Google Games ya está aquí

Se veía venir, ya se llevaba tiempo rumoreando que Google estaba preparando algo llamado Google Games, pero finalmente ese día ha llegado: Google ha hecho oficial la aparición de videojuegos en su nueva red social llamada Google+. El servicio se estrena con los siguientes 16 títulos: Dragon Age Legends, Angry Birds, Bejeweled Blitz, Bubble Island, City of Wonder, Crime City, Diamond Dash, Dragons of Atlantis, Flood it, Edge World, Monster World, Sudoku, Wild Ones, Zombie Lane y Zynga Poker, todos (creo) de sobras conocidos en Facebook, el gran rival de Google por el trono de las redes sociales.

Con esta medida Google pretende plantarle cara de manera definitiva a Facebook, prometiendo un servicio más sencillo, con menos publicidad y menos intrusivo, ya que las molestas notificaciones y avisos a nuestros contactos solo saldrán si nosotros lo activamos. En cuanto a los desarrolladores de videojuegos, Google pretende atraerlos quedándose solo con un 5% de los beneficios obtenidos, cuando Facebook actualmente se lleva un 30% de los beneficios.

Fuente: Vida Extra

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Cuando peten Facebook el 5 de noviembre, todo el mundo a Google+, y ala! a petarlo! Se va a llenar de trolls y madafakas. xD

    • rapsodos dice:

      Todos estamos con la curiosidad de ver como lo petan o si lo petan de verdad xD Yo creo que con solo destruyendo la lista de contactos de los usuarios, cundiria el caos para muchos usuarios de por ahi xD

      • GredXII dice:

        A ver si lo “petan” bien “petado” que será divertido XD

        Sobre la noticia… me he enterado en mi buzón de entrada, cierto blogger ha empezado a mandarme sus puntuaciones… XD

    • Roy Ramker dice:

      y ahí Google+ se irá a la mierda xD

  2. Darth Txelos dice:

    hala, otros que se apuntan a lo de las descargas de juegos… que yo los quiero con cajas, señores!!

    • Roy Ramker dice:

      Eso pensé yo, tanta publicidad con lo de Google Games y que sería un avance enorme y peligroso para las demás compañías y al final se han quedado en juegos para su red social ¬¬

  3. Toni dice:

    Eso está bien un 5 % es justo. Además por lo que parece el sistema es mucho menos agresivo e intrusivo que Facebuuuuuj…

    Ahora mismo voy a probarlo!

    • Roy Ramker dice:

      Partiendo de eso ya me parece mucho mejor que Faaebook, pero como no uso ni uno ni otro tampoco puedo decir mucho :P

      Lo que tengo claro que Facebook deberá bajar sus comisiones dentro de poco para mantener algunos desarrolladores, ese 25% de diferencia puede ser muy goloso y atractivo para según que compañías.

  4. Dath dice:

    Debo ser el único que está pasando como de la mierda de Google+. Yo con el Facebook tengo suficiente spam en el correo como para que encima otro portal me venga a contar sus traumas respecto a que quieren saber hasta la última cosa de mí. Y pensar que hubo gente que pensó que Bill Gates era el Anticristo. Pues eso era antes de la irrupción del buscador por excelencia porque vamos; es ahora mismo lo más parecido que existe a un dios de la Red.

    Un saludo.

    • Roy Ramker dice:

      Google puede saberlo todo de ti, sabe lo que buscas, lo que lees (Reader), lo que escribes (Gmail) y ahora sabrá con quien te relaciones y a que juegas, ¡Skynet está aquí! O_o

  5. Ryo Dragoon dice:

    Paso de jugar juegos en los que se puede ganar si se tiene dinero, deberían tomar ejemplo de Lol y TF2, juegos F2P en los que se puede acceder a todo el contenido jugable de manera indefinida, y lo que se compre sean pequeños extras o incentivos que no afecten a los demás jugadores, como los sombreros o los bonos para subir de nivel.

    Es una lástima que planteamientos a priori interesantes como S4 League se vean arruinados por el hecho de que solo lo disfruten aquellos que compren las mejores armas y habilidades, que no se pueden obtener con los puntos que se ganan en el propio juego

    • Roy Ramker dice:

      Totalmente de acuerdo, normalmente estos juegos ya no los pruebo, pero saber que quien tiene más dinero lo tiene más fácil y asequible me acaba de quitar todas las pocas ganas que ya tengo de jugar ¬¬

  6. sone dice:

    Yo paso de Facebook tanto como de Google+. Conozco el tan famoso Angry Birds tanto como cada uno de los miles de millones de ladrillos que forman la Gran Muralla China, o sea nada de nada XD.

    Siempre igual conmigo, en las modas, si tengo que entrar, entro en su declive XDD. Con el movil igual. Cuando todo dios ya tenía uno, yo tardé lo mío en tener uno propio. Tazos, Tamagochi, Pokemon…, modas tan duraderas y pasajeras, me metí cuando acababan. Bueno, Pokemon sigue, pero le tengo tanta manía como rascar un plato con un tenedor en el oído.

    Eso sí, ahora me gustaría seguir Facebook para ver si realmente lo petan. Esto va a ser como la batalla de Gondor, alguien podría ir comentando el combate en un mapa, ataque por aquí, ataque por allá y las defensas de Facebook XDDD Serían horas palomiteras con el usuario observando los acontecimientos.

    • Roy Ramker dice:

      Tranquilo, estoy contigo, fui el último de la clase en tener móbil y por ahora estoy igual, no tengo Facebook ni Google+, así que poco puedo jugar a estos juegos que por otra parte tampoco me llaman mucho.

  7. Fede dice:

    Hola, hace tiempo que vengo siguiendo este blog (que por cierto me sorprende su profesionalidad) pero hasta ahora no había dejado comentarios, pero bueno hoy decidí estrenarme porque realmente me llama la atención este movimiento de Google.
    La verdad yo todavía no he probado Google+, ni creo que lo haga, creo que ya estar en una sola red social como es Facebook ya es bastante malo como para entrar en otra :P , pero creo que va por el buen camino. Aunque este ingresando en un rubro que ya tiene su favorito desde hace ya mucho tiempo, creo que puede llegar a tener éxito, si lo administran bien, y sabemos que los de Google saben hacer eso, y no me sorprendería que dentro de poco le este peleando el primer puesto a la compañía de Zuckenberg.
    Lo de los juegos no hay nada más que decir, con el simple hehco de incluir Angry Birds yo creo que ya esta :P Hacia mucho que no me divertía tanto con un juego para móviles.

    Saludos ;)

    • Roy Ramker dice:

      Antes que nada, gracias por tus palabras Fede, siempre serás bienvenido por aquí ;)

      Sobre el tema en si, yo no soy un apasionado de las redes sociales principalmente por todo el tiempo que te quitan, el tema de entrar y tener cien mensajes, avisos o como quieras llamarlo es muy estresante, sobretodo si te conectas con la idea de estar solo 5 o 10 minutos o para mandar un mensaje a alguien. Es difícil que Facebook pierda su trono en poco tiempo, pero es que Google es mucha Google, si se ha propuesto ser el número 1 en las redes sociales es muy difícil que no lo acabe logrando, ya veremos como acaba esta particular batalla ^^

  8. Jero-chan dice:

    Yo no estoy en ninguna red social, así que paso bastante del tema. Me han invitado a Google+, pero tampoco me he registrado, me parece mucho rollo, no sé si luego me gustaría, pero de momento no me interesa nada de nada.

    En cuanto al tema de los juegos, me parece que empiezan bastante bien. Creo que hay que distinguir entre juegos de redes sociales y juegos en formato físico, vamos, ni buscan el mismo público ni tienen los mismos objetivos comerciales ni suponen la misma inversión ni nada de nada.

    • Roy Ramker dice:

      Ahí está la gracia, juegos para móviles/redes sociales para quien los quiera y juegos de verdad para quien los quiera, 2 tipos de mercado que deberían poder convivir perfectamente y en harmonía, hasta que llegan los hombres con corbata y maletín y obligan a las compañías de siempre a hacer este tipo de juegos porque actualmente es donde está el dinero, mira por ejemplo a los accionistas de Nintendo, que ya están empezando a reclamar que hagan juegos para móviles :(

  9. Ínfila dice:

    Si no tengo tiempo para jugar a mis juegos de consola, ¿dónde saco yo el tiempo para jugar a éstos? No, gracias.

Deja un comentario