Gun-Dec de Nintendo Famicom traducido al inglés

gundec-nes-famicom-ingles

Gun-Dec de Nintendo Famicom ha sido traducido al inglés por Stardust Crusaders Translations.

Gun-Dec es un juego de acción desarrollado por Aicom (ViewpointPulstar) y distribuido por Sammy en 1991, que destaca especialmente por ser un juego de desarrollo lateral tipo Ninja Gaiden que se mezcla con fases de conducción tipo Spy Hunter y de shooter en primer persona a lo Operation Wolf.

En su día Gun-Dec ya fue localizado para NES  bajo el nombre de Vice: Project Doom por American Sammy, pero fue víctima de la censura de la época y en esta versión americana se modificaron textos y sprites para rebajar el nivel de violencia, quitando referencias a temas como la guerra o las drogas, por lo que desde Stardust Crusaders Translations han querido traducir el juego japonés para que podamos jugar como a la versión original, sin ningún tipo censura o modificación.

El parche para poder traducir Gun-Dec al inglés se puede descargar desde ROMhacking.net y debe ser aplicado a una ROM japonesa con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

gundec-nes-famicom-english

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. ¡¡Un juego de los creadores de Pulstar, me encanta (y de los de Viewpoint, mierda…)!!

    En todo caso, me he pasado los dos juegos con mucho amor (sobretodo Pulstar. De Viewpoint es mejor no hablar) y, a parte de tener muy buena pinta, he visto que las fases de conducción son realmente una fusión de Road Fighter con cualquier shmup vertical, así que vendido y adjudicado. Si a esto le añadimos otros dos tipos de fases, puede ser todo muy legendario.

    Esta noche a darle candela al emulador de NES, que veo que es un juego cortito ;D

    • Roy dice:

      Gun-Dec/Vice: Project Doom es un buen juego y me gusta sobre todo por su ambientación y alguna que otra ida de olla que tiene, pero no te emociones mucho con las fases de conducción porque te vas a quedar con ganas de más, son muy entretenidas pero se hacen cortas y solo hay dos. Ya me dirás que te parecen, pero a mi me hubiera gustado que contase con más fases de este tipo e incluso que posteriormente Aicom hubiese hecho un juego centrado en este tipo de fases (a ser posible sin tantas muertes como en Viewpoint xD).

  2. Ing Eliakin dice:

    Yose que es tema viejo amigo pero pinche parche no lo puedo pegar lo hubieras puesto en ips no en bps esta bien culero ese formato amigo

Deja un comentario