañanera =3

  8. Lo descargué en cuanto estuvo disponible, aunque aún no le he dedicado demasiado tiempo.
    En cualquier caso el esfuerzo que han vertido sus creadores resulta encomiable, pese a las críticas – buenas o malas – que pueda recibir.

  9. ramon dice:

    Yo tengo el galden axe y ademas funciona(Jejejeje) ademas de jugar a el, por añoranza hoy , me he descargado este , y bueno esta muy bien, es original y admeas esta bien hecho.

    Lo malo es que se queda en pantalla pequeña y para salir me cuesta , alguien sabe como configurarlo o como arregalr estos problemillas.

  10. Maeglin dice:

    Si no fuese por tí, Roy me perdería estas joyas ya sean streets of rage ya sea Golden Axe mis videojuegos favoritos.
    Many “cen kius”

  11. Lo cachondo es que, con su maniobra, lo único que ha logrado Sega es que todo el mundo y su madre pongan el SoRR 5.0 en la mula y el torrent. Les está bien empleado, por comportarse como villanos de serio de dibujos del sábado por la mañana.

    • Roy Ramker dice:

      Es que todo el mundo sabe que cuando algo entra en la red es imposible que salga de ella, más bien al contrario, luego todavía aparece en más sitios, es imposible retirar algo de Internet.

  12. brandonbrb dice:

    Pero que buena pinta tiene, voy a pegarle un poco de vicio estos dias para ver si realmente merece la pena, pero por ahora es una gozada, que nostalgia el jugar a este juego.

    Muy grandes sus creadores,hay que ponerle mucho valor para cambiar el estilo artistico y no tirar de renders tipicos.

    • Roy Ramker dice:

      Me alegra ver que valores el esfuerzo que le han metido sus creadores, pues la mayoría de gente los critica por eso, cuando es un cambio muy valiente y que aún da más trabajo que un simple ripeo de personajes y escenarios.

  13. Dath dice:

    Hola Roy. Aunque todavía no comente demasiado porque estaré liado hasta junio, no me gustaría dejar pasar la oportunidad de hacer dos apreciaciones sobre esta entrada.

    1º Desde luego que SEGA ha hecho el imbécil con lo de Streets of Rage Remake, como casi todas las empresas que en los últimos años están actuando del mismo modo con todo lo que tiene que ver con “homenajes” de Fans y las políticas estúpidas de Propiedad Intelectual. Lo inteligente hubiese sido comprarles el proyecto y comercializarlo, puesto que se hubiese vendido muy bien en PSN y XBLA y su imagen de marca no hubiese quedado tan deteriorada como ha quedado. En estos casos hay que tener un poco más de visión de futuro y si alguien desinteresadamente le ha dado vida a un proyecto que de otra manera lo más probable es que estuviese muerto y casi olvidado, lo lógico es aprovechar la situación y sacarle partido, en vez de utilizar la “presión” (¿amenazaron con acciones legales?) que tan buenos resultados da a la hora de despertar los odios de los usuarios.

    2º Tras haber jugado varias partidas a este Golden Axe Myth debo admitir que tiene un planteamiento estético muy bueno, pero su scroll no me termina de convencer, la inclusión de Death Adder como personaje seleccionable no me parece demasiado creíble y jugablemente hablando… deja bastante que desear y muy especialmente en lo referente al uso de los dragones, decisivo en el juego original, pero incómodo y desaconsejable en éste. Eso sí, he de reconocer que algunas animaciones como la de Gilius subiéndose al cuello de sus rivales me han hecho gracia.

    Buen intento, aunque creo que tendrían que haber pulido más sus animaciones y su control antes de haberlo sacado.

    Un saludo.

    • Ínfila dice:

      1º Una empresa, por muy bien hecho que esté, no puede apoyar lo que hacen los fans. No se trata de propiedad intelectual, sino de no dejar que se te suban a la chepa. Lo inteligente ya lo han hecho, puesto que como empresa no pueden permitirse el lujo de mostrar debilidad ante los jugadores, quienes verán únicamente que un grupo de fans les dieron una patada en el culo e hicieron un trabajo que ellos no están dispuestos a hacer, y encima mucho mejor. Una empresa no puede permitirse el lujo de ser humillada de esta manera.

      2º Claro que no es perfecto el juego, está hecho por fans, ¿qué esperabas? Ni siquiera los juegos de las grandes compañías son perfectos, ya han hecho bastante estos en crear el juego gratis.

    • Roy Ramker dice:

      Que alegría verte por aquí Dath, ya tengo ganas de que llegue junio para volver a ver tus comentarios :)

      Sobre lo de Golden Axe, ya he dado mi opinión, como llevaban ya ocho años haciéndolo seguro que preferían no meterse en medio para no darse mala imagen, hasta que el juego salió y se vieron “obligados” a quitarlo. pero si, este juego para distribución digital a bajo precio (en vez de sacar los juegos originales) hubiera arrasado.

      • Dath dice:

        Es que yo lo hubiese comprado sin pensármelo dos veces y además te aseguro que mi concepto respecto a la compañía del erizo azul hubiese subido muchos enteros. Además la gente reacciona muy positivamente a ese tipo de iniciativas. Por ejemplo, el escritor Juan Gómez-Jurado (en una polémica que tuvo respecto a Alejandro Sanz) puso su libro “Espía de Dios” a disposición de todos los internautas a condición de que con cada descarga donasen un euro a la ONG “Save the Children”. Pues bien, en un solo día recaudó más de 20.000 euros para la organización.

        Si eso ocurre con un formato como ése, mucho menos popular y demandado que un videojuego, imagínate lo que podrían haber logrado con Streets of Rage Remake en Xbla y en PSN a un precio irrisorio de 2 euros y con la propaganda de que habían comprado el proyecto a un grupo de fans que lo habían hecho desinteresadamente. A mí por lo menos no me cabe la menor duda de que se hubiesen forrado y, repito, yo por lo menos lo hubiese comprado y dudo que fuese el único en hacerlo… Los tiempos cambian y lo inteligente no es perpetuarse en un modelo de mercado obsoleto y destinado a morir, sino adaptarse a las circunstancias para sacarles el máximo partido posible, y en este caso creo que SEGA no lo ha hecho precisamente bien.

        Por lo demás, pues es que hoy estaba muy cansado y decidí darme una pequeña tregua, que el Código Civil me va a salir por las orejas y la acumulación de exámenes y materias propias del Grado me están machacando. Aunque dentro de mes y medio… LIBRE POR FIN Y A DISFRUTAR DE OTAKUFREAKS :D.

        Así que nada Roy me alegro de verte y nos vemos dentro de poco. Vuelvo a mis apuntes ^^U. ¡Hasta pronto!

        Un saludo.

      • Roy Ramker dice:

        Yo también estoy seguro que en las tiendas digitales hubiera triunfado el Streets of Rage Remake, en vez de hacer ports que les meten un filtro HD y juego online, deberían hacer como este juego e introducirles mejoras y novedades.

        Mucha suerte con los exámenes y hasta junio :D

Deja un comentario