Grand Knights History, lo nuevo de Vanillaware

Por fin se ha revelado lo nuevo de Vanillaware. A través de la revista Famitsu podemos saber que están impregnando su arte en Grand Knights History para PSP, un RPG táctico con soporte online, todo un cambio respecto a los anteriores Muramasa, Odin Sphere o Princes Crown. Vanillaware lleva 2 años desarrollando Grand Knights History y aseguran que están exprimiendo la potencia de PSP al máximo. La mayoría del equipo original de Muramasa está presente en este juego (incluyendo al maestro Hitoshi Sakimoto en la música), lo cual es sinónimo de calidad. No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que Ignition Entertainment, Rising Star Games, Namco Bandai o quien quiera sea nos confirme la llegada de este título a Europa y América. ¡Viva Vanillaware!

Fuente: Famitsu

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Acabas de hypearme completamente XD. Precisamente hoy que al fin he podido permitirme el lujo de comprar la figura de Mercedes, y encima me devuelve las ganas de volver a coger mi PSP, que por culpa del Dragon Quest IX y otros (pero sobretodo por el DQ9) lleva la pobre bastante tiempo agonizando en 1 rincón de mi estantería :(.

    • Roy Ramker dice:

      Y no me extraña nada, si no vigilas, Dragon Quest IX es un juego que te atrapa y no te deja escapar, a ver si es demasiado tarde y ya te ha absorbido hasta el alma :D

  2. Ike dice:

    Tenia la PSP rota, y creo que me estas obligando a reperar o comprarme una PSP, por que WOW!

  3. Ínfila dice:

    Me apunto el juego para una futura compra ^^

  4. Jero-chan dice:

    RPG táctico -> BABAS.

    Peeeeeeeeeero… no veo a Rising Star editando nada de PSP, Ignition no trae a Europa (pero con USA bastaría, sí :D) y Namco Bandai meh.

    Lástima que sea para PSP, lo doy por perdido tal como está la consola aquí y si nos sorprende una editora americana, pues mejor que mejor xD.

  5. Zinian dice:

    VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!.
    La emoción no me deja articular otra palabra … XDDD.

    • Roy Ramker dice:

      Tranquila mujer, conociéndote ya es mucho que hayas podido levantarte del suelo y sacar fuerzas para poder escribir algo entendible y coherente :D
      Estas son las noticias que los jugones esperamos durante meses ^^

  6. Tiene una pinta fantástica!
    A ver si se deciden a sacar juegos así en PS3, aprovechando la superioridad técnica de la máquina con respecto a PSP.
    De todas formas me conformaba con que sacaran exactamente el mismo juego, a tenor por lo que ha podido verse hasta ahora.

    • Roy Ramker dice:

      El problema es que compañías como Vanillaware se lo jugarían todo en un desarrollo en HD por los altos costes de producción, por lo que podría suponer su bancarrota absoluta. Ya sabemos que títulos se venden y cuales no, sin tener nada que ver su calidad o trabajo, ¿cuánta debería haber vendido Muramama o Odin Sphere y cuánto ha vendido? Me da pena ver el Odin Sphere pudriéndose en las estanterías del GAME a 4.95 euros…

  7. Mugen dice:

    enorme!!!! que ganas de echarle la zarpa :)

  8. Zinian dice:

    Qué chorradas de superioridades técnicas???, si un juego es bueno, da igual el sistema en el que esté :P. Además Vanillaware, no se casa con ninguna, sacó para Saturn, la conversión de dicho juego en PSP, luego en PS2, y luego para Wii y DS (mejor olvidar este …). OLÉ SUS HUEVOS!!, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    P.D: perdonadme :P, sobretodo tu Roy.

    • Roy Ramker dice:

      Vaya Zinian, te ha salido la fangirl interior de Vanillaware :P

      Te aseguro que José Andrés es todo un retrogamer que le da un poco igual lo de los gráficos para disfrutar de un buen videojuego (no hay más que pasarse por su excelente blog). Yo, no sé porque, me daba que el siguiente juego de Vanillaware iba a salir para 3DS, pero me da bastante igual porque voy a jugarlo salga donde salga. Una vez más, ¡Viva Vanillaware!

  9. KARCHEDON dice:

    Veo que tu también has comentado la noticia.

    Espero que sea un éxito, ya que sería una pena que esta compañía se fuera al garete, es de las pocas junto con Arc Systems Works y Atlus que conservan el espíritu.

    • Roy Ramker dice:

      Aunque sean juegos «minoritarios», Vanillaware poco a poco se va formando un nombre y una imagen gracias a su buen hacer, pero siendo para PSP me da un poco de miedo las ventas que pueda obtener. De verdad que me dolería que una empresa como esta algún día tuviera que cerrar, demostraría lo mal e injusto que es este mundillo :(

Deja un comentario