[Hack] Golden Axe – Tyris Flare Edition (Sega Master System)

Golden Axe – Tyris Flare Edition es un hack de Golden Axe (1989) para Sega Master System creado por xfixium que mejora el apartado gráfico de este beat ‘em up de Sega y permite jugar con Tyris Flare, ya que una limitación de esta versión respecto al juego original es que sólo incluye un personaje jugable y el elegido fue el bárbaro Ax Battler, quedando fuera los otros dos personajes, la amazona y el enano Gilius Thunderhead, pero el autor de este hack ha reemplazado al protagonista para poder jugar con Tyris Flare.

El parche para poder jugar Golden Axe – Tyris Flare Edition se puede descargar desde SMS Power! y tiene que ser aplicado a la ROM americana / europea de Golden Axe con cualquier programa compatible con archivos en formato .BPS, como Floating IPS o beat.

Actualización: xfixium ha publicado una nueva versión de este hack.

Comparativa de Golden Axe (izquierda) y Golden Axe – Tyris Flare Edition (derecha):

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. AlexC09 dice:

    En vez de hacer más ediciones diferentes con los tres personajes del Golden Axe, lo que recibimos de estos feminazis es una única versión con Tyris Flare. Ni siquiera se molestaron en crear uno de Gilius. No entiendo cómo es que no han aplicado esa idea todavía.

    Es un buen hack y tiene potencial, lo malo es que se desperdicia en una única versión dónde solo hay un personaje jugable. Quien sabe, a lo mejor xfixium podría hacerlo en un futuro no muy lejano.

    • Roy dice:

      xfixium comentó esto sobre si sería posible hacer un hack con Gilius Thunderhead:

      «I thought about Gilius, his weapon makes him hard to place into the rom with the given size restraints. Not to mention the palette is challenging. If you’re not aware, basically everything that moves in the game (Outside of magic) can only use the first 8 colors from the background palette (one is transparent, so technically only 7). Seems there is some weird bit shifting for moving assets in the rom. I think it has to do with how the tiles are stenciled over the background tiles. Maybe some bitplane trickery, I have no clue.»

      Editar los gráficos para convertir a Ax Battler en Tyris Flare es más sencillo, mientras que hacerlo con Gilius Thunderhead se complica por la diferencia de tamaño y el arma que usa, es posible que el problema esté en que xfixium sólo edita gráficos y Gilius Thunderhead requiere cambios a nivel de código / programación para adaptar bien el tamaño de los nuevos sprites y los golpes de la nueva arma que ya no sería una espada.

      Luego, por la forma en que está programado este juego, está la limitación de los siete colores que se pueden usar, pero aquí más allá del tiempo que requiera editar los gráficos ya entra la inventiva de xfixium para adaptarse a esas limitaciones.

Dejar un comentario