[Hack] Donkey Kong Land: New Colors Mode (Game Boy Color)

Donkey Kong Land: New Colors Mode es un hack de Donkey Kong Land (1995) para Game Boy creado por Specialagentape y kkzero que lo convierte en un juego de Game Boy Color, funcionando como una hipotética reedición tipo The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX que le añade color y diversos extras, como añadir el nombre de los niveles en el mapa y dos nuevos temas musicales que estaban dentro del código del juego de Nintendo y Rare pero no llegaron a utilizarse.

Otro añadido es que desde la pantalla de selección de niveles se puede pulsar el botón «Select» para abrir un nuevo menú que añade tres características:

  • Level List: Un listado que funciona como un modo «Time Attack», quedando registrado los mejores tiempos en que se haya terminado cada nivel.
  • Speed Hack: Un hack que reduce las ralentizaciones, aunque no funciona igual con todos los emuladores (en el archivo de texto «DKL Color Readme.txt» se puede ver el nivel de compatibilidad que tiene con algunos emuladores).
  • Kong Palette: Hack opcional para modificar el color de Donkey Kong y Diddy Kong. Se puede seleccionar entre varios colores (rojo, azul, rosa, verde…) y sirve para que sus sprites destaquen más dentro de la pantalla.

El parche para poder jugar Donkey Kong Land: New Colors Mode se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana / europea de Donkey Kong Land con cualquier programa compatible con archivos en formato .IPS, como Lunar IPS o Floating IPS.

Actualización: Specialagentape ha publicado una nueva versión de este hack.

Lista de cambios y mejoras de Donkey Kong Land: New Colors Mode:

  • Full color
  • Time attack
  • Level names from manual now displayed on overworld
  • New menu, press Select on the overworld for:
    *Level List: View Time Attack scores and a checklist of bonus rooms. World names from the manual are displayed here as well.
    *Kong Palette: Change the palette of your playable characters.
    *Speed Hack: Improves performance on some emulators, causes glitches in others.
  • Icon when you have a Kong in reserve, like the other DKL games have.
  • Animation added to the background starfish in the reef levels
  • Unused songs restored:
    *Balloon Barrage switched for unused Skyscraper theme
    *K. Rool final boss theme switched for the unused boss theme

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario