Grasshopper Manufacture ha sido comprada por GungHo Online Entertainment

grasshopper-manufacture-comprado-gungho-online

Grasshopper Manufacture, desarrolladores de No More Heroes, Lollipop Chainsaw y el próximo Killer is Dead, han sido comprados por GungHo Online Entertainment.

Por ahora se desconoce si esto afectará a la política de juegos o a la libertad de elegir proyectos por parte de Goichi Suda, y sobretodo, como afectará al futuro de sagas como No More Heroes que eran publicadas por otras distribuidoras.

Aunque todavía no es muy conocida, GungHo Online Entertainment es una distribuidora japonesa que está creciendo a pasos agigantados, pues además de Grasshopper Manufacture también han comprado a Game Arts (Grandia, Lunar) y Acquire (Tenchu, Way of the Samurai), además de abrir una rama americana para distribuir sus juegos allí, como Dokuro.

Este es tan solo un paso más dentro de los movimientos de la industria japonesa, que en los últimos tiempos hemos visto como Index Holdings compraba Atlus, Marvelous Entertainment y AQ Interactive se fusionaban en Marvelous AQL o Spike y Chunsoft se fusionaban en Spike Chunsoft.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. nmlss dice:

    Pues viendo la web de esta gente…. ponte a temblar ya.

  2. ramon dice:

    Comentario friki : He pensado en el grupo contratado para eliminar a Vash , en Trigun.

  3. BloodyKefka dice:

    «Aunque todavía no es muy conocida, GungHo Online Entertainment es una distribuidora japonesa que está creciendo a pasos agigantados, pues además de Grasshopper Manufacture también han comprado a Game Arts (Grandia, Lunar) y Acquire (Tenchu, Way of the Samurai), además de abrir una rama americana para distribuir sus juegos allí, como Dokuro.»

    LOOOOL, pues yo soy mas optimista, puede salir una peaso compañía…

  4. rokuso3 dice:

    Qué mal… Esperemos que todo siga igual, como con Atlus/Index Holdings, que a todos creo que nos mataron del susto pero todo parece normal por ahora.

  1. 31/01/2013

    […] Ver entrada completa […]

  2. 26/03/2013

    […] a GungHo Online Entertainment, la empresa que en los últimos años sin hacer mucho ruido ha comprado a Grasshopper Manufacture (No More Heroes, Killer is Dead), Game Arts (Grandia, Super Smash Bros Brawl, Dokuro), […]

  3. 04/07/2013

    […] Atlus, está repleta de dinero, cuenta con el apoyo de un gigante como SoftBank y ya ha comprado a compañías como Grasshopper Manufacture, Game Arts, […]

Deja un comentario